ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica Colaborativo 1


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

La propuesta final debe ser elaborada por el conjunto de estudiantes del grupo colaborativo, utilizando los análisis personales e individuales que cada miembro debe haber elaborado previamente, los cuales se efectuarán a la luz de sus contextos inmediatos. Igualmente se deben integrar los contenidos estudiados en los Capítulos 2 y 3, de la Unidad I (Aproximaciones Conceptuales – Paradigmas Políticos).

PROPUESTA FINAL

Se debe comenzar a trabajar en un bien común de la ciudad, barrio, comuna, localidad o municipio, consideramos que desde este punto da resultado a lo esperado. Se puede copiar el modelo, en las empresas, centros educativos, universidades, a nivel departamental, municipal y nacional. Todos y cada uno de nosotros somos ciudadanos, sin distinguir o discriminar, nuestras acciones como actores en la sociedad civil o en la función pública, así mismo todos y cada uno de nosotros soñamos con el desarrollo social y económico de nuestro país, ciudad, barrio, comuna, localidad o municipio, para la transformación del lugar que merecemos los que en ella vivimos, olvidando que para lograrlo se requiere crear espacios donde podamos converger todos, rompiendo paradigmas y círculos viciosos, con el fin de crear y forjar un bienestar colectivo y agregar valor a la calidad de vida de la sociedad, la cual integramos todos y cada uno de nosotros.

• Si pudiéramos contribuir a la participación social realizaríamos los siguientes ítems:

• Elaboración de foros de participación ciudadana, donde se tengan en cuenta los asuntos más importantes del entorno más cercano.

• Canales de televisión y radios donde se trasmita al público las reuniones de consejo y asamblea.

• Acercamiento e interés de los partidos políticos con el pueblo de manera constante y no solo en las épocas de las elecciones, lo cual permaneceremos informados de lo que ocurre si esto se implementa.

• Creaciones de centros artísticos, que fomenten el desarrollo del talento de las personas en la región.

• Mas presupuestos para los centros de recreación y deporte para fomentar la cultura (municipios y departamentos).

• Creación de veedurías y foros que permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre el proceso de la gestión pública, frente a las autoridades: Administrativas, políticas, judiciales, electorales y legislativas, así como la convocatoria de las entidades públicas o privadas encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.

Diferentes propuestas en general Diferentes soluciones en general

1. Falta de formación y conocimientos • Gestionar ya sea mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com