ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPEDIENTE NÚMERO.Demanda mercantil.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 9

EXPEDIENTE NÚMERO:

ACTOR: IGNACIO VILCHIS VARGAS.

DEMANDADO: ANELL PEREZ DE LA ROSA.

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.

C. JUEZ MIXTO DE CUANTIA MENOR

DEL DISTRITO JUDICIAL DE LERMA,

ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E.

___________________en nuestro carácter de endosatarios en procuración, de IGNACIO VILCHIS VARGAS, tal como se acredita en el endoso del documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, lista y boletín judicial, ante la pluralidad de los actuantes en el presente, designamos como representante común a la primera en mención, ante usted respetuosamente comparezco y expongo.

En la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, en ACCION CAMBIARIA DIRECTA, que nos compete, venimos a DEMANDAR como deudora principal a ANELL PEREZ DE LA ROSA, con domicilio ubicado en; Avenida Niño Perdido, Número 100, Barrio De San Nicolás, Municipio de San Mateo Atenco, México, al pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M. N.), por concepto de SUERTE PRINCIPAL, que consta en el “PAGARÉ” documento base de la acción del presente juicio;

B).- El pago de intereses moratorios a razón del 10% (diez por ciento) mensual pactados, causados hasta la fecha, más los que se sigan generando hasta la total solución y liquidación del adeudo a nuestro favor.

C).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Basándome para hacerlo en los siguientes:

H E C H O S:

I.- Que en fecha veinticuatro de abril de dos mil quince, en San Mateo Atenco, Estado de México, ANELL PEREZ DE LA ROSA, en su carácter de deudora principal, suscribió a favor de IGNACIO VILCHIS VARGAS, un título de crédito (PAGARE) por la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M. N.), estableciendo y conviniendo con la deudora como fecha de pago el veinticuatro de mayo de dos mil quince.

II.- En fecha veinticuatro de mayo de dos mil quince, el acreedor acudió al domicilio de la demandada, solicitando el pago correspondiente, por lo que la deudora principal, respondió que no había podido juntar la cantidad para poder realizar pago alguno, siendo el caso que se llego a un acuerdo, que aproximadamente en un mes pagaría el total de la suerte principal más los intereses generados.

III.- En fecha veinticuatro de junio de dos mil quince, acudió IGNACIO VILCHIS VARGAS, nuevamente a solicitar el pago de lo acordado a ANELL PEREZ DE LA ROSA, sin tener éxito alguno, pues nadie salió del domicilio de la deudora y tampoco acudió a mi domicilio a realizar el pago convenido.

IV.- A pesar de los múltiples requerimientos de pago, efectuados por nuestro endosante a la deudora principal, la misma ha hecho caso omiso a tales requerimientos, además de que se ha negado y se ha abstenido de pagar tal título de crédito “PAGARÉ”, es por lo que se ve en la necesidad de acudir en la presente vía y forma.

V.- En fecha cinco de noviembre de dos mil quince, IGNACIO VILCHIS VARGAS endosó en PROCURACIÓN el mencionado título de crédito, a favor de Lic. YOCELYN REYES REGULES y/o ORFAILIA DOLORES RUIZ y/o DANIEL SILVINO HERNANDEZ CASTAÑEDA, tal y como se puede apreciar en el endoso que obra al reverso de los mismos documentos.

VI.- Que a la fecha la deudora principal ha hecho caso omiso y se ha abstenido de pagar a nuestra endosante la suerte principal y sus intereses moratorios, por lo que se viene a solicitar su pago y cumplimiento en vía judicial ante este Órgano Jurisdiccional, por asistirme el derecho.

D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com