ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO INDIVIDUAL SECCIÒN 02


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

LIC. ELISA VEGA

DESARROLLO INDIVIDUAL

SECCIÒN 02

INTEGRANTES:

NOMBRE                                                                                CARNET

ABREGO AYALA EDITH YAMILETH                         11-0833-2017

BENITEZ ESCOBAR GABRIELA ROCIO                    18-1226-2017

           GARCIA SILVESTRE DANIEL ALEXANDER              10-0119-2017

           LOPEZ GARCIA JESUS ANTONIO                                 18-2914-2017

           SOLIS SOLORZANO LESLY ABIGAIL                           34-0601-2017

           VASQUEZ CIBRAN JAVIER ALEXANDER                   12-1862-2017



[pic 2]

LEMA: SOLO PUEDO SNTIRME SEGURO CON MI FAMILIA, LOS OTROS ME DECEPCINARAN.

ATMOSFERA SUPERPROTECTORA O MIMOSA.

En esta atmosfera todos los padres y madres solamente quieren  lo mejor para sus hijos, la mayoría de padres velan por su seguridad y bienestar, cada padre lucha para que su hijo tenga una buena educación e tratan de evitarle cualquier tipo de sufrimiento si está dentro de sus manos para evitarlo.

Es evidente que cuando nacen y hasta que no tienen edad suficiente para cuidar de ellos mismos, los hijos necesitan protección y cuidado, pero también independencia y autonomía.

La mayoría de crianza sobreprotectora nacen de la encomiable intención de buscar lo mejor para los hijos pero la gran parte de los padres no ven los efectos negativos de este tipo de crianza.

Los padres por temor a que actúen indebidamente crean un clima de LAISSER FAIRE, con la esperanza de favorecer el desarrollo emocional del niño.

De este modo crean un clima artificial que ADLER denomino clima invernadero, pero esta atmosfera no corresponde a la verdadera realidad del mundo exterior donde sopla un viento glacial.

En estos términos, los niños mimados no suelen emplear métodos reactivo- agresivo de seguridad existencial, pues en la fase de entrenamiento de su vida estuvieron en una jaula donde esperaban pasivamente que todo se les diera hecho, en estas circunstancias los niños se percatan en seguida que el método más eficaz para alcanzar seguridad consiste en poner permanentemente a su servicio a sus padres, de este modo el niño adopta la actitud de aristócrata bizantino, que sabía perfectamente cómo tratar a los esclavos y servirse de ellos pero eran consiente que sin ellos no podría sobrevivir.

Si el niño quiere , por ejemplo rescatar algún juguete perdido , no ira en busca si no que llamara al padre si este no viene , el niño se enfada, comenzara a gritar y patalear esta actitud debe entenderse como expresión clara de su disgusto.

No siempre es tan grande la desmoralización del niño mimado como para desarrollar síntomas neuróticos y psicóticos y recurrir a los medios extremos de seguridad pasivo – regresiva. En la medida que estos niños hayan podido plasmar una autoimagen relativamente positiva, existe la posibilidad que en su vida futura “lo quieran tener todo” y exijan tratos especiales como lo más natural del mundo, y se encuentra en una posición ventajosa, pueden tener éxito, por ejemplo en la vida profesional pero si se sienten poco estimados pueden desfallecer muy pronto, entonces aparecen los sentimientos de desanimo

Angustia, vacío y disgusto que justifican la retirada ante un combate que ya no pueden ganar.

¿Qué puede causar que los padres se vuelvan sobreprotectores?

  • Nacimiento de un niño muy deseado
  • Enfermedad del pequeño
  • Personalidad de los padres.

Un niño sobreprotegido es aquel que sus padres se siguen haciendo todo cuando él ya tiene edad para hacerlo solo como por ejemplo: darles de comer, vestirlos, los siguen acompañando al baño.

También es una muestra sobreprotección la alta tolerancia a la multitud de demandas y exigencias que el niño muestra, pero en cambio no se le permite salir a la calle porque hace frio o no se invita a los amigos del colegio porque ninguno de ellos es suficientemente bueno.

Los niños que crecen con esta crianza sobreprotectora normalmente:

  • Aprenden a ser dependientes de sus padres.
  • Tienen más dificultades para aprender a hacerse responsables de sus vidas y problemas.
  • Son más miedosos
  • Muestran actitudes inmaduras.
  • Con poca tolerancia a la frustración.
  • Suelen ser tímidos y retraídos, con baja autoestima.
  • En consecuencia suelen hacer pocos amigos.


Guion

PRIMERA ESCENA (niñez)

-Javier: hay vieja que haces con el niño ahora? Déjalo tanto que lo molestas al niño déjalo que juegue, ni jugar puede el bichito, no está haciendo frio no es para tanto.

-Gaby: hay gordo es que es para que no se enferme hasta jarabe para la gripe le di ya.

-Javier: exagerada que sos vieja (se va).

-Daniel: (toca la puerta, señora deje salir a Jesús, es que vamos a ir con unos amigos de la colonia a jugar pelota, déjelo salir nunca lo deja jugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (210.7 Kb)   docx (78.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com