ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Sobre Alimentos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

SAIDE LIZZETE OROZCO, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos SANTIAGO, y ANDREA, todos ellos de apellidos SUÁREZ OROZCO, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el anotado al membrete de este escrito, autorizando para tales efectos a los C. Lic. MARIO FERNANDO FLORES HERNÁNDEZ en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. JUAN MANUEL SUÁREZ, quien puede ser emplazado en su centro de trabajo, en la empresa denominada CENTRO UNIVERSITARIO UTEG, con domicilio en calle HEROES FERROCARRILEROS, de la ciudad GUADALAJARA, JALISCO. Las siguientes,

PRESTACIONES:

a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mis menores hijos SANTIAGO y ANDREA, todos de apellidos SUÁREZ OROZCO.

b) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha diecisiete de octubre del dos mil nueve, contraje matrimonio con el señor, JUAN MANUEL SUAREZ tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta a este escrito, habiendo establecido nuestro domicilio en la calle de COLOMOS, 2193, colonia, PROVIDENCIA en GUADALAJARA, JALISCO….

SEGUNDO.- Durante nuestro matrimonio, las partes procreamos dos hijos, de nombres SANTIAGO Y ANDREA, todos ellos de apellidos SUAREZ OROZCO, quienes nacieron, respectivamente, con fechas seis de febrero del dos mil diez y diecisiete de octubre del dos mil doce y como lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento respectivas que se adjuntan a este escrito.

TERCERO.- Desde hace varios años que la suscrita y mis menores hijos somos víctimas de malos tratos, golpes e injurias por parte del demandado, y siempre se negaba a aportar lo necesario para el sostenimiento del hogar, por lo que con fecha tres de mayo del dos mil TRECE me salí del domicilio referido en el hecho primero, llevándome a mis hijos, y nos fuimos a vivir a Calle, HERNANDO MARTELL con número 161 – b, colonia SAN ANTONIO, de GUDALAJARA, JALISCO, lugar a donde de manera muy frecuente se presentaba el demandado solamente para insultar y proferir malos tratos a la suscrita y sin colaborar para los alimentos de ninguna índole.

CUARTO.- Desde el mes de noviembre del dos mil trece, el demandado se niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y de padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mis menores hijos, y ha sido la suscrita quien a base de préstamos he tenido que sufragar los gastos de mis menores hijos y los míos, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

PRUEBAS:

PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado JUAN MANUEL SUAREZ, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar. Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda. Con esta prueba se pretende acreditar que el demandado ha dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarias en favor de la suscrita y de mis menores hijos. La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la confesión hace prueba plena.

SEGUNDA.- LA TESTIMONIAL, a cargo de los C. IVAN ARIAS POZOZ y ANGELICA LOPEZ FLORES, quienes tienen su domicilio, ambos, en Primera cerrada NORIA sin número, colonia SAN FELIPE, en GUADALAJARA, JALISCO, personas a las que me comprometo a presentar a este H. Juzgado, el día y hora que su Señoría se sirva fijar para que rindan su testimonio. Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero y cuarto de la demanda. Con esta prueba se pretende acreditar y se acreditará que el demandado ha dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarias en favor de la suscrita y de mis menores hijos. La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la a los testigos ofrecidos les constan los hechos que narro en la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com