ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO

CARRERA DE ECONOMIA EN LINEA – C3

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN O TAREA

Es: TAREA

AUTORES:

ASIGNATURA: EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

DOCENTE: ESCOBAR DE LA CUADRA YECENIA MARIUXI 

TUTOR: CEDILLO ROMERO MANUEL ARMANDO

PERÍODO: 1S MAYO-SEPTIEMBRE

MILAGRO – ECUADOR

INTRODUCCION

. En este presente trabajo de investigación se refiere acerca del tema de la sociedad del siglo XIX donde nos muestra como tuvo un crecimiento demográfico y también como comenzó a disminuir la mortalidad, acompañada del mantenimiento de la natalidad. Aparte sobre el régimen señorial, con la concentración de la propiedad, y las duras condiciones de la vida de los campesinos por lo que muchos se animaron a migrar.

. Las características principales son: Sus principales características es sobre la revolución del año XVIII, Los países mas poderosos iniciaron lo que sería una política colonialista de expansión de territorio, El liberalismo como concepción política opuesta absolutista monárquico, La ampliación de la base electoral en los diversos Estados europeos al incorporarse con el voto universal.

. Uno de los problemas que presenta la sociedad en el siglo XIX es ¿La sociedad del siglo XIX, por que es influenciada por la Iglesia?

En el siglo XIX la iglesia era aquella que influenciaba en la sociedad, por lo que la educación siempre presentaba problemas esto debido a su libre enseñanza y aparte en lo que es el desarrollo económico y de grupos de hegemónicos.

. La metodología que utilice para la metodología del ensayo es revisar las distintas fuentes de bibliografía, aparte de hacer una exhausta comparación con el fin de encontrar información verídica que me ayudara a poder hacer el presente ensayo.

DESARROLLO

SOCIEDAD DEL SIGLO XIX

La sociedad del siglo XIX estuvo acompañada de lo que seria las revoluciones políticas y el proceso de la industrialización fueron resquebrajando la sociedad elemental, que termino siendo reemplazada por la sociedad de las clases. Este frente a los privilegios del antiguo régimen, la nueva realidad se fundamento en la igualdad jurídica que habla acerca de las declaraciones de los derechos del hombre y de los ciudadanos en 1789, aparte de la libertad de los individuos ante la ley. Aquellos privilegiados de la vieja sociedad feudal fueron desplazados o se funcionario con lo que serian las nuevas clases dominantes, la burguesía, al tiempo que la industrialización hizo crecer a su directo antagonista con las reivindicaciones y movilizaciones que se desarrollaron en un escenario especialmente urbano. Aparte el campesino, un colectivo menos dinámico, continúo supeditado a los grandes propietarios, aunque este desvinculado legamente de ellos. Las sociedades de las distintas clases, esta son las más abiertas y permeable que la estametal, concedía el mayor grado de la liberta a los individuos, pero al tiempo que mantenía profundas desigualdades, cimentadas no sobre lo que es la ley por la tradición, si no por aquellas riquezas y las propiedades. Por lo tanto, las clases privilegiadas de las antiguas clases son: La burguesía, El proletariado, El campesinado.

POSITIVISMO

Es aquella consecuencia inmediata del avance científico ante lo que seria la posibilidad de la organización industrial que ofrece para que aparezca una sociedad diferente cuyo presupuesto son:

. Industrias: Es aquel que supone de la ayuda para el desarrollo y realización de las facultades y proyectos humanos.

. Técnica: Es aquella donde se aplica la ciencia

Por lo que el positivismo pone la naturaleza a servicio del hombre con la objetividad que la ciencia pueda conseguir su fin primordial. También tendríamos que decir que el positivismo es aquella ciencia que fundamenta los hechos observables y en leyes que este permite lo que es la previsión y la acción humana sobre lo que seria la naturaleza, es decir es aquel que nos introduce en un nuevo determinismo científico y social que este se centra en el estudio de las leyes que rigen las relaciones con lo fenómenos de otros. Augusto Comte nos enseña los seis sentidos del positivismo.

. Es lo real: El positivismo es aquel que implica el rechazo de lo que es la imaginación o de cualquier tipo de alejamiento de los hechos reales.

. Es útil y practico en lo que es para la vida cotidiana: Es aquel que representa las especulaciones y que este sirve para poder resolver los problemas que surjan en la convivencia.

. Es lo cierto: Este a su vez nos proporciona lo que es la seguridad al no admitir que no podeos probar.

. Implica lo que es un saber preciso, delimitado y rigurosos al ser obtenido por el método científico.

. Es lo opuesto a lo negativo, siento este metafísico

.

HERMENEUTICA

La hermenéutica es aquella considerada como ayuda para la comprensión y explicación de lo que serian los textos antiguos, textos de cualquier índole, textos médicos ya sean estos de filosofía y de la religión. Por lo que la hermenéutica fue principalmente una disciplina auxiliar, pero a finales del siglo XVIII se acumularon tantos las aporías de las explicaciones y de la interpretación de la Biblia y de los textos clásico, que el proceso mismo de adquirir conocimiento se había transformado en sus problemas principales. Por lo que la hermenéutica propone lo que sería una nueva sistematización y metodología de la disciplina, el filosofo Wilhem Dilthey, quien intento transformar la teoría en una metodología de las ciencias se debería diferenciar de aquellos. Por lo tanto, Gadamer, explica el concepto y la intención de la hermenéutica de Schleiermacher y de la historia alemana del siglo XIX que quisieron conferir el mismo valor, la misma densidad humana, a las culturas del pasado a su propio presente. La hermenéutica de Scheiermacher y los problemas que este enfrentaba en la historiografía alemana, fueron importantes incentivos para su labor académica. Gadamer en su ciencia de la Verdad y Método considera a la hermenéutica como líneas base. La hermenéutica de Gadamer es aquella que esta imbuida en lo que seria las tendencias conservadoras, por lo cual consiste en la defensa del pasado, que tan solo invoca la verdad de los antepasados, su autoridad y sus tradiciones con ello lo que seria el sentido común, el buen gusto, lo que seria el tacto de una comunidad de antaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (254.4 Kb)   docx (175.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com