ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA NUEVA ESPERANZA PRESENTA: “LA DISCOTECA OLVIDADA”


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA NUEVA ESPERANZA PRESENTA: “LA DISCOTECA OLVIDADA”[pic 1]

DIA: Sabado 21 de noviembre

LUGAR: Teatro Jose Hernandez                  HORA DE INICIO: 18:00

INTRODUCCION:

                                         La muestra escolar de la Escuela Nueva Esperanza, constituye un evento que nos permite conocer el resultado de un proyecto conjunto entre las y los docentes de las materias especiales, Música, Expresión corporal y Teatro, Educación Física, Plástica e Inglés,  representa además,  el producto final e integrador de un trabajo mancomunado entre las alumnas, alumnos y los docentes, resaltando a su vez, el arte, el encuentro social, el espectáculo, el espacio de libertad y creación; como vehículo de emociones, sentimientos y aprendizajes de vida. 

Hoy,  el grupo docente y los niños presentan “LA DISCOTECA OLVIDADA” acercándonos con ello, al mundo de la música, los sonidos y artistas  que a lo largo de la vida trascendieron en el tiempo, y poniendo en escena el poder de trasmisión de sentimientos e ideas.

Hagamos historia, familias, revivamos las melodías que duermen en nuestras memorias y permitamos que este evento nos invite a soñar con el ayer y a proyectar  el hoy…. Seamos parte de este compromiso……participemos del show, seamos respetuosos de los trabajos preparados, los disfrutemos y dejemos que todos lo disfruten…Hoy…en escena…LA DISCOTECA OLVIDADA….(aplausos).

(Inicio de la representación) En este día especial, no podía faltar la protagonista de este evento, recibamos con un fuerte aplauso a nuestra invitada de honor….Con ustedesssss  la señora MUSICA…. (         “Vivo por ella de Andrea Bocheli” )      [pic 2]

MUSICA: (Ingresa por el pasillo con el tema musical).Hola a todos, gracias por invitarme a esta exposición de música, (mira a todos lados) mmmm… pero acá no hay ninguna exposición, donde están los sonidos, las melodías!  Donde, donde…entonces…que hago aquí?..

CONDUCTORA: Usted es la invitada especial de esta muestra artística!  

MUSICA: Ahaaaa…Pero, pero,  ahora a quien le cuento todo lo que se?  Ya se!  A ustedes…o  están pedidos igual que yo?… Bueno no importa aprovechare el tiempo…quien  recuerda ¿qué es la música? (juega con la gente) …error, error,  nos acercamos, puede ser,   a ver como nadie sabe muy bien, voy a despertar en cada uno de ustedes los recuerdos de aquellos momentos que estuve  presente.

 Ahhhhh! Pero no vengo sola… traje a  mis compañeros, ellas son ALEGRIA Y AMOR …(tema “Eran dos locos)…  cómo están? .[pic 3]

 ALEGRIA Y AMOR: Alegre , enamorada…Trajimos el baúl que tooooodos olvidaron…

 Si, si, ya se!.. todos parece que lo olvidaron…por eso hoy tenemos una misión,  vamos  a llenar esta sala de recuerdos, para que nadie se olvide….Podemos hacerlo?  si podemos , si podemos, podemos,..(se van las tres ).[pic 4]

 (se abre el telón, MUSICA entra hablando con tema musical El pianista            )  recuerdo aquellos tiempos en que la vida estaba difícil, la guerra, tanta tristeza, haya por los  años 20, solo me escuchaban  en los bares, mientras algunos  se divertían jugando a las cartas o  leyendo el diario, yo no era  tan importante en esos tiempo, pero eso si…. A veces bailaban, algo llamado Charleston… recuerdo…eso era algo así…. (sale bailando).

CONDUCTORA: Fuerte los aplausos para los niños de 2° grado “A” que presentaron CHARLESTON dirigido por la Prof. Evelina de Expresión Corporal.).

MUSICA: Ay…que nostalgia, que recuerdos, Que.. era lo olvidado? ( abre el baúl suena la canción de boliche en boliche      )  la década de los 60 que temon,  que ritmos aparecieron ¿Recuerdan? el twist,  el tango, esos artistas …Palito, los náufragos;  pero el tango y  familia, el tango.. ahí  están las mejores poesías,  los veamos, escuchemos,  los mejores ritmos de la década del 60…[pic 5]

             

CONDUCTORA: Los niños y niñas de la sala de 3 años “B” presentaron el baile del TWIS….junto al profesor LEO de educación Física.

CONDUCTORA: Recibamos ahora a la sala de 4 años “A” que nos deleitaran con  “Baile en la plaza porteña, con ustedes…"Cambalache" y  "Taquito militar" en el  recuerdo. ( Al finalizar….Dirigido por el Profesor Bruno de Educación Musical).

 DECADA DEL 70

MUSICA, ALEGRIA Y AMOR: (Entran corriendo) traigan, traigan esos discos, deben estar en el baúl… que barbaridad, mas compromiso les pido debemos cuidar los recuerdos son muy importantes para todos,(lee los discos DECADA DEL 70) , los guardare para que no se pierdan…Que década, LOS 70!...

CONDUCTORA: Fuerte los aplausos para 5° grado “B”, que nos recordaron a Jhon Travolta y el ritmo disco de los 70.  A cargo de la Profesora de Exp. Corporal y teatro.

CONDUCTORA: En las discos de la época, las personas se divertían mucho más que en los 60, los alumnos de 5° grado “A” nos presentan “Una noche en la disco”…( Profesor Bruno de Musica).

CONDUCTORA: El rock fue un ritmo de protesta, de rebelión juvenil, compartamos esta historia que sucedió en algún lugar en los años 70…por los niños de 5° grado “B” (Profesora Eve de Exp. Corporal y Teatro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (252.1 Kb)   docx (204.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com