ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DESARROLLO DE LOS MERCADOS EMERGENTES ”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informes  •  6.124 Palabras (25 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

                                      FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

HISTORIA DE VIDA

                             “DESARROLLO DE LOS MERCADOS EMERGENTES ”

Autores:

                     GARCIA ALCANTARA, Estefany

                     PÉREZ RUIZ, Tatiana

                     VENTOCILLA VARGAS, Katerine

Asesor:

Manuel Tello Ortiz

Lima - Perú

2016

1


ÍNDICE

Pg.

INTRODUCCIÓN

4

CUERPO

6

Localización de los participantes

6

Consentimiento informado

6

Línea de tiempo de actividades

7

Localización de las fuentes de información

8

Análisis e interpretación

8

Técnicas e instrumentos de recolección de datos

15

CONCLUSIONES

16

REFERENCIAS BIBILIOGRÁFICAS

17

2


ANEXOS

Pg.

1.

Guión de entrevista a profundidad

18

2.

Tabla de citas textuales

21

3. Consentimiento informado

26

4.

Fotos que evidencien la entrevista

27

3


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como título: “Sistema de reutilización de aguas residuales grises en un domicilio del distrito de Santa Anita, Lima - Perú”. Hace muchos años un pequeño banquero veía como su banco comenzaba a despegar y dominaba el mercado estadounidense, al ver este increíble poder cierto día fue donde el director le pregunto: ¿Por qué no nos expandimos a otros mercados en el extranjero?; su jefe lo miro con ira y le respondió gritándole NO HAY MERCADO FUERA DE ESTADOS UNIDOS.

A comienzos de los años noventa las bajas tasas de interés en los países avanzados por recomendación de la reserva federal de los Estados Unidos, impulso que muchos inversionistas salieran al exterior en busca de mayor rentabilidad. Los fondos de inversión acuñaron un nombre nuevo para lo que antes se llamaba Tercer Mundo, o países en desarrollo: ahora serian “mercados emergentes”, la nueva frontera de la oportunidad financiera.

Los mercados emergentes han existido toda la vida solo que no se les llamaba así por ejemplo después de la devastadora guerra de Japón emergió y su economía se recuperó, entonces en ese momento podemos decir que era un mercado emergente.

Ahora con toda la globalización de por medio los mercados emergentes han tomado mucha importancia en el medio económico ya que son lugares donde se puede invertir. Los mercados emergentes de ahora son países que comienzan a cobrar notoriedad  como una nación donde se pueda invertir.

En este informe investigaremos todo acerca de los mercados emergentes las relaciones, su gran importancia y muchos otros puntos así como resaltaremos a China como un mercado emergente de grandes proporciones que merece una investigación más a fondo ya que según nuestra opinión es un buen mercado para investigar.

                Una definición actual según Acosta, M. (2013).


[pic 2]

Estos mercados son considerados avanzados o secundarios según su crecimiento de industrialización, algunos más avanzados que otros. Nuestro país es considerado como el quinto mercado emergente que ofrece las mejores condiciones a corto y mediano plazo, según la consultora española Iberglobal. El primer lugar lo ocupa Brasil, considerado el gigante de Sudamérica, seguido de lejos por Chile, según el barómetro.

Por otro lado Los mercados emergentes llaman la atención de los inversionistas extranjeros que están atentos a la aparición de los nuevos. Los inversionistas se basan para identificarlos analizando sus indicadores económicos principalmente, seguido de los sociales y políticos. Estos mercados deben cumplir ciertos requisitos para ser tomados en cuenta. Según la Motora Diesel (2010) nos dice que:

[pic 3]

Según la revista The Walt Street Journal (2015), nos dice que:[pic 4]

[pic 5][pic 6]

5


CUERPO

Localización de los participantes:

El presente estudio se llevó a cabo en el distrito de Los Olivos en el departamento de Lima-Perú, en la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo.

Por lo tanto, ubicamos a M.T.O., profesor de la Escuela de Negocios Internacionales de 40 años de edad, a quien se le realizó 3 entrevistas, durante 3 días establecidos, con la finalidad de conocer y explicar cómo son los Mercados Emergentes, dichas entrevistas se llevaron a cabo en el distrito de Los Olivos en el lugar de trabajo del entrevistado, tomando en consideración el espacio silencioso, y cuidado por la confidencialidad de la información transmitida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.7 Kb)   pdf (454.9 Kb)   docx (269.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com