ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento y desarrollo individual


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ETAC CAMPUS CHALCO

COMPORTAMIENTO HUMANO DE LAS ORGANIZACIONES

TEMA: COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO INDIVIDUAL

JOSE ERNESTO MUÑIZ RODRIGUEZ

PROFESOR: LUIS SERVIN MACIAS

INTRODUCCION.

En los últimos años el estudio del comportamiento individual dentro de la organización ha sido muy basto en este tema, por lo cual se han tomado en cuenta otras ciencias para el estudio del mismo, ciencias como son la psicología, antropología, sociología entre otras.

Las empresas cuentan con personas que serán parte importante dentro de la misma, con la ayuda de varias ciencias, se conoce el comportamiento individual dentro de la organización. Este estudio consta de varios conceptos como personalidad, actitudes, habilidades, emociones y aprendizaje de los trabajadores.

Aquí tendremos los diferentes conceptos que estudiaremos referente al comportamiento individual dentro de la organización, lo que los empleados tienden a ser dentro de la organización.

DESARROLLO.

El comportamiento y desarrollo individual varia tanto de factores de conducta como laborales, aquí contamos con características difíciles de determinar que influyen en la productividad del trabajador. Para poder llevar acabo un desarrollo individual tenemos que complementar las conductas personales con factores laborales como la motivación y fomentar el trabajo en equipo. Esto permite a la organización a tener personas productivas y comprometidas.

Para poder lograr un éxito personal, debemos de tener un objetivo y una proyección de vida, es alcanzar los objetivos por los cuales estudiamos, si uno está en un puesto que no le gusta tiene un sentimiento de insatisfacción y no logra una buena productividad para la empresa.

Hay que identificar nuestras habilidades, fortalezas y oportunidades y lograr resaltar entre los demás. La empresa también tiene que estar alerta del personal y no dejar de motivarlos para que la persona se interese más en su trabajo.

Además lo gerentes tienen que estar más al pendiente del ambiente laboral para conocer las necesidades de los empleados y tratar de solucionarlos.

La personalidad de una persona puede contraer muchos problemas pero también mucha productividad a la empresa, esto es en base de su temperamento y su carácter, también contribuyen las actitudes de las personas (positivas y negativas).Los gerentes deben entender la importancia de las diferentes actitudes de los empleados.

[pic 1]

Las actitudes de la persona son muy extensas, lo cual el Comportamiento Organizacional se basa solo en un limitante de estos, que son: satisfacción en el trabajo, involucramiento en el trabajo, compromiso organizacional, apoyo organizacional y dedicación de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com