ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Relaciones Pública PX Costa Rica


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  3.716 Palabras (15 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

[pic 2]

RELACIONES PUBLICAS

Código: 04019

Avance I

Proyecto de Investigación

Adolfo Mora Anchía

Cédula: 1-1055-179

Centro Universitario de Alajuela

II Cuatrimestre 2016

TABLA DE CONTENIDO

                                                                                        Página

INTRODUCCION ……………………………….……………………………………….  2

GENERALIDADES DE LA EMPRESA………………………………………………...  2

  1. Historia de la empresa ……………………………….……………………… 2
  2. Estructura organizacional  ………..………………………………………… 5
  3. Generalidades del sector  …….…………………………………………….. 6

OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA  …..……………………………………………. 9

ANALISIS DE LA SITUACION PARA LAS RELACIONES PUBLICAS…..……… 10

OBETIVOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS……………………….…………….11

PUBLICOS  ….……………………………………………………….………………….12

ESTRATEGIAS DEL PLAN DE RELACIONES PUBLICAS.….……………………14

PRESUPUESTO DEL PLAN DE RELACIONES PUBLICAS.………………………22

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.………………………….………………………23

CONTROL Y EVALUACION DEL PLAN.….………………….………………………24

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES..……………….………………………25

BIBLIOGRAFIA……………………………….....……………….………………………27

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza para confrontar los principios teóricos desarrollados en el curso de Relaciones Públicas de la Universidad Estatal a Distancia, donde se realiza una investigación sobre el plan de Relaciones Públicas de la empresa Praxair Costa Rica. Esto como parte de los requisitos del curso mencionado.

Se busca poder desarrollar el plan de Relaciones Públicas completo para esta empresa, investigando todos sus contextos y utilizando las herramientas desarrolladas en el curso. Al final se tendrá como resultado conclusiones y recomendaciones hacia la empresa, basado en la investigación desarrollada, con el objetivo de proporcionar un plan de Rerlaciones Públicas acorde a la realidad de la misma.

  1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA
  1. Historia de la Empresa

La empresa en la que se desarrolló el siguiente trabajo se llama Praxair Costa S.A., la cual es una subsidiaria de Praxair Inc., la compañía más grande de gases industriales en Norte América y Sudamérica, y una de las más grandes a nivel mundial, con operaciones en 40 países y ventas anuales de más de $5.1 billones de dólares. Tiene 3,000 patentes activas y un millón de clientes a nivel mundial.

La compañía produce, vende y distribuye gases procesados, atmosféricos, especiales, medicinales, productos relativos de soldadura, equipo de seguridad y tecnologías de recubrimientos de superficie.

Praxair es también el proveedor más grande del mundo de bióxido de carbono y líder en la comercialización de nuevas tecnologías que aportan productividad y beneficios ambientales a diversos sectores industriales.

Praxair ofrece servicios a Centroamérica desde sus Oficinas Corporativas de San José en Costa Rica y suministra productos desde sus plantas del Coyol, Sarapiqui y Agua Caliente. En este país su capacidad instalada está conformada por 1 planta separadora de aire, 1 de bióxido de carbono, y 1 planta de acetileno y 7 sucursales de venta.

Los productos de Praxair Costa Rica son utilizados para la más amplia gama de aplicaciones; algunos de los sectores que los consumen son: Metalmecánica, Electrónica, Bebidas y Alimentos, y en el área Médica.

Esta empresa nació en Costa Rica en el año 2000 tras la absorción de la empresa Liquid Carbonic, que a su vez había realizado la compra de una empresa familiar en Costa Rica, cuyo nombre era Fabrica de Oxígeno Miller Hermanos, que era una empresa desarrollada por una familia Alemana desde los años 50 en Tres Ríos de la Unión, Cartago.

  1. Estructura organizacional

La empresa pertenece a un grupo transnacional, con sede en Bufalo New York, llamado Praxair Inc. que fue fundada en 1907 y se convirtió en 1992 en una empresa independiente que cotiza en la bolsa. Praxair Inc. posee una junta directiva y a su vez posee 17 posiciones de nivel 1 que velan por la operación global. En el nivel 2 hay 14 divisiones, dentro de las cuales están las regiones, una de ellas es México y Centroamérica, a la cual pertenece Praxair Costa Rica, y a la cual responde corporativamente.

[pic 3]

Junta Directiva – Praxair Inc. Fuente: The Offical Board

Localmente la organización de Praxair Costa Rica está constituida de la siguiente manera:

[pic 4]

Fuente: Sistema de Gestión, Praxair Costa Rica S.A.

  1. Generalidades del sector

Con el objeto de satisfacer el mercado, Praxair Costa Rica suministra sus productos atendiendo a las necesidades de sus clientes, a través de diferentes divisiones.        

Gases Industriales

Esta División se enfoca a la producción y comercialización de oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, argón y bióxido de carbono en grandes volúmenes. Su distribución puede ser tan versátil como los procesos industriales lo requieran: a través de ductos, transportado en pipas y posteriormente almacenado en tanques, o plantas de generación en sitio en las instalaciones del cliente conforme a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (487.4 Kb)   docx (364.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com