ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El baile como agente socializador


Enviado por   •  8 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  3.896 Palabras (16 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 16

Instituto politécnico nacional

Cecyt 9 “Juan de DIOS batiz”

Técnica de investigación de campo

Grupo: 2iv3

Herrera correa Cristopher

Hernández Hernández cesar Eduardo

Uribe Santillanes diego arturo

Valencia guerrero Giancarlo

Vargas rodríguez Emiliano

Profesora: Rodríguez romero Cynthia yuliana

El baile como agente socializador

2010-2020


TEMA: EL BAILE COMO AGENTE SOCIALIZACIÓN

DELIMITACIÓN: ÁREA: PSICOLOGÍA-SOCIAL. ESPACIO: CECYT 9 “JUAN DE DIOS BÁTIZ”. TIEMPO: ENERO-JUNIO 2023

TÍTULO: BENEFICIOS QUE APORTA EL BAILE COMO FACTOR DE SOCIALIZACIÓN.

PLANTEAMIENTO: COMO INFLUYE EL BAILE EN LA SOCIALIZACIÓN DE LAS PERSONAS DE DIFERENTES EDADES.

OBJETIVO GENERAL: IDENTIFICAR COMO EL BAILE AFECTA AL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE PERSONAS DE DIFERENTES EDADES.

OBJETIVO ESPECÍFICO: RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN PARA EL CUIDADO DE LA SALUD.


INTRODUCCIÓN

El baile como agente socializador 2010

Este trabajo se hablará sabe ¿cómo el baile puede ayudar a socializar? ¿cómo es que el baile influye en relaciones? ¿desde cuando estos bailes pueden influir en relaciones personales y nuevas?

Como influye en algunas economías por ejemplo las discotecas es por  eso que estudiamos  e investigamos  que ellos  bailes  mas visualizados y que mejor ayudara a todos bailes muy con concepto y reflexión  sobre aquella época dará en donde las bailes  era una de las cosas mas representativas de esas épocas pues era muy famoso ver youtube y recrear los bailes de los artistas

El baile ha sido utilizado como una forma de expresión y comunicación desde tiempos remotos. A lo largo de la historia, ha desempeñado un papel importante como agente socializador en diferentes culturas alrededor del mundo. En la década de 2010, esta forma de arte y entretenimiento continuó teniendo un impacto significativo en la sociedad, tanto a nivel individual como colectivo.

Durante esta época, el baile experimentó una gran popularidad y difusión gracias al avance de la tecnología y las redes sociales. Las plataformas en línea, como youtube y instagram, permitieron a los bailarines compartir sus habilidades y coreografías con audiencias masivas, lo que llevó a la creación de comunidades virtuales y al intercambio global de estilos de baile.

Además, los programas de televisión y competencias de baile ganaron una gran audiencia, lo que contribuyó a la creciente atención y reconocimiento que se le otorgaba a los bailarines. Estos espectáculos también promovieron la diversidad de estilos y géneros de baile, ampliando la apreciación y comprensión del arte del movimiento.

El baile en la década de 2010 también se destacó por su capacidad para romper barreras culturales y generacionales. A través de la danza, las personas de diferentes orígenes y edades encontraron un lenguaje común que les permitía comunicarse y conectarse emocionalmente. Esto fue especialmente evidente en fenómenos como las flashmobs y los challenges virales en línea, donde personas de todo el mundo se unieron para realizar coreografías en conjunto.

Además de su aspecto socializador, el baile también brindó beneficios individuales a quienes lo practicaban. La danza se convirtió en una forma de ejercicio físico y de expresión artística que fomentaba la salud, el bienestar y la confianza en uno mismo. Las clases de baile y los estudios especializados se multiplicaron, ofreciendo oportunidades para aprender y perfeccionar diferentes estilos, desde el ballet clásico hasta el hip-hop y la salsa.

En resumen, en la década de 2010, el baile se consolidó como un agente socializador importante en la sociedad. Su capacidad para unir a las personas, promover la diversidad cultural y generar un sentido de comunidad fue potenciada por el avance de la tecnología y la difusión global. Además, el baile ofreció a los individuos una forma de expresión personal y un medio para mejorar su bienestar físico y emocional.


PRESUPUESTO

OBJETO

CANTIDAD

PRECIO P/PIEZA

PRECIO COMPUESTO

CUADERNO

1

$ 189.00

$     189.00

PLUMAS

26

9

$     234.00

PAPEL LUSTRE

2

5

$        10.00

FORRO DE HULE

1

10

$        10.00

DATOS CELULARES

1

200

$     200.00

IMPRESIONES

30

0.5

$        15.00

PAPEL

20

0.25

$          5.00

INTERNET

5

250

$  1,250.00

TOTAL

$  1,913.00


ÉPOCA

De los años 2010-2020 en todo méxico

Época del pop latino (surgimiento)

Surge de la confluencia de estilos tradicionales hispanos como el bolero, la balada y otros con la música por procedente de los anglosajones en los años 60's del siglo xx. La principal vertiente es la cantada en español, a veces, por artistas procedentes de otros países que cantan para audiencias hispanas y viceversa también sucede el fenómeno contrario: artistas de lengua española que adaptan sus canciones a otras lenguas como el inglés y el francés sin dejar de ser pop latino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (345.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com