ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de servicio social Zacatepec


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


INDICE

Introducción ………………………………………………………………………………..... 2

Desarrollo de actividades …………………………………………………………………… 3

Resultados ………………………..………………………………………………………….. 5

Conclusiones ……………………………………………………………………………….. 6

Recomendaciones ……….…………………………………………………………………. 7

Introducción.

El siguiente reporte se realiza con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en el Instituto tecnológico de Zacatepec, siendo participe del programa de concientización en clasificación y recolección de residuos sólidos urbanos con el fin de realizar dicho Servicio Social cumpliendo con 480 horas de servicio equivalentes a seis meses.

 

En este reporte se presentan las actividades realizadas  en el periodo Enero 2016 y finalizando en el mes de Julio del 2016, en el departamento de Recursos, Materiales y Servicios del Instituto Tecnológico de Zacatepec, el cual está a cargo del M.I.C. Osvaldo de la Paz Soto Talavera, Jefe de dicho departamento.

El servicio social realizado dentro de las instalaciones del Tecnológico fue realizado con la finalidad de aprender a desenvolverse poniendo en práctica todo tipo de conocimiento obtenido como estudiante, de igual manera nos ayudó a perder el miedo y tener confianza al momento de desenvolvernos en el ámbito laboral.

En este reporte se explicara brevemente las actividades realizadas, los beneficios y el aprendizaje que se obtuvo de manera personal de igual manera se plasmara algunas conclusiones obtenidas, como resultados y recomendaciones hacia la institución, especialmente hacia el departamento donde se realizó dicho servicio social.

Desarrollo de actividades.

Mi servicio lo inicie apoyando al departamento de Recursos, Materiales y Servicios. En dicho departamento o Área, como objetivo principal estuvo la realización de las siguientes actividades:

* APOYO EN EL ETIQUETADO DE RESIDUOS SÓLIDOS: El departamento ya contaba con una clasificación correspondiente para realizar el etiquetado correctamente, con los rombos de seguridad se clasifican todos los productos de acuerdo a su riesgo, por ejemplo cloro, fabuloso, desengrasante, pintura, limpiavidrios. Cada producto tiene una clasificación diferente; el Azul hace referencia al riesgo de salud, el Rojo indica peligro de inflamabilidad y el Amarillo señala los riesgos por reactividad, es decir, la inestabilidad del producto.

* RECOLECCIÓN DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN: Por medio de oficios firmados por el jefe del departamento se hicieron entrega a todos los jefes de laboratorios, los cuales tuvieran Residuos Peligrosos de desecho, en los oficios se indicaba la forma en la que tenían que embalar y etiquetar sus contenedores para poder recogerlos y llevarlos al almacén temporal. Se les proporcionó un formato para llevar un orden y control de la generación y desecho de dichos residuos.

* MODIFICACIÓN A LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL: Para fomentar a la comunidad tecnológica se realizó una modificación a la campaña de separación de residuos con base en imágenes que se difundirán por medio de lonas, poster's y difusión electrónica, para dará a conocer de manera correcta la separación de los Residuos Sólidos generados en el mismo.

* ELABORACIÓN DE CARTELES DE ALTO IMPACTO PARA LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL

* CORRECCIONES AL DISEÑO DE LA ESTACIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS: El instituto ya contaba con estaciones de recolección las cuales ya no cumplían las necesidades por causas del tiempo, así que nos dimos a la tarea de rediseñar dichas estaciones las cuales cumplieran las especificaciones necesarias. Y se ajustarán a la nueva clasificación institucional de RSU.

* CORRECIÓN DEL DISEÑO DEL CARRO RECOLECTOR DE RESIDUOS SÓLIDOS: El anterior grupo de SGA, tenía un bosquejo de lo que sería el carro recolector para el instituto al cual se le realizaron pequeñas adecuaciones con base a las nuevas disposiciones de materiales.

* PRODUCTO FINAL: ESTACIONES Y CARRO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS: Se realizó el dibujo final en Acad, la cuantificación de piezas, la cotización del material necesario para la construcción, el trámite de compra de los materiales.

* DESAHOGO DE EVIDENCIAS PARA LOS RAC´S DE LA PASADA AUDITORIA AL SGA: Consistió en sustentar de forma escrita cada una de las No Conformidades resueltas en la Auditoría Externa realizada por ARMS, con actividades tales: solicitud de servicios, revisión de convenios, conformación y actualización de formatos de control y supervisión de laboratorios y centro de acopio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (214.2 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com