ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL EFECTO MACROECONOMICO DEL COVID-19 (CORONAVIRUS) Y LA DEPRESION DE 1929 ORIGEN DE LA MACROECONOMIA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE EL EFECTO MACROECONOMICO DEL COVID-19 (CORONAVIRUS) Y LA DEPRESION DE 1929 ORIGEN DE LA MACROECONOMIA.

La gran depresión de 1929 (Crisis de la década de los treinta), esta crisis dio inicio un martes 29 de octubre de 1929, la bolsa de valores de new york tiene una bajada muy gran, estamos hablando de aproximadamente de un 40%. La crisis de la década de los 30 es considerada una de las crisis económica-financiera mas grave de la historia por su alcance mundial, ya que produjo unos niveles de desempleo muy altos y una brutal caída de la producción.

La crisis afecto prácticamente a todos los países, pero los dos países mas afectados por la crisis fue ESTADOS UNIDOS Y ALEMANIA los dos mayores potenciales industriales del mundo, otros países también resultaron afectados, pero en menor medida países menos industrializados como POLONIA, CHECOSLOVAQUIA. También hubo países menos afectados como INGLATERRA o SUECIA.

Las causas de esta crisis se dan ya que, después de la 1 guerra mundial EUROPA estaba muy devastada y debió hacerle frente a una gran cantidad de pagos, reconstrucción de infraestructura y no tenían dinero entonces ESTADOS UNIDOS como potencia emergente apoyo económicamente desembolsando un montón de dinero y de recursos enviados para que EUROPA reflotara. Pues bien, a raíz de esto se crea una burbuja económica, que ESTADOS UNIDOS no para de mandar dineros y dineros, puesto que es enorme el beneficio que le están sacando de la ayuda brindada por EE.UU.

Igualmente, por todo esto hay un momento en que todo esto se deshincha y solo falta que dos o tres grandes inversores se tiren para atrás para que una multitud de pequeños inversores también tengan miedo y empiecen a retirar fondos con lo cual la bolsa baja y baja significativamente, entonces entre mas baja mas miedo tiene la gente de invertir y entre mas miedo tiene la gente mas quitan sus dineros de la bolsa con lo cual esta sigue en contante disminución. Es así como ESTADOS UNIDOS al tener esta crisis deja de mandar los recursos a EUROPA el cual también empieza a estar afectada.

En consecuencia, en el año 2019 se desata un virus llamado “coronavirus” científicamente conocido también como el COVID-19, esta pandemia inicio como una endemia el 1 de diciembre del año 2019, en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el país de China. Asimismo, este virus es nuevo para el cuerpo humano y es difícil poder combatirlo ya que no estamos acostumbrados a el y ha sido un poco arduo el trabajo para conseguir una posible vacuna antes este malestar y quizás exista una posibilidad ante la cura. Pero, en busca de este antídoto, el virus sigue arrasando, generando una cantidad de 300 mil contagiados y mas 13 mil muertes en tan solo 3 meses.

Esto produce un pánico en la sociedad y en la economía de manera directa ya que la rapidez de contagio de este virus obliga a las personas a guardar aislamiento en sus casas causando la parálisis de la producción del país generando un golpe en el economía mundial, los países donde se aloja este virus han tenido que tomar medidas drásticas para disminuir el impacto del coronavirus poniendo en interrupción la actividad económica en todos los sectores llevando esto a toda la paralización de las naciones enteras y ya se empieza a notar un receso en la economía en todo el mundo.

Así sucesivamente, el rápido crecimiento provoca grandes pánico en las bolsas de valores de los países mas contagiados y afectando la moneda devaluándola frente al dólar y no se puede obviar también el desplome en los precios del petróleo. Del mismo modo, se ha visto afectado el comercio entre los países que esta en receso y no se puede negar que uno de los países mas afectados es china donde se produjo este virus y fue el primero en experimentar toda esta peste dándole un duro golpe a su producción ya que no se puede olvidar que es uno de los piases mas grandes en cuanto a la comercialización perjudicando o otros países tal es el caso de la Unión Europea.

Por ejemplo, tenemos el caso de Alemania que produce la mayor parte de los autos en china, lo que implica que la industria automovilística esta resistiendo esta crisis, del mismo modo, la industria farmacéutica se ha visto afectada. Por otro lado, en Italia en cuestión a las importaciones específicamente en productos emisores, como la televisión, cámaras, maquinas para procesar datos y radiofonía ha tenido que paralizar su producción y comercio. Asimismo, varios países han tenido que cerrar las fronteras terrestres como lo es España, Colombia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com