ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano En La Empresa


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

1. Investiga y describe las tres principales causas que actualmente dificultan el reclutamiento eficaz a nivel de operarios en tres organizaciones de tu localidad.

Solicitudes por Internet: El uso de Internet para la publicación de vacantes cada vez es más común. Desafortunadamente en México, sobre todo en ciudades pequeñas, no todas las personas tienen acceso a él, por lo que no siempre será la mejor fuente de reclutamiento.

Toma de decisiones: En ocasiones el tiempo que se tiene para cubrir la vacante es determinante en el proceso de selección. Podría existir una baja en un puesto clave, el cual afecta directamente la operación del negocio, es decir, sin esa persona el proceso no fluye de manera adecuada, lo que significa que tal vez todo el proceso de selección sea entrevistas breves, algún examen y listo.

Cuando el encargado de reclutamiento no tiene la capacidad de decidir quién será el candidato ideal, se corre el riesgo de perder a los mejores candidatos, ya que posiblemente ser irá a otra empresa que sí pueda tomar la decisión a tiempo. Esto significa que la persona que toma la decisión final, debe hacerlo en el tiempo justo para lograr un proceso de selección eficiente.

Oferta y demanda laboral: La contracción y expansión del mercado afecta el proceso de selección, ya que la crisis económica actual ha hecho que la tasa de desempleo se incremente considerablemente a nivel mundial

2. Elabora una lista de tres preguntas que harías en una entrevista para obtener información del candidato con respecto a:

a. La eficacia de sus resultados en sus trabajos.

¿Cuáles eran las labores que efectuabas en tu empleo anterior?

b. Características de su personalidad.

¿Cómo reaccionas antes los conflictos?

¿Socializas con facilidad?

c. Motivos principales por los que busca una oportunidad de trabajo en su organización.

¿Qué te es lo que mas te interesa de esta empresa?

3. Desarrolla un procedimiento que permita evaluar las actitudes de servicio en un departamento de servicios, después de haber recibido la capacitación.

Reacciones: Es el criterio más sencillo, el cual consiste en evaluar las reacciones del participante al realizar diferentes preguntas. Los participantes con un grado de satisfacción mayor se enfocan en los principios de la capacitación y utilizan la información obtenida en su puesto. Gracias a ellos podemos saber si les gustó o no el programa, la utilidad del contenido, pueden realizar una crítica a los instructores, realizar sugerencias y brindar retroalimentación. Es importante considerar que no siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com