ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el mito que se construyó alrededor de los hechos ocurridos el 11-s?


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

Consignas:

1) ¿Cuál es el mito que se construyó alrededor de los hechos ocurridos el 11-s?

2) ¿Quién lo construyó y a través de qué instrumentos? ¿Qué rol jugaron los expertos?

3)¿Qué elementos constituye la reconstrucción histórica realizada en el documental?

4)¿Cuál es la hipótesis central del argumento oficial para explicar la caída de ambas torres?

5)¿Cuál es el rol de la observación? ¿Que elementos las constituyen a lo largo del documental?

6)¿Cuáles son las preguntas que la versión oficial deja sin respuesta?

7)¿Cuáles son los aportes que realizan a la investigación los testimonios de los sobrevivientes (orales, fílmicos, objetos, llamadas ,etc.)?

8)¿Se proponen experimentos? ¿Cuáles y con qué objetivo? ¿Se introducen comparaciones?¿Cuáles y con qué objetivos?

9)¿Por qué es importante la diferencia entre colapso y demolición?

10)¿Cuáles son las evidencias que recoge la contra versión oficial?

11)¿Cuáles son las explicaciones alternativas a la oficial? ¿Cuál sería la hipótesis alternativa a la oficial? ¿Qué rol tiene el edificio 7?

12)¿Cuáles son las disciplinas que intervienen en la elaboración en el contra argumento oficial?

13)¿Qué significado adquiere la frase, "Haga preguntas, piense por si mismo, despierte y podra lograr un cambio"?

14)¿Cuál fue el rol de los medios de comunicación?. La información con la que se construyó el documental, ¿Está publicamente disponible?

Respuestas:

1) El mito que se construyó alrededor de los hechos ocurridos el 11-S es que la caída del Word Trade Center fue a causa del impacto de dos (2) aviones que fueron secuestrados y redirigidos a las torres, en base a eso provocaron (con las explosiones y el fuego) el debilitamiento de las columnas y por ese motivo se produjo el colapso de las torres.

2) El mito fue construido por los oficiales del gobierno a través de la prensa, en el momento en que el público estaba desorientado y aterrado. Los roles que jugaron los expertos fueron de afirmar lo que la prensa, junto con los oficiales del gobierno, informaban al público

3) La reconstrucción histórica de las torres aporta información vital para desmentir el informe oficial. Ofrece información de la estructura de las torres, el diseño de la estructura pensado para sostener todo el peso, para que fueron diseñadas, que accidentes o catástrofes fueron previstas, de que material están hechas, porque se utilizan dichos material, que soporta el material usado, cantidad de columnas, espesor de las columnas, etc. Todos estos elementos que otorga la reconstrucción histórica son fundamental a la hora de plantear una hipótesis.

4) La hipótesis que es sostenida por el informe oficial es: a causa de la colisión de los aviones se produjo un intenso calor, por el combustible más los objetos dentro de la torre, el cual deformo los bragueros de la estructura causando el fallo de los bulones y al caer los bragueros, los pisos cayeron con ellos, en síntesis el calor intenso debilito la estructura y a causa de esto colapsó a causa de su propio peso.

5) El rol que tiene la observación en este caso es la de dudar o investigar lo que plantea la hipótesis oficial, a causa de esto ocasiona buscar por sus propios métodos la respuesta que creen apropiada para dicha duda.

Los elementos que constituyen la observación son aquellos que dejan una incógnita o que no responden en su totalidad los hechos, los elementos sospechosos, testimonios o relatos de sobrevivientes, la forma del colapso de las torres, etc. Estos elementos fueron los principales en ocasionar la observación que a causa de esto se formuló la contra versión oficial.

6) Las preguntas que dejan sin respuesta, la versión oficial, son:

  • ¿Por qué colapsaron las torres gemelas casi en velocidad de caída libre si estaban construida para soportar impactos similares a lo que conciliaron contra ellas?
  • ¿Por qué colapso el edificio 7 a la media tarde, casi en velocidad de caída libre cuando ni siquiera había sido impactado?
  • ¿Como se explica el argumento oficial de los colapsos provocados por los incendios si jamás antes había sucedido con los otros edificios con similares características, ardiendo en forma mucho más intenso y por mucho más tiempo?
  • ¿Cómo fue posible que el colapso por falla o debilitamiento del material, en este caso acero, 325.000 metros cúbicos de hormigón hayan sido reducidos a nubes de un finísimo polvo?
  • ¿Por qué días antes del atentado se levantó el alerta de seguridad en el predio de Word Center incluyendo los perros detectores de explosivos?
  • ¿Por qué fueron sistemáticamente ignorados todos los testimonios de reporteros, bomberos, policías y simples transeúntes sobre la explosiones en las torres antes del colapso?
  • ¿Cómo se explica que cantidades enormes de acero fundidos fueron encontrados debajo de los escombros hasta tres semana después de colapso de las torres gemelas y del edificio 7?

7) Los aportes que realizan a la investigación los testimonios y sobrevivientes son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com