ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura ética y sostenibilidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  5.798 Palabras (24 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 24

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS

[pic 1]

2021-1

LOCALIZACION

1.- Una pareja de recién casados tiene que decidirse entre varias viviendas de alquiler. Se analizaron siete factores, los cuales fueron calificados con una escala del 1 al 5 (5 = muy bueno) contra  criterios de rendimiento ponderados, como se aprecia en la tabla a continuación. Las alternativas fueron: A es un  departamento, B es una casa pequeña, C es un condominio y D es un cuarto en la casa de los padres de ella.

El recién casado, recién egresado de la Facultad de Administración de la Universidad, ha decidido resolver el problema con sus conocimientos de Administración de Operaciones.

Calificación de los factores

Factor de localización

% Valoración

A

B

C

D

1 .Proximidad a centros de recreación

15

4

4

5

2

2. Proximidad al trabajo

10

5

3

4

3

3. Alquiler

25

3

1

2

5

4. Calidad de vida

20

2

5

5

4

5. Existencia de Escuelas

5

3

5

3

1

6. Seguridad del vecindario

15

2

4

4

4

7. Existencia de servicios públicos.

10

4

2

3

5

  1. ¿Cuál es la alternativa más conveniente para los recién casados?.
  2. Ella, egresada de la misma Facultad, le ha propuesto cuantificar los costos de los factores para tener un resultado más confiable. Él le la dicho “mi amor, tu propuesta no es posible de ninguna manera”. ¿Quién tiene la razón?. Sustente su respuesta.

2.- El departamento técnico de Krautex ha podido desarrollar por su lado un estudio, con el cual define cualitativamente las características del proyecto.

Según la Misión de la empresa los aspectos de Medio Ambiente, Calidad y Productividad son muy importantes para la compañía por lo cual se ponderan con un peso de 20% cada uno de ellos.  Los aspectos relativos a Mantenimiento, Facilidad de Uso y Curva de Aprendizaje cuentan con una ponderación del 10% mientras que los aspectos de Calificación del Proveedor e Innovación tienen 5% cada uno.

 En el cuadro adjunto se presenta el resumen de lo analizado.  Ayude al departamento técnico de Krautex a definir la característica más viable técnicamente.

Factor

Alternativa A

Alternativa B

Cuidado Responsable Medio Ambiente

MUY MALA

MUY BUENA

Ratio de Productividad

REGULAR

LIGERAMENTE BUENO

Facilidad de Uso

MUY BUENO

EXELENTE

Rapidez de Aprendizaje del Uso

ES FACIL

MUY FACIL

Propuesta de Innovación

30

20

Ratio de Calidad

90

95

Facilidad de Mantenimiento

70

65

Calificación del Proveedor

80

70

3.- Un banco del sistema quiere ampliar su red de distribución abriendo una nueva agencia; para ello esta contemplando dos posibles ubicaciones, dadas en los alrededores de Camacho y la Av. Dos de Mayo (San Isidro).

Le solicitan a usted que en base a la siguiente información, decida cuál es la ubicación más conveniente para la nueva agencia. Para efectos de la evaluación no se considerará gastos de personal, ni equipos, conexiones, ni seguridad, pues éstos son estándar para todas las oficinas de este banco, independientemente de la ubicación.

Las condiciones del negocio exigen de un local con ubicación en avenida principal y disponibilidad de estacionamiento en la proximidad; la persona encargada de ubicar el local, seleccionó uno idóneo para cada posible ubicación, reportando la siguiente información:

Camacho

Dos de Mayo

Area del local en m2 (incluye estacionamientos)

250

300

N° de estacionamientos

8

5

Alquiler mensual ( $/m2 )

10

8

Observaciones

Local en esquina,

Doble frente

Zona financiera,

Comercial

Adicionalmente el área de infraestructura ha recogido la siguiente información referente a pagos de autoavalúo, arbitrios (alumbrado público, serenazgo, jardines y otros) que efectuará el banco  por cada distrito y que contempla el área del local

Camacho

Dos de Mayo

Autoavalúo  ( $ / trimestre )

120

400

Arbitrios  ( $ / trimestre )

30

50

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (626.9 Kb)   docx (933.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com