ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde tiempos remotos las personas heos tratado de definir la palabra justicia, y por tanto se han encontrado


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ALUMNO: Cruz Cuevas Mayra Sareth

PROFESOR: Beatriz Eugenia Cabrera Monroy

DERECHO

GRUPO: D-34

TEMA: libro que es la justicia

Autor: Hans Kelsen.

FECHA DE ENTREGA: 4 de noviembre de 2015.

¿Que es la justicia?

Desde tiempos remotos las personas heos tratado de definir la palabra justicia, y por tanto se han encontrado

:”Justicia es lo que corresponde al ser humano”

“justicia es dar a cada uno de lo que corresponde”

 “justicia es tatar a todos por igual”

 “justicia es dar a cada uno lo que merece.”

Este grandioso librodel kelsen  nos plantea una respuesta que como bien o menciona ni siquiera Jesucristo nos pudo responder.

 ¿Qué es la justica?, y así es como kelsen nos comienza hablando sobre  lo que es justo e injusto ahí mismo plantea la opción de que como es posible hacer feliz a una persona sin hacer infeliz a las otras un ejemplo claro que él describe el caso del niño que ambas mujeres peleaban por él y que era lo más justo para cada una, así que el rey salomón  decide que el niño se parta a la mitad y de esta manera , ambas mujeres lo pensarían y la que por obvias razón prefería tenerlo con vida que partirlo a la mitad  seria a ala que se le concedería la custodia.

De otra forma lo justo y lo injusto depende de que o de quien puesto que también entran razones naturales como el de los militares ambos están de igual manera preparados y capaces para el puesto pero quizás uno es más atractivo y con mejor rostro ,que dará una presentación más que el otro asi que  a naturaleza también es injusta por darle mejores cosas al otro.?

La felicidad interviene en este contexto, pues la felicidad de uno es la infelicidad del otro y ningún orden social podría solucionar esto de manera justa y equitativa.

Luego entonces de esta manera  todo el o libro nos da breves ejemplos similares sobre lo  bueno o lo malo, libertad, justicia justo e injusto según las reglas establecidas por un orden social y por nuestros gobernantes pues es asi como el lo describe lo que para ellos es correcto y esta permitido lo aceptan para nosotros y es lo correcto que debemos hacer.

Pero así mismo lo dice el hecho de que muchas veces el hecho de que muchas personas coincidan con la  misma respuesta no quiere decir que esto es  lo correcto.

 Es asi como surge los distintos tipos de justicia la justicia individual y la justicia social, la justicia moral y la justicia legal obligatoria, entre otras más que pudieran seguir surgiendo por su aplicación.

Luego entonces la idea de la libertad ,debe de ser acepatada dependiendo de la importancia de la determinada forma que para nosotros sea la mas importante ,el interés de la economía o la felicidad.

Esta juega un rol muy importante dentro de la “justicia ”ya que la misma tiene dos caras en cuanto a su aplicación, puesto que al aplicarse entre dos o más personas a una de estas le causa felicidad y a la otra una idea de que lo actuado fue injusto. Asi mismo el autor toma otro tema muy relevante que son los valores “el conflicto de los valores” al ser aplicada tanto la justicia,como la injusticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com