ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO INDIVIDUAL ESTRUCTURA Y CONTROL


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  3.093 Palabras (13 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 13

RÚBRICA 1

[pic 1]

JUAN CARLOS PÉREZ 5201663

ERIKA ANDREA MUÑOZ 5201659

JUAN SEBASTIAN MONCADA 5201671

LUISA FERNANDA LÓPEZ ROJAS 5201737

        

DOCENTE

SANTIAGO GARCIA CARVAJAL

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

BOGOTA D.C.

FEBRERO 25 DE 2020

DESARROLLO ACTIVIDAD - RÚBRICA No. 1

  1. EL DESARROLLO INDIVIDUAL ESTRUCTURA Y CONTROL         


1.1 describir aspectos fundamentales de su personalidad:         Los factores que disparan la motivación al trabajar en un proyecto.

-Poder participar en proyectos que me permitan explotar las competencias labores, adicionando experiencia al currículum profesional para aspirar a ascensos laborales.

- Participar en proyectos que realicen un aporte ambicioso a los objetivos trazados por la empresa.

- Participar activamente en la resolución de conflictos y desviaciones del proyecto, que permitan formar una estrategia al momento de resolver conflictos en proyectos futuros

- La oportunidad de adquirir nuevos conocimientos e innovadores, descubrir nuevos campos que se puedan aprender a trabajar en equipo, aprender de los compañeros y aplicar todas las capacidades para obtener resultados favorables, por medio del intercambio de información por debates y por lo cual permite la acertada toma de decisiones.

- Participar en proyectos y ayudar con el cumplimiento de las metas u objetivos, del grupo o de la organización.

1.2 Describir valores y actitudes de cada individuo recogiendo una síntesis del foro.

Los integrantes de este equipo de trabajo son profesionales de diferentes carreras que se caracterizan por contar con actitudes y valores como lo son personas:

ordenadas, persistentes, tolerantes, disciplinadas, con la capacidad de comunicarse directamente., comprometidos, responsables, que cuentan con capacidad de aprendizaje rápido, exigentes, perfeccionistas, capaces de realizar cualquier tarea, honestas, puntuales, compañeristas, colaboradores, perseverantes, respetuosos, organizados, dinámicos, recursivos, disposición para ayudar y contribuir al equipo o grupo de trabajo.

De acuerdo a los valores y actitudes mencionados anteriormente podemos conformar un equipo virtual y eficaz que cumplirá con la realización y cumplimiento del objetivo propuesto.

1.3 compromiso de todos los integrantes a lograr un proceso de diagnóstico sobre cómo será el aporte del individuo en el grupo de trabajo.                 


Contar con toda la disposición, tiempo y compromiso para la realización de las tareas y funciones que nos permitan alcanzar el objetivo de sacar adelante la idea de emprendimiento.

Cumplir con los espacios establecidos en los que se va a coincidir, asistir a las de reuniones según la hora y fechas establecidas.

tener comunicación abierta y directa ya sea verbal o escrita, compartiendo y consultando la información que nos inquiete, aplicar las fortalezas de investigación y las habilidades de trabajo en equipo.

1.4 Evidenciar cómo lograrán Trabajar desde la base de la aceptación de los puntos en común que apruebe la mayoría, combinando una intención clara con respeto y comprensión         

El respeto y la responsabilidad al asumir nuevos retos conlleva a que como equipo de trabajo se generen ideas nuevas, donde todos los miembros del equipo contribuyan y participen activamente en la solución de conflictos. que los miembros cuenten con la buena disposición para trabajar, escuchar y comunicar ideas.

1.5 Desarrollar una visión, que fomente el consenso, definir políticas y estructuras formales en respuesta a problemas previsibles en el proceso estableciendo, sus posiciones y roles

Conformar un equipo virtual y eficaz, que permita escuchar las retroalimentaciones de los miembros del equipo, capaces de generar alternativas, evaluar y solucionar posibles situaciones y/o conflictos que se presenten, definir políticas y estructura que permitan la realización de una plataforma virtual para la selección de personal que desee laborar en una empresa.

         

  1. INTERACCIÓN SOCIAL
             

2.1 Definir aspectos claves del esquema de comunicación para la formación del equipo de trabajo         

La comunicación es esencial para conformar un equipo de trabajo, aplicando las funciones de control, motivación, expresión emocional e información, donde los equipos multidisciplinarios seriamos todos casi de un mismo nivel jerárquico, donde nos reunimos para cumplir una tarea, considerando que somos un equipo virtual por lo que encontramos en diferentes partes del país, apoyándonos y aprovechando las herramientas tecnológicas, como Skype con el fin de alcanzar los objetivos en común.

Es importante resaltar que como no nos vemos cara a cara, aplicar los factores primarios que existen en los grupos virtuales, ya que todas las expresiones no verbales ayudan a mejorar la comunicación.

2.2 Desarrollar una síntesis sobre la retroalimentación de todos los integrantes del grupo y sus contras respuestas sobre los aportes de cada individuo en el foro de creación de grupo                 


Debemos tener en cuenta que hasta el momento somos un grupo de trabajo, en el cual hemos dado a conocer todos los aspectos de la personalidad, asignación de roles, capacidades, flexibilidad y preferencias de trabajar en un equipo o no, en lo que hemos coincido, basándonos en las honestas respuestas que hemos aportado.

Como grupo de trabajo hasta el momento hemos solo compartido información para una meta en común, con una sinergia neutral sin negativismo, una responsabilidad con aportes individuales y habilidades aleatorios y variados para que todos lleguemos a tomar una acertada toma de decisiones.

Importante: El grupo de trabajo es la sumatoria de la contribución de cada miembro del grupo         

2.3 Definir una estructura de grupo de trabajo en relación con la contribución del individuo a los objetivos del proyecto que un equipo desee trabajar.                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (245.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com