DERECHO LABORAL
Paula09sotelo24 de Noviembre de 2014
3.933 Palabras (16 Páginas)217 Visitas
GRUPO VOLKSWAGEN
Es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales distribuidora de vehículos. Su principal mercado es la unión europea. El grupo Volkswagen es dueño de varias marcas muy reconocidas en el medio automotor, entre ellas están:
AUDI, BENTLEY, BUGATTI, LAMBORGHINI, PORSCHE, SEAT, SKODA, VOLKSWAGEN, SCANIA, MAN Y DUCATI.
El grupo está en una momento de expansión y está en negociaciones con la empresa Suzuki, hace muy poco se realizaron intercambios de acciones, adquiriendo el 19.9% de sus acciones, y posteriormente adquirió un 90% de ItaldesingGiugiaro.
HISTORIA
Fue fundada en 1937 por el gobierno nacionalista de Adolfo Hitler para producir y distribuir el primer Volkswagen escarabajo. En la segunda guerra mundial la fábrica fue destrozada y fue el ejército británico quien reanudo la producción de beetle durante los años en que Alemania tuvo que sufrir consecuencias de la guerra.
En 1960 el gobierno federal alemán, emitió acciones a la empresa de mercado de valores alemán y de allí su nombre se convirtió en VolkswagenwerkAktiengesellschaft, abreviado AG y el 4 de Julio de 1985 para mostrar la diversificación de la empresa desde su fabrica principal la Volkswagenwerk en Wolfsburg Alemania.
Hoy en día, esta organización lleva el nombre de Grupo Volkswagen, esto en mercados de lengua no alemana.
MERCADO
“Modelar el futuro es un reto fascinante para la industria y la sociedad”
Nuestro futuro del automóvil está determinado por las condiciones sociales y tendencias. Nuestro trabajo consiste en anticiparse a las necesidades futuras de nuestros clientes y traducirlos en tecnologías innovadoras.
El Grupo Volkswagen, ha superado a muchas empresas del sector como mayor fabricante de coches del mundo en términos de producción, por su innovación y calidad, entre las empresas superadas están:
La firma Toyota, El Grupo Volkswagen, fabrico 4.4 millones de unidades durante los primeros nueve mese del año, mientras que Toyota fabrico 4 millones de vehículos.
Otra empresa de la competencia de Volkswagen es la empresa estadounidense Ford, que se ha puesto, como el tercer fabricante mundial de coches con 3.7 millones de unidades producidas y por último a la La General Motor, que fabricó 3.6 millones de unidades.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬http://www.volkswagenag.com/content/vwcorp/content/de/homepage.html
En estos primeros nueve meses del año, el Grupo Volkswagen, aumentó un 38% sus ventas. Los lanzamientos de nuevos modelos fueron las causas para este crecimiento. Este crecimiento ha ayudado a posicionar al Grupo V. en lo más alto de la lista de fabricantes de automóviles.
Una de las estrategias del Grupo V. es el aumento de fabricación de nuevos modelos y en todas sus marcas, esto los llevara a su objetivo, ser el mayor fabricante de vehículos hacia el año 2018.
Otra estrategia de la organización, fue incorporar a otros fabricantes a su grupo, el primero fue Audi, posterior mente Seat, el tercer fabricante que se incorporo fue Skoda, el cuarto fueManSe, la quinta es la Italiana Ducati y más recientemente adquirió otros fabricantes como Benthey, Lamborghini y Bugatti, lo que le hacía falta para complementar su gama de deportivos de lujo.
El grupo sigue en su momento de expansión y está en negociaciones con la empresa Suzuki, hace muy poco se realizaron intercambios de acciones, adquiriendo el 19.9% de sus acciones, y posteriormente adquirió un 90% de ItaldesingGiugiaro.
Tener siete compañías automóviles de consumo, le dio al Grupo Volkswagen, no solo una facturación considerable, sino también la posibilidad de racionalizar la producción y reducir costos.
El punto principal de investigación del Grupo V. se encuentra en Wolfsburg, este punto es el principal responsable de todas las marcas del grupo.
Marcas del Grupo Volkswagen
Lamborghini
Fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini cuyos nombres de autos hacen referencia a nombre de toros. Ferruccio se instaló en Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocos kilómetros de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches. La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori S.A..
Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón", "Aventador" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus prestaciones y sus diseños exóticos.
Con más de 120 concesionarios en todo el mundo, Automobili Lamborghini está construyendo en una sucesión de dinámicos vehículos de gama alta y elegante deportivas como el 350GT, Miura, Espada, Countach, Diablo, Murciélago, Coupe Reventón Roadster Reventón, Gallardo LP 560-4 Coupé y Spyder, Gallardo LP 570-4 Superleggera y el último abrir versión LP 570-4 Spyder performante.
Algunnos de sus modelos son:
Gallardo LP560-4
Aventador LP 700-4
Construido en Italia. Recién llegado desde el futuro. Lamborghini tiene una historia del pensamiento revolucionario. Ya sea en términos de diseño, como las puertas de tijera icónicas.
URUS
Lamborghini lanzó el primer súper-lujo SUV con el LM002 legendario en 1986. Con los Urus, los diseñadores de Lamborghini y los ingenieros han creado un nuevo icono en la historia del automóvil.
Bentley
Bentley Motors fue fundada por W.O. Bentley en 1919 cuando el primer motor de Bentley irrumpieron en la vida en la calle nueva Mews, Londres.
Situado en Crewe, Inglaterra desde 1946 y pertenece desde 1998 por Volkswagen AG, Bentley Motors se dedica a hacer de Grand Tourer sensibles y de gran alcance con la energía para cruzar continentes en el ritmo y en la unidad de refinado confort y estilo. Es nuestra filosofía que todo lo que lleva las alas de Bentley también lleva nuestra reputación.
Bentley también han formado una serie de asociaciones exclusivas que se han traducido en una serie de piezas de edición limitada Estas piezas exclusivas sólo están disponibles a través de tiendas especializadas, por eso, cada elemento de la colección Bentley, desde el más pequeño regalo a un trabajo hecho a la medida del arte en plata de ley, está diseñado con un estilo siguiendo estándares excepcionales de la artesanía.
Modelos
Mulsanne
Tomando su inspiración de algunos de los más grandes WO Bentley creaciones de antaño.
Continental GT convertible
El Bentley Continental GT Convertible ofrece una combinación seductora de rendimiento, estilo y exclusividad.
Bugatti
Bugatti siempre ha sido el extracto de la exclusividad, lujo, elegancia, estilo, diseño extraordinario y una gran pasión por los automóviles.
Visiones únicas, el fuerte legado de los coches deportivos legendarios y de alta precisión de ingeniería en el desarrollo, construcción y fabricación de distinguir esta marca de automóviles en circulación. El carácter elegante, individual e independiente de automóviles Bugatti se refleja en el logo de la marca: el óvalo perla con marco deportivo 60 perlas, las iniciales estilizadas del fundador de Bugatti de la marca Ettore, y la marca Bugatti, sencillo y elegante adorna a cada modelo de Bugatti desde 1909. El logotipo representa la declaración oficial de la promesa y la tradición consciente de que Bugatti ofrece a sus clientes más exigentes.
El legado Bugatti se remonta al año 1901, cuando los diseños y construcciones de Ettore Bugatti y su hijo Jean logrando una síntesis perfecta entre arte y tecnología. En la década de 1920, los coches Ettore Bugatti eran la encarnación de construcción ligera y estética. Cada uno de estos automóviles encarna el genio de su creador. Sin embargo, la historia de esta legendaria marca y sus dos diseñadores e ingenieros de formación van más allá de la tecnología y el arte, es también una historia de pioneros del automóvil.
Para apreciar plenamente el fascinante mundo de Bugatti, es necesario mirar hacia atrás en el tiempo. Esta compañía automotriz tiene cien años de historia con su fundador, Ettore Bugatti, a la cabeza
Algunos modelos Bugatti
Veyron 16.4
Bugatti Grand Sport, 1:18
ACTIVIDAD ECONOMICA
La Dirección de Finanzas de Volkswagen Navarra, S.A. abarca los Departamentos de Administración y Planificación Financiera e IT-Tecnologías de la Información.
- Administración: es la Gerencia encargada de la confección de las nóminas, seguros
...