ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica A La Educación básica Y Superior


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo Los Olivos, 17 de agosto de 2012

LOS MENTORIS- EL LUZURIAGA Y LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

(PARTE I)

Para el 7 de julio a través de una carta de 10 líneas pegadas en el PM de la Subdirección, fuimos invitados por la Universidad Cesar Vallejo ( UCV) a asistir a la Celebración del día del maestro con una Conferencia Magistral “De profesores a Mentores” a cargo de una Consultora en Marca Personal e Imagen y el anuncio de grandes premios a los asistentes. Por curiosidad decidí ir; y de paso “ ganarme alguito”. Al llegar mi sorpresa fue grande al ver un mar humano de profesores que rebosaban la carpa gigante acondicionado para la ocasión, ni las sillas colocadas en el exterior bastaban; hasta que los organizadores decidieron invitarnos a pasar a un segundo auditorio para presenciar por diferido el desarrollo del evento. Igual, en pocos minutos quedó abarrotado de profesores. Hasta ese momento la atención a los presentes era de una galleta, una gaseosa, su gran folder plastificado con el sello de la UCV y por su puesto de un tiket para el sorteo de una laptop, dejando para el final el obsequio de maletines.

El tema de la expositora era que los profesores teníamos que girar a la condición de mentores cuyas ideas ejes era : ofrecen su tiempo, creen en la gente, dan fortaleza, comprometido con sus socios, liderazgo, descubre el sueño y deseo de cada persona etc… este mensaje pegó inmediatamente en el gran público, porque algunas preguntas de los presentes eran ya presentándose como méntoris. Pero el tiempo ya no daba para más, el presentador irrumpe para anunciar que se va acercando el Ing. César Acuña (C.A) y pronto hará su ingreso a la sala; mientras en el micro se intercala con un buen mozo presentándose como Jefe de Marketing, diciendo que por encargo del Ing. C. A la Universidad está desarrollando la Red Especializada Docente e invitaba a los presentes a inscribirse con un pago simbólico y quienes pertenecía a él , podían tener acceso inmediato, -con solo un click- a unidades de aprendizajes, sesiones de aprendizaje, ¡¡¡¡pruébas ya elaboradas etc. ¡¡ “Todo listito”!! .Pero esto no quedó allí, porque de pronto invitan a un grupo de Directores seleccionados de colegios públicos y privados para subir al estrado y reciban sus diplomas de felicitación; entre ellos estaba nuestro Director . Ya, a estas alturas los presentes parecían estar como unas galletas (listos para ser engullidos). Y otra vez el anuncio de que el Ing. ya está cerca; pero antes, los animadores pasan la lista de rigor: …. Habeer; levanten la mano los prof. de la Victoriaaa, que levanten la mano los prof. de S.J.Looo, de los Olivooosss –¡un manchón!- Con la seguridad de la presencia de los profesores. de los 43 distritos de Lima y de la Región Callao, !!En total casi dos mil profesores presentes!! y en medio de la algarabía hace su entrada el tantas veces mencionado Ing. C. A acompañado de su séquito. La distancia al estrado es de 40 metros, su avance es lento y dificultoso con besito aquí, besitos allá, abrazos, la sonrisa ensayada llega en 20 minutos aprox. Ya arriba, al ritmo de una música chicha una y otra dama (mentoris) al quitarse bailaban con el esperado. Por fin se interrumpe todo y viene el anuncio esperado: Señoras y señores recibamos con fuertes aplausos al Futuro presidente del PERÚ 2016 Ing. Cesar Acuña Peraltaaaaa.

Termino la primera parte de este relato preguntándole amable lector.

¿Cree usted que la UCV fue sincera al INVITAR A LOS PROFESORES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MAESTRO?

¿Podría inferir quienes se dirigieron a los profesores durante toda esa mañana ? ¿Sabe por qué?

¿Está de acuerdo con que los profesores del Luzuriaga que estuvieron allí y fueron premiados, deberían corresponder al señor Acuña –perdón- a la UCV cediéndole los patios, los salones, el frontis de nuestro colegio para ser ocupadas por ellos? . Continuará…..

Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com