ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia ¿Qué rol juega la economía en la sociedad?


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        4

Desarrollo        5

Conclusión        6

Bibliografía        7


Introducción

En el informe de la semana 3, podremos observar, las preguntas relacionadas con el caso en cuestión, pudiendo darle las respuestas idóneas a cada pregunta, para esta semana, observamos el caso de los celulares y la tecnología, la cual ha sido necesaria para ir desarrollándose dentro de la comunidad, ya que ha pasado a ser una de las cosas esenciales dentro de la comunidad, ya que es portátil y cómodo de transportar. Antiguamente para poder comunicarte con un amigo tenías que llamar al teléfono fijo siendo esto es muchas ocasiones hasta vergonzoso, es por eso que los celulares revolucionaron la tecnología y la mayor parte de la población por no decir toda la población tiene este aparato, para seguir profundizando el tema y darles énfasis a las respuestas pasaremos a desarrollar la actividad.

 

Desarrollo [pic 4]

  1. ¿Qué opinión tiene usted referente a las necesidades y recursos?, ¿Qué rol juega la economía en la sociedad? Fundamente en base a los contenidos revisados durante la unidad considerando los temas de escasez, problemas básicos y factores productivos.

Las necesidades se van a producir de acuerdo con las situaciones a las cuales el individuo este enfrentado, a medida que estás necesidades básicas se vayan cumpliendo, entraríamos en las necesidades progresivas, las cuales nos llevarían a lo que queremos. Frente a esto y en mi opinión, las necesidades son de carácter jerarquizadas, ya que siempre velaremos priorizar situaciones u objetos, para luego observar que es lo que queremos, muchas veces esta se presenta de manera adversa, los que nos lleva a preguntarnos ¿Estará bien lo que hago?, dentro de todas las necesidades que podemos encontrar, nos centramos en los recursos que podemos utilizar o que podemos tener, sea de carácter económico o de sustentabilidad, la economía en la sociedad en un área sumamente importante tanto para el país, como para el individuo en particular, sin ella no podemos tener el libre mercado, importación o exportación de atributos y recursos para el país, los cuál nos daría garantía en cuanto a satisfacer necesidades básicas, como alimentarnos, vestirnos, etc. O como adquirir objetos que vengan de otros países, tal vez si la economía no jugase el rol que cumple hoy en día, los recursos serían de carácter inalcanzables para algunos y un poco difícil para otros, las necesidades se reducirían automáticamente y pasarían solo a ser prioridades.

¿Qué rol juega la economía en la sociedad?

Es demasiado importante porque si no se encuentra regularizada y no tenemos un buen manejo de esta, la sociedad no podría manejar la problemática, “Necesidad-Recurso”.

  1. A su juicio ¿Cómo se relaciona el modelo de la frontera de posibilidades de producción con el costo de oportunidad en el uso de recursos? ¿Por qué se considera la ley de rendimientos decrecientes en las necesidades?

La frontera de posibilidades de producción es algo que tiene que ir si o si de la mano con el costo de oportunidad, sobre todo si estamos hablando de recursos, ya que una nos habla de la cantidad de recursos que esta emplea en un periodo de tiempo y la segunda nos habla de la inversión de costo de recursos que debemos tener para que este nos genere la mejor alternativa de costo para la realización de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (186.6 Kb)   docx (111.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com