ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL IMPACTO DE LA DISCRIMINACIÓN SOCIAL DENTRO DE LA COMUNIDAD GAY”


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]Universidad Humanista de las Américas

Nombre: Miguel Ángel Rivera García

Carrera: Licenciado en Educación Bilingüe con Acentuación en el Idioma Inglés

Tetramestre: 3° Tetra

Materia: Epistemología y Ciencias

Maestra: Berenice Karlotta Moreno Bernal

“El Impacto de la Discriminación Social dentro de la Comunidad LGBT”

               [pic 2]

Martes 1 de Marzo del 2016 Monterrey Nuevo León

  1. Planteamiento del Problema
  2. Delimitación Conceptual, Geográfica y de Tiempo
  3. Grafica General de la Investigación
  4. Encuesta en Blanco
  5. Graficas
  6. Conclusión General
  7. Anexos: Encuestas contestadas y Respaldo Teórico de otras Investigaciones Similares
  8. Bibliograa

El fin de esta investigación es solamente el confirmar mi hipótesis sobre que dentro de la misma comunidad LGBT hay discriminación. Creo que es importante saber y comprobar esto, ya que yo como chavo gay he pasado por este tipo de discriminaciones.

Pienso que es algo ilógico que exijamos que no haya discriminación y que se nos respete por parte de la sociedad, cuando no nos respetamos entre nosotros mismos (me incluyo porque lo he hecho algunas veces). Sé que a lo mejor no es un tema de mucho interés para la mayoría de la sociedad o a lo mejor sí, yo no sé.

Pero es importante que las personas que forman parte de la comunidad LGBT, se den cuenta que si vamos a exigir respeto, creo que primero debemos empezar por respetarnos y no discriminarnos entre nosotros mismo.

Me gustaría aclarar que esta investigación no fue hecha con el fin de faltarle el respeto a alguien, o hacerlo sentir mal por los apodos o sobrenombres que a continuación se escribieron, estos diferentes apodos o sobrenombres, fueron sacados de una página de internet, no fueron inventados por mí. Además no nos hagamos tontos, si todos los que somos del ambientes gay – lésbico – trans, los sabemos y los hemos usado.

Espero que esta investigación pueda ser de ayuda para alguien más, que sea usada con inteligencia y para fines de investigación.

Vamos a encuestar a varia gente de la comunidad gay por medio de las redes sociales (19 Personas).

Con estos resultados, espero confirmar mi hipótesis en un periodo máximo de 2 semanas, dedicándole 5 horas diarias a mi investigación. Elaborare una gráfica y la presentare junto con más información, Seguiré trabajando para tener más información y más bases para decir ¿Por qué está mal la discriminación dentro de la comunidad LGBT?

Gracias

Discriminación: El término discriminación es un sustantivo femenino que significa distinguir o diferenciar. La discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades, por ejemplo, los animales, las fuentes de energía, las obras de literatura, etc. Sin embargo, el significado más común de esta palabra se refiere a la discriminación como un fenómeno sociológico en los seres humanos que atenta contra la igualdad.

La discriminación se produce cuando hay una actitud adversa hacia una característica particular, específica y diferente. Es un trato desfavorable o de inferioridad, de desprecio inmerecido hacia una persona, que puede ser discriminada, es decir, separada o maltratada, tanto física como mentalmente, por su raza, su género o su sexo, su orientación sexual, su nacionalidad o su origen, su religión, su condición, su situación o su posición social, sus ideas políticas, su situación económica, etc.

Una actitud o una acción discriminatoria tienen como resultado la destrucción o el incumplimiento de los derechos fundamentales del ser humano, perjudicando a un individuo en su dimensión social, cultural, política o económica.

La discriminación racial es una de las formas más frecuentes de discriminación, y consiste en el acto de diferenciar, excluir y restringir a una persona por su raza, color, ascendencia u origen étnico. También existe la discriminación social, que es cuando una persona es tratada de manera desigual, es decir, inferior, por pertenecer a una clase social diferente, y también la discriminación religiosa, que es cuando una persona es marginada por tener una religión diferente.

En conformidad con el artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, "todos son iguales ante la Ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la Ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación". Con los años, la Organización de las Naciones Unidas ha hecho varios esfuerzos para erradicar la discriminación en las sociedades de los países miembros.

La segregación y la exclusión social son resultados graves de la discriminación, y tienen un impacto muy negativo en la sociedad.

Nuestro Objetivo en este proyecto es ver cómo afecta la discriminación dentro de la misma comunidad LGBT basándonos en estadísticas realizadas a través de encuestas que se van a realizar, y así, convencer a las personas de la comunidad gay de que discriminarse entre ellos mismos es un gran daño para la moral de la comunidad y la de los demás, además de que se pierde la credibilidad de que están buscando respeto por parte de la sociedad, y los hace preguntarse ¿Cómo es que exigen respeto de la sociedad, si no se respetan ni entre ellos mismos?.

Método de Investigación a Base de Encuestas

Vamos a encuestar a varia gente de la comunidad gay por medio de las redes sociales (19 Personas) y les preguntaremos lo siguiente:

  • 1) Es usted:          Gay          Bisexual          Transgenero          Lesbiana
  • 2) Edad: ________
  • 3) ¿Te has sentido discriminado por ser un gay o bisexual, una lesbiana, o un/a transgenero tipo: Oso, Musculoca, Closeteras, Vestidas, Mayate, Pubertas, Pretenciosas, Mariconsaurios, Escandalosas o Puta) (las traileras, las masculinas modernas o ‘tomboys’, andróginas, ambiguas o inter, femeninas o fems, lesbianas reprimidas) (transexuales, travestismo, Drag Queens, Drag Kings, intergénero)?. ¿Por qué?
  • 4) ¿Has discriminado a alguien por ser un gay o bisexual, una lesbiana, o un/a transgenero tipo: Oso, Musculoca, Closeteras, Vestidas, Mayate, Pubertas, Pretenciosas, Mariconsaurios, Escandalosas o Puta) (las traileras, las masculinas modernas o ‘tomboys’, andróginas, ambiguas o inter, femeninas o fems, lesbianas reprimidas) (transexuales, travestismo, Drag Queens, Drag Kings, intergénero)? ¿Por qué?
  • 5) En qué lugar te has sentido discriminado por ser un gay o bisexual, una lesbiana, o un/a transgenero tipo: Oso, Musculoca, Closeteras, Vestidas, Mayate, Pubertas, Pretenciosas, Mariconsaurios, Escandalosas o Puta) (las traileras, las masculinas modernas o ‘tomboys’, andróginas, ambiguas o inter, femeninas o fems, lesbianas reprimidas) (transexuales, travestismo, Drag Queens, Drag Kings, intergénero)?
  • 6) ¿Cómo te sentiste al ser discriminado?
  • 7) ¿Cómo crees tú que se sintió la otra persona cuando tú la discriminaste?
  • 8) ¿Si supieras que un amigo tuyo fue discriminado como lo ayudarías?
  • 9) ¿Crees que sea lógico que haya discriminación dentro de la comunidad LGBT, cuando nosotros mismos pedimos no ser discriminados por la sociedad en la que vivimos?
  • 10) ¿Cómo acabarías tú con la discriminación dentro de la misma comunidad LGBT?

Con estos resultados, espero confirmar mi hipótesis en un periodo máximo de 2 semanas, dedicándole 5 horas diarias a mi investigación. Elaborare una gráfica y la presentare junto con más información, Seguiré trabajando para tener más información y más bases para decir ¿Por qué está mal la discriminación dentro de la comunidad LGBT?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (307.5 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com