ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios Ratificados OIT en Colombia


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: Angela Guzmán

Programa: Administración en Seguridad e Higiene Industrial

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

Trabajo actualmente como SISO en el aeropuerto el dorado, en medio de mis actividades debo suspender valga la redundancia actividades en las cuales no se cumplen reglas en SG-SST y no falta el soborno y chantaje para no llevar a cabo la cancelación de dicha actividad pues esto repercuta de manera negativa en lo que cada empresa estaría realizando.

Tristeza y desilusión, por ver como el ser humano con tal de llevar a cabo lo que desea es capaz de hacer u ofrecer lo que sea.

Por otro lado, orgullo porque por más chantaje o soborno u ofrendas realizo con total seguridad mis actividades sin importar lo que los demás puedan pensar o decir.

Cada vez que me veo en esta situación confirmo lo bien formado y criado como dicen por ahí que estoy, respeto para que me respeten y mis valores no tiene precio, esto me lleva a tener una muy buena ética personal y profesional modestia aparte.

Seguiré realizando mis actividades de buena manera eso me llena como persona.

Dimensión Espiritual

Esta dimensión en mi vida no ha sido estable nunca hasta el momento, debido a varios cambios religiosos en la familia cuando niño, y mi creencia hacia Dios, aunque siempre ha estado fuerte en ocasiones me alejo de este aspecto, como espiritualidad. Dios lo es todo para mí, pero no dedicó tiempo a lo espiritual.

Las circunstancias difíciles de la vida nos colocan a vivir sentimientos de espiritualidad más fuerte que en otras etapas. Es difícil sentir a veces que no eres tan creyente o no llevas una vida espiritual fuerte a pesar de Dios alrededor.

Culpa de abandonar este aspecto que te acerca más a la paz y tranquilidad que se merece.

Las situaciones en las cuales me he sentido débil espiritualmente, me hacen reflexionar con respecto a mi relación con Dios, con la vida, con la tranquilidad que en medio de esta vida tan agitada se merece un poco de tranquilidad y la búsqueda de una relación más plena y llena, con lo que se lleva con lo que se cree.

Dimensión Cognitiva

Desde niños gracias a mi entorno el conocimiento y reconocimiento sobre mi entorno me ha llevado a obtener un desarrollo cognitivo optimo, y en medio de mi profesión profesional, los años de experiencia y la relación con el entorno laboral han logrado que mis conocimientos viejos e queden pero fortaleciendo los nuevos.

Sentimientos como la alegría, la confianza, el amor propio, estas situaciones me llevan a creer más en lo que se puede lograr como ser humano y la relación optima que podemos llevar con la sociedad.

Confió en que cada vez estas experiencias laborales fortalecen mi conocimiento y así lograre ser el gran profesional que siempre he soñado.

He crecido como persona, como ser humano y como profesional. Resalto lo profesional pues actualmente es la parte que más quiero enriquecer mi vida, claro sin descuidar lo demás.

Dimensión Afectiva

La situación más asertiva en la que me he encontrado buscando afectividad o fortaleciendo esta dimensión en mi vida es en el momento de crear familia, de tener esposa y ser padre, ese aspecto a fortalecido la afectividad en mi vida y con mi entorno.

Con la experiencia de ser padre y tener un hogar, la afectividad con mi entorno a crecido antes era alguien con poca relación, poca comunicación y saber que podía brindar sentimientos en mi vida tan grandes a fortalecido que mire los sentimientos con mas fortaleza y brindarlos a los demás.

Me relaciono más, estoy más abierto a las relaciones con los demás y sobre todo a demostrar que siento afecto por alguien o por algo, que llega a mi vida.

Crecí como ser humano al exponerme con sentimientos, a confiar en el cariño que se siente por los demás y que puedan sentir por uno mismo.

Dimensión Comunicativa

En la escuela desde niño la comunicación hacia los demás era muy básica, sencilla, estar en medio de estudios, trabajos, presentaciones, te obliga a llevar una comunicación mas fuerte con tus compañeros, aunque no logre un gran circulo de amigos, fortalecí un poco en medio de esta situación la comunicación con los demás

Sentimientos de felicidad, de crecimiento, de confianza, de fortalecimiento en mis conductas. Ese tipo de situaciones me enorgullecían ya que era soy muy selectivo para lograr comunicación completa con alguien.

Mayor confianza, creció mi círculo de amigos, mejoraron mis notas de escuela.

Cambio mucho mi expresión a la hora de comunicarme en lugares grandes y con mucha gente.

Dimensión Estética

Mi experiencia cuando estoy en mi tierra, es decir en la región caribe, no ahí mejor experiencia que esa, la naturaleza, el ambiente de playa, brisa, mar, la disfruto la vivo me transporta a un lugar de paz, tranquilidad y de experiencias diferentes. Amo estos paisajes su estética y lo que logran en mí.

Es otro viaje, es una locura mis sentimientos se fortalecen, la alegría, la sonrisa, la tranquilidad, la confianza están ahí siempre que estoy en este ambiente. No vivo allá por falta de oportunidades laborales, pero amo lo que la región tiene como paisaje.

Valorar mi tierra, amar lo que el lugar de donde vienes y eres te da, te regala cada día.

Dimensión Corporal

Considero que en esta dimensión mi situación actual como profesional, ya que debido a las experiencias laborales me muestran a la sociedad de una buena manera.

Orgullo, confianza, querer hacer las cosas cada vez mejor. Esos sentimientos son los que experimento en la actualidad con mi trabajo y mi esfuerzo.

Enriquecer mis conocimientos a partir de que se que puedo dar más, me esfuerzo para hacerlo y doy lo doy para logarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com