ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios De La Educación básica Siglo XXI


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Desafíos dela educación básica en el siglo XXI

En este siglo, donde en todos los ámbitos del ser humano, la educación básica se encuentra en un gran problema, ya que el federalismo actual al cual nos enfrentamos no atiende a las necesidades específicas de cada región, y cualquier política es aceptable, siempre y cuando sea manejada con democracia y no se manipule para beneficio de unos cuantos.

En la actualidad el poder económico está centrado solamente en una cuantas manos y este suceso es preocupante en la educación, pues sí México no comienza por invertir en educación no dejara de ser un país tercermundista.

Al hablar de Educación para todos caemos en el gran error de observar sólo lo que se encuentra cerca de nosotros y a nuestras posibilidades, sin embargo no hemos observado más allá. El gobierno nos manipula con un simple informe de gobierno, dónde al parecer la inversión a la Educación es muy grande y hasta va en aumento, y con esto nosotros nos quedamos conformes, sin pensar e ir más allá de lo que sólo nos dicen, además de descuidar la educación con otros programas para la población, programas que a la larga sólo sirven como alejamiento de la realidad y puntos de distracción.

El gran desafío que hereda el siglo XXI es cómo lograr que los avances en el conocimiento se utilicen en favor de la paz y la prosperidad de las naciones, además del mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas, garantizando así la verdadera supervivencia de la humanidad. Los países que sobresalen económicamente, son aquellos que han empezado por invertir en una verdadera educación de calidad, no sólo económicamente, sino con buenas instalaciones y una evaluación continua de la educación que se imparte en las aulas, además de maestros capacitados para enseñar.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Educación establecen que la Educación es un derecho y al mismo tiempo una obligación para todos, en la misma se incluye que el gobierno debe satisfacer las necesidades de todos sus habitantes respecto a educación, sin embargo aún sigue siendo una utopía, puesto que los servicios de cobertura aún son ineficaces para el acceso a toda la población a la educación.

Los grupos más vulnerables son quienes sufren las consecuencias de una deficiente cobertura, o de una mala calidad de la educación, este hecho es observable en la vida real ya que en las comunidades rurales, los servicios son ineficaces, las escuelas no cuentan con los materiales necesitados y las familias tienen pocos recursos económicos para la mejora de la institución educativa.

.

En Nuestra actualidad el poder económico está centrado solamente en una cuantas manos y este suceso es preocupante en la educación, pues sí México no comienza por invertir en educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com