ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo consideras que afectaría la aplicación de las reformas estructurales al desarrollo del país?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

POLITICO

1

FALTA DE CREDIBILIDAD HACIA LOS POLITICOS

2

LA TOMA DE DECISIONES EN EL PODER

3

LOS CANDIDATOS SEAN BUENOS PARA PODER GOBERNAR ESTE PAIS LLENO DE MUCHAS PERSPECTIVAS DE CREIMIENTO

ECONOMICO

1

EL PAIS TIENE UNA CRISIS MONETARIA MUY ALTA

2

LA INFLACION EN MEXICO

3

AUMENTO EN LOS SALARIOS MINIMOS

LEGISLATIVO

1

LEYES MAL LEGISLADAS

2

MALA APLICACIÓN EN EL PODER

3

LA FALTA DE PONERSE DEACUERDO ENTRE ELLOS PARA CONLLEVAR A UN MEJOR FUTURO ESTE PAIS

SOCIAL

1

EL PAIS CADA VEZ TIEENE MAYOR INDICE DE  POBREZA

2

LOS JOVENES DE HOY EN DIA NO TIENEN UN ENFOQUE AL ESTUDIO O AL SUPERARSE

3

LAS FAMILIAS SUFREN DE DESEMPLEOS POR PARTE DE LAS CABEZAS DE SU ENTORNO

¿Cómo consideras que afectaría la aplicación de las reformas estructurales al desarrollo del país?

Considero que, para volverse más competitivos, los países tienen la imperiosa necesidad de hacer reformas en áreas estratégicas, de manera que se cree el ambiente más propicio para el desarrollo empresarial, ya sea por medio de la atracción de inversión y tecnologías extranjeras o por medio del desarrollo de tecnología y empresas propias, o una combinación de ambas. La estrategia será acorde a la realidad y nivel de avance de cada país. Las reformas estructurales a la fecha no han tenido avances sustantivos, la reforma laboral al igual que el nuevo régimen fiscal de PEMEX tienen oportunidades de formalizarse a finales de 2005. El ascenso del Partido Acción Nacional al poder en el 2000, con un enfoque cerrado hacia la negociación con las fuerzas políticas más importantes ha frenado la posibilidad de que dichas reformas prosperen. Ello ha traído consigo pérdida de competitividad en la economía mexicana, traduciéndose en disminución o estancamiento en el volumen de inversiones que llegan al país, pérdida de empleos, emigración hacia los Estados Unidos y aumento en el flujo de remesas que llegan al país.

¿Cuál consideras que es el problema económico o político más importante que México enfrenta en estos momentos?

La corrupción. Es un fenómeno complejo y en muchos casos es el resultado de problemas profundamente arraigados de distorsiones en las políticas e incentivos institucionales.

Por consiguiente, no se puede simplemente tratar el tema con decretos que proscriben la corrupción. De hecho, en casi todos los países la conducta corrupta está prohibida por la ley. Sin embargo, en más casos que se quiera admitir, el esfuerzo para atacar la corrupción ha sido limitado. Ello se debe a que por definición en muchas economía, especialmente aquellas en desarrollo y transición, las instituciones judiciales, medios de sanción, la policía, y otros organismos legales no son fiables; porque el estado de derecho es muchas veces frágil y, por tanto, puede ser capturado por intereses corruptos. Pero la corrupción no se limita a estas economías. En países desarrollados, los incentivos impositivos, las normas de conducta, y las actitudes generales frecuentemente facilitan la movilización de recursos para la corrupción. Es más, en muchos casos, empresas de países desarrollados que invierten y operan en zonas emergentes “compran” favores y fomentan la corrupción aprovechando debilidades institucionales obteniendo posiciones privilegiadas. De hecho, “el abuso de un cargo público para beneficio personal”, como la corrupción generalmente se define, ocurre en países ricos y pobres y se tiene que atacar tanto en los sitios donde los pagos originan como donde se reciben. No obstante, donde los sistemas de gobierno público son débiles o están ausentes, las circunstancias son más precarias y propensas a la corrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com