ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El biodiesel


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

“BIOCOMBUSTIBLE”

Gobierno del estado.

Esta revista trata sobre el nuevo combustible limpio y seguro que es el “biodiesel” pero ahora en el estado de Chiapas, esto se emplea al surgimiento sobre el cambio climático de todo el mundo por medio de combustibles que provocan smog, se puso en marcha la primera planta de biodiesel para transporte público de nuestro país, así como el primer sistema del ramo que usara 100% biodiesel.

Esto se implementa en Chiapas a partir sobre el cambio climático que ha intensificado sus efectos particularmente en los últimos años y Chiapas ha sido escenario de algunos de ellos, lo cual es reconocido plenamente por su Gobierno estatal y respaldado en su totalidad por el federal; por ello se han implementado obras y acciones tendientes a revertir la situación en todo lo posible.

Se sabe que los últimos 150 años se ha generado el 60% de la emisión de gases de efecto invernadero. Así se llega a la segunda década del siglo XXI, entendiendo la urgente necesidad de reducirlos por dos vías: disminuyendo los emitidos por la industria en general y de transporte y mitigando las emisiones producidas provocadas por la deforestación y la degradación de los suelos.

En 2008, el presidente Felipe Calderón convoco a la reconversión productiva desde el municipio de Huixtan, Chiapas, para abandonar las prácticas de cultivo que afectan el medio ambiente y perpetúan la pobreza. Hoy Chiapas, cuenta con la red de viveros más grandes de Mesoamérica para campesinos que habitan tierras degradadas e incluso erosionadas por cultivos tradicionales menos sustentables, generando así, alimentos e ingresos en un corto y mediano plazo. Son 65 viveros de 675 hectáreas, produciendo 40 millones de plantas.

En Chiapas, se cuenta con más de 1 millón y medio de hectáreas aptas para la conservación productiva, de estas, 400 mil están en condiciones para siembra de jatropha. Unas 112 mil hectáreas han sido ya plantadas con árboles frutales y con plantaciones industriales y cultivos bioenergéticos, como la jatropha curcas, con 10 mil hectáreas, que han sido respaldadas por la comisión federal forestal (CONAFOR) y por la secretaria del medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT), con recursos, que oscilan alrededor de los 6 mil pesos por hectárea y que ha generado una derrama economía de arriba de los 50 millones de pesos para los productores chiapanecos.

La meta en el corto plazo es reconvertir 220 mil hectáreas, con plantaciones perennes de todas las especies, lo que generara en el campo chiapaneco una derrama economía de 12 a 14 mil millones de pesos de producción en este sector.

Se cuenta con 47 mil hectáreas decretadas como reserva en esta administración pública, son 6 mil nuevas hectáreas que permiten que la quinta parte del territorio estatal este bajo alguna categoría de protección, es decir, 1 millón, 300 mil hectáreas.

Se han reubicado 172 grupos de asentamiento humanos de 179 que se encontraban de manera irregular impactando negativamente el ecosistema de la Reserva de la Biosfera de “Montes Azules”, ubicado en la selva Lacandona. Así mismo, con la SEMARNAT se realizaron acciones para recuperar la Reserva de la Biosfera “El Triunfo”, la casa del último bosque de niebla en México, también en el Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, se han cesado acciones de deforestación y degradación de los suelos.

En Chiapas, con el Gobierno del Presidente de la Republica, se han construido 28 plantas de tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com