ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia para Costa Rica de mantener relaciones diplomáticas con otras naciones?


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuál es la importancia para Costa Rica de mantener relaciones diplomáticas con otras naciones?

Estas relaciones diplomáticas constituyen una de las herramientas más efectivas que posee el estado de Costa Rica tanto para posicionarse internacionalmente, así como para el mejoramiento de la vida de sus sociedades a través de su política exterior a efecto de garantizar con ello el desarrollo y eficiencia del Estado de Derecho en el concierto internacional.

Un país no se puede mantener solo con sus propios recursos porque pueden ser escasos, necesita venderlos o comerciar con ellos para comprar variedad de cosas que no existen en su país pero que son necesarias, los diplomáticos son personas que representan aun pais para hacer intercambios de bienes o servicios y generar trabajo de exportación e importación entre ambos países

  1. Defina relaciones diplomáticas.

Las "Relaciones diplomáticas" se refieren a las actividades que entablan las naciones para construir relaciones beneficiosas mutuas y de cooperación. Las naciones generalmente mandan diplomáticos y embajadores a tierras extranjeras para representar sus intereses. Los diplomáticos se convierten en una importante fuente de información en lo que concierne a las condiciones políticas, culturales y económicas en el país en el que se encuentran. Las relaciones diplomáticas incluyen las tareas para forrmar alianzas políticas, económicas y militares. Los diplomáticos también pueden ser llamados para que expliquen las acciones tomadas por sus gobiernos.

  1. ¿Qué funciones desempeña el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto? e indique el nombre del actual ministro de ramo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por disposiciones constitucionales y legales, tiene a su cargo dirigir la política exterior de Costa Rica, junto con el Presidente de la República. Esta responsabilidad hace que las tareas del Ministerio tengan, dentro de la Administración central, un carácter especial y distinto de las que corresponden a otras carteras, y que por consiguiente también el perfil profesional de sus funcionarios y su reclutamiento obedezcan a criterios diversos de los imperantes en aquellas.

De conformidad con su Ley Orgánica, el Ministerio se divide en dos grandes secciones, la Cancillería y el Servicio Exterior. Se da el nombre de Cancillería a las oficinas centrales del Ministerio en Costa Rica, mientras que el de Servicio Exterior identifica a las misiones diplomáticas y oficinas consulares que tiene la República en otros países

Ministro de ramo:???

  1. ¿Que actividades realiza la Cancillería de la República y quien es el actual canciller?

Contrariamente a la creencia generalizada, no solamente el personal de las misiones diplomáticas y las oficinas consulares desempeña funciones diplomáticas. También gran parte de los funcionarios que laboran en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en San José efectúan labores de naturaleza diplomática, ya que sus tareas cotidianas versan fundamentalmente sobre la actuación internacional del Estado costarricense y la manera en que este se relaciona con otros países o con organizaciones internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (98.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com