ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANÉO, EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

   [pic 1]

             

 

UNIMINUTO

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Educación de  calidad al alcance de todos.                                  

Curso: 11119   DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANÉO

Profesora Titular: Dra. Claudia Parra

Profesor Tutor: Nohora  Elisa Ayala Ruiz

Programa Académico: Psicología

Actividad 6. Documento Escrito

Sandra Milena Betancourt Palencia

606041

22 de Abril de 2018

CONSECUENCIAS DEL DISCURSO SOBRE EL DESARROLLO Y SUBDESARROLLO, EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO.

Para empezar, se hace necesario aclarar que la problemática del desarrollo y del subdesarrollo económico, constituyen hoy en día una de las situaciones más importantes y cuestionables de nuestra sociedad.

De esta forma conviene mencionar que el problema fundamental consiste y se evidencia precisamente en campos como la economía, la educación, la salud y la política, los cuales se ven directamente afectadas, excluidas y oprimidas en su gran mayoría por las estructuras, instituciones y potencialidades que determinan los determinan.

A causa de lo anteriormente expuesto, encontramos reflejados en la lectura los principales momentos históricos asociados a la invención del desarrollo, según Arturo Escobar:

En primer lugar, después de la segunda guerra, en la que representaron cambios económicos, políticos y de inclusión; debido a la necesidad de prevención de la crisis como producto de la inestabilidad entre países tanto ricos como pobres.

Luego, se da una relación con el desarrollo económico y la imparcialidad de las repúblicas, pero que para que las conciliaciones dadas estuvieran en vigencia se tenía que tomar decisiones estratégicas respecto a las pérdidas de los demás países por consecuencia de la guerra. Seguidamente, se evidencia el gran aporte de Estados Unidos en la reconstrucción de las vías de desarrollo para afrontar las crisis de orden económico y social de aquellos países que lo habían perdido todo.

Por último, se da como referencia nuestro país en donde se gestionaron misiones de ayuda económica por parte del banco y la búsqueda de reformas que ayudaran a cubrir dicha economía.

Es así como en mi opinión, afirmar que el desarrollo es un discurso se hace posible debido a las distintas visiones que se exponen en pro del alcanzar unas metas, estrategias o alternativas necesarias para el avance de la sociedad.

Por último, las consecuencias socio-económicas asociadas por Escobar, a la implementación de estrategias del desarrollo en los países de Latinoamérica son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com