ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento de practica Socializacion Laboral


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

SOCIALIZACION LABORAL[pic 1]

Autor:

Torres Custodio, Josephy Alexander

Docente:

Navarro Huaringa, Anela Hizelda

2022

INDICE

INTRODUCCIÓN        2

1.1        Concepto        4

1.2        Etapas de la socializacion laboral        5

1.2.1        Socializacion Anticipatoria        5

1.2.2        Encuentro        5

1.2.3        Cambio y adquisicion        5

1.3        Procesos de la socializacion laboral        6

1.3.1        Selección de personal        6

1.3.2        Inducción        6

1.3.3        Orientación        6

1.3.4        Mantención        6

1.4        Importancia de la socializacion laboral        7

CONCLUSIONES        8

BIBLIOGRAFIA:        9

INTRODUCCIÓN

La presente investigacion sobre la Socializacion Laboral, podriamos decir que la socializacion es el proceso por el cual una sociedad, cultura y organización condiciona el comportaimneto de sus miembros.

La Socializacion Laboral es el proceso de adiestramiento, en el cual se señala lo que es importante en una organización o alguna parte de la misma.

 un proceso, que a pesar de su continua presencia, resulta facil pasarlo por alto. Sin embargo, puede hacer o deshacer una carrera y los planes del personal en una organización.

La rapidez y eficacia de la socializacion determinan la lealtad, el compromiso y la productividad de los empleados, asi como su permanencia o salida. La estabilidad y eficacia de las organizaciones dependeran de la habilidad que tengan estas para sociaizar a sus componentes.


La Socialización Laboral

  1. Concepto

Hace referencia al proceso por el cual las personas van adquiriendo progresivamente los aspectos valorativos, comportamentales y las representaciones sociales que les permitiran incorporarse al mundo del trabajo y desarrollar actividades productivas dentro de lo que en el marco cultural de nuestra sociedad, seria el trabajo.

Sin embargo, cuando se habla del aprendizaje de los valores, normas y la conducta exigidas dentro de una organizacio, se refiere mas a la Socializacion Organizacional.  Esta es la forma de ponerse al tanto, el proceso de adiestramiento en la cual se enseña lo que es importante en una organización.

La socializacion no es un proceso Uni-direccional, sino que es Bi-direccional. Esto quiere decir que la persona entra y se adapta tomando una serie de valores de la empresa y de la misma forma este influye a la organizacion.

Esto seria un proceso que ocurre a lo largo de toda la vida, porque a lo largo de la vida van surgiendo cambios tanto en la persona como en la organizacion.

Los objetivos serian la motivacion, que incluyen los sistemas de compensacion, enriquecimiento de puestos, etc.

Tambien hace refere cia al amplio proceso en el cual las personas les permite incorporarse en el mundo laboral y desarrollar actividades productivas dentro de la sociedad.

  1. Etapas de la socializacion laboral

  1. Socializacion Anticipatoria

Antes de incorporarse a las distintas organizaciones, tiene una etapa que lo ira preparando, que son vivencias en diferentes entornos que le marcan pautas que tiene que respetar. Tambien le generan expectativas de lo que puede lograr o no y tambien de lo que esperan que la persona logre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com