ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

LA EDUCACION PROHIBIDA

REFLECCION SOBRE LA PELICULA

En esta película se demuestra el verdadero trabajo realizado de una manera muy profesional, que nos hace ver y reflexionar sobre los errores cometidos en el sistema educativo implementado por el gobierno en años anteriores, con el fin de cambiar la mentalidad en la enseñanza de la educación en todos los niveles educativos existentes.

1. LA PELICULA DE LA EDUCACION PROHIBIDA SE PUEDE DIVIDIR EN TRES PARTES

La 1° parte de la película presenta la temática de una manera dinámica y humorística.

La segunda demuestra relatos expuestos por diferentes personas que han venido estudiando los diferentes procesos educativos, relatando experiencias vividas que los han conducido a establecer sus propios puntos de vista a favor de la educación.

La tercera parte se relaciona con el alumno y el maestro dentro del centro educativo, mostrando experiencias reales que se viven dentro de los salones de clases.

2. LO QUE CONSIDERO IMPORTANTE:

Es importante resaltar que en este trabajo presentado por los investigadores a nivel mundial sobre la educación y su forma de impartirla ha sido un fracaso en todos los países y mas en Latinoamérica.

La educación tradicional ha sido sumisa y competitiva, así como querer medir las capacidades de los alumnos con instrumentos que muchas veces son inapropiados y arcaicos.

Debemos ser docentes más dinámicos y romper con aquellos paradigmas que hacen de la educación una camisa de fuerzas para alumnos y maestros.

3 DESCRIPCION DE MI EXPERIENCIA RELACIONADA CON EL CONTEXTO DE LA PELICULA LA EDUCACION PROHIBIDA

La disciplina: Las medidas de disciplina aplicadas por los maestros y maestras de antaño, eran muy rígidas y saberes, a tal grado que en muchas ocasiones dejaban con problemas psicológicos a los alumnos y a los padres.

Otros castigos más graves, les sacaban sangre y dejaban heridas profundas en el cuerpo de los alumnos.

En la Educación: Obligaban a los alumnos, a aprender de memoria contenidos largos con todos los detalles, marginando al alumno y aislándolo, de su propio desarrollo intelectual si cometían un error en sus trabajos, los obligaban a hacer hasta cien páginas, repitiendo de manera correcta el error.

No permitían que el alumno participara o diera su opinión de acuerdo a su propia interpretación de los contenidos. Su educación era de tipo mecánica y no participativa.

CONCLUSIONES

1. El sistema educativo Hondureño:

Lo Implementado por el estado de gobierno de honduras, pretende llenar las expectativas de logro, que Honduras necesita para estar al margen del contexto.

Mundial, con los avances tecnológicos, científicos, sociales, económicos, ideológicos.

Pretendiendo mostrar una hondura diferente, objetiva que en la verdadera realidad nacional queda muy lejos de poder llevarse a cabo ya que la manera de buscar soluciones, no es la más precisa. Por la razón que las autoridades hondureñas no involucran todos los entes reguladores en esta área, sino que lo hacen con ayudas internacionales y con los mismos sistemas educativos de los países cooperantes a tal grado de utilizar los mismos textos que para la educación de la niñez hondureño es totalmente diferente. Ya que estos libros son extraídos de otro contexto y diferente realidad social, lo que hace que estemos enseñándoles a los niños algo que no se adecua a la realidad de ellos.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com