ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal Administrativo


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 10

26. explique cual es el acto de iniciacion en el proceso administrativo

R= aquellos que producen el efecto de iniciar el proceso y siendo una instituicion de satisfacion de pretenciones el acto normal de iniciacion lo constituye la interposicion de la pretension de la demanda.

27. señale cuales son los requisitos del acto procesal admvo

R= 1. Como requisito del proceso considerado un todo son requisitos no de la existencia del proceso sino de la admisibilidad de la pretension su consecuencia permitiria al organo jurisdiccional entrar a examinar la cuestion de fondo.2. como requisitos de un proceso determinado su estudio se hara al estudiar en especial a los procesos que se conocen en cada ordenamiento.3. como requisitos de cada uno de los actos que integran la demanda, alegaciones,prueba etc.

28. señale cuales son los requisitos objetivos del acto procesal admvo

R= posibilidad.- que la conducta que sea contigua como objeto de acto que sea posible.Licitud. No basta que el objeto sea posible es necesario tambien que sea ilicitoCausa.- conjunto de prescripciones que el ordenamiento procesal marca la realizacion del acto en cuestion.

29. explica cuales son los efectos normales de los actos procesales admvos.

R= cuando un acto reune todos los requisitos que el ordenamiento juridico exige producira todos los efectos normales.la demanda producira el efecto normal de iniciar el proceso la sentencia su terminacion etc.

30. explique cuales son los ejemplos anormales de los actos procesales admvos.

R=invalidez de los actos procesales: se producen la invalidez del acto cuando faltan algunos requisitos que piden la produccion normal de los efectos algunos requisitos que piden la produccion normal de los eectos o que el acto va destinado .Irregularidad. De los actos procesales cuando la falta de alguno de los requisitos exigidos por el derecho no impide la producccion normal de los efectos a que va destinado.

31 distinga entre proceso y procedimiento.

R= proceso se nos manifiesta como un complejo de actos estudio de la pluralidad de actos.Procedimiento un tipo una forma una especie de combinacion de actos.

32. explique la naturaleza juridica de la demanda admva.

R=Acto procesal una declaracion de voluntad de la parte demandante por el que se solicita la iniciacion de un proceso.

33. señale los requisitos subjetivos de la demanda.

R= referentes al organo juridiccional, referentes a las partes demandante, demandada.

34. señale los requisitos objetivos de la demanda admva

R= 1. Requisitos generales 2. Requisitos de las demanda que contienen la pretension petision de fundamento.

35. explique el termino de alegacion procesal.

R= el acto por el que se incorporan al proceso determinados hechos o normas como fundamentos de la pretension o de la oposicion de la pretension.

36. de el concepto de prueba en materia de proceso admvo.

R= la actividad encaminada a probar ciertos hechos los instrumentos que llegan a producir la convincion del juez acerca del hecho que se prueba el resultado de las operaciones por los cuales se obtienen la convincion del juez con el empleo de aquellos instrumentos actividad que desarrollan los sujetos en el proceso preferentes las partes.

37. explique que pruebas no son admisibles el proceso admvo.

R= confension de la admon publica, prueba documental, prueba pericial, prueba testifical.

38. señale quienes son sujetos de la prueba en el proceso admvo

R= son partes las que tienen derecho a probar y es el organo jurisdiccional el sujeto ante la prueba ya que es al que se quiere convencer de la realidad de la alegacion. Sujeto destinatario y sujeto activo y pasivo.

39. indique cual es el objeto de la prueba en el proceso admvo.

R= hecho que debe verificarse el dato de cuya existencia o inexistencia debe convencer al juez , el sujeto sobre que recae de la prueba.

40. señale cual es el momento de ofrecimiento de las pruebas que aportan las partes en el proceso admva en la audiencia.

R= las pruebas que aportan las partes en el proceso admvo en la audiencia.

41. explique que es el impulso procesal.

R= fuerza o actividad que produce el desarrollo del proceso y no hace avanzar a travez de cada uno de los periodos de tiempo que lo componen hacia un fin una vez iniciado.

42, explique que es la direccion procesal.

R= actividad que tiene a gobernador a regir la serie de actos que se realizan dentro del proceso en auto direccion por tanto actua en consideracion a una situacion preferente.

43. señale cuales son los 3 especies de constancias procesales de actos celebrado de palabra.

R= diligencia se aplica las vistas o audiencias publicos el acto de la vista se acreditara en los actos por diligencia que extendera el secretario esperando los nombres de los magistrados que componen la sala. Acto se diferencia unicamente de la diligencia en que se aplica actividades teoricamente de menor importancia por ej respecto de la confension testimonio y reconocimiento judicial. Nota. Se aplica no al acto en si no alguna de las de sus dimensiones particular por ej para especificar el tiempo en que cierto acto se verifico como la presentacion de un escrito.

44. explique como terminacion normalmente el proceso admvo

R= en el que decide acerca de la conformidad o disconfirmidad de la pretensipon con el ordenamiento juridico y en consecuencia actua o se niega a actuar la pretension.

45. señale la naturaleza juridica de la resolucion que pone fin al proceso admvo.

R= la sentencia es un acto procesal participa de la naturaleza juridica de los actos procesales y mas concretamente la de los actos que proceden del organo juridiccional.

46. explique en que consiste la jurisdiccion admva,

R= la eficancia juridico procesal se desvenvuelve en dos direcciones.

1. Ejecutivo. Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com