ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno de registro de Derecho penal . Abuso de confianza


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

Joan Molina Gandarilla                                                   Cuaderno de registro de Derecho penal

Tema/Subtema: Abuso de confianza                               Fecha: viernes 12 de febrero de 2021

Síntesis: el abuso de confianza es un delito en el que el delincuente abusa de la confianza depositada por la víctima. Uno de los abusos de confianza más comunes es la apropiación indebida de bienes, aprovechando que la víctima le concede el uso o la tenencia de dicho bien. 

Mis Dudas: las dudas que me surge serian en qué situación se hace valido el delito de abuso de confianza, en que momento ya no es aplicable y como se necesita demostrar.

Despeje mis dudas de esta forma: investigando acerca de este delito, recopilando información de algunas páginas confiables sobre derechos y artículos sobre este mismo tema, además preguntando las dudas a mi maestra.

Mis comentarios: tenia algunas duda acerca de cómo realizar este cuaderno de registro de derecho penal, pero haciendo algunas preguntas a mi maestra se despejaron mis dudad.

El delito que me llamo la atención es: Abuso de confianza, se encuentra establecido en (señalar la normatividad consultada) se encuentra en el artículo 382del código penal de México  y se comete cuando una persona con perjuicio de alguien disponga para sí u otro, de cualquier cosa ajena mueble. La sanción que se impone al cometer este delito es:   con seis meses a seis años de prisión y multa hasta de cien veces el salario a quien disponga indebidamente o se niegue sin justificación a entregar un vehículo recibido en depósito de autoridad competente, relacionado con delitos por tránsito de vehículos.

Este delito atenta contra la sociedad por: porque puede afectar a muchas personas o a una sola porque la persona que comete este delito la mayoría de las veces intenta esconder vienes, realizar corrupción,  amenace a alguna persona o se adueñe de in inmueble.

Los aprendizajes de este bloque los aplicare en mi vida cotidiana cuando: vea a una persona cometiendo este delito teniendo en cuenta que hacer para castigar a este persona, además teniendo los conocimientos para detectar este delito a nuestro alrededor y tratar lo más posible de evitarlo.

Fuentes de información: libro de derecho, código penal del estado de chihuahua y de México.

Nombre: Joan Molina Gandarilla

Joan Molina Gandarilla                                                               Cuaderno de registro de Derecho penal

Tema/Subtema: Fraude                                                        Fecha: viernes 12 de febrero del 2021

Síntesis: el fraude se comete cuando una persona a través del engaño o aprovechándose del error de otra, se hace ilícitamente de algún bien o alcanza un lucro indebido. Este este delito es importante que el engaño o aprovechamiento del error sea interior a la obtención ilícita de la cosa o se logre el lucro indebido.

Mis dudas: las dudas que me surgieron fueron, como se hace valido este delito, como se comprueba el fraude, los tipos de fraudes que existen, como es posible hacer este delito, además las diferencias de engaño y aprovechamiento del error.

Despeje mis dudas de esta forma: investigando, leyendo y preguntando a mi maestra de derecho acerca de este tema el cual es el fraude.

Mis comentarios: investigar acerca del tema y diferenciar los distintos tipos de fraudes que existen, además de dialogar con otra persona acerca de este mismo tema y como prevenirlo.

El delito que me llamo la atención es: Fraude, se encuentra establecido en el artículo 386 del código penal de la federación y en el artículo 142 del código penal del estado de chihuahua y se comete cuando una persona trata te engañar de diferentes formas a una persona para dar sus datos personales o dar dinero a cambio de algún beneficio que termina siendo falso, la sanción que se impone al cometer este delito es: Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario,  prisión de tres a doce años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com