ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de armas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.592 Palabras (11 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 11

          El control de armas es un término amplio que abarca cualquier tipo de prohibición sobre los tipos de armas de fuego. Las leyes deberían cambiar al discutir: donde las armas pueden ser vendidos y comprados, quien puede poseer o vender, dónde y cómo pueden ser acumulados o transportados, los derechos que un vendedor tiene para investigar a un comprador, y qué obligaciones tanto para el comprador y el vendedor tiene para informar las transacciones con el gobierno. En los últimos años, los debates de control de armas han centrado principalmente en la verificación de antecedentes de los compradores, permitiendo a la gente a llevar armas en público, y si se debe permitir la posesión de rifles de asalto. La ley federal prohíbe a ciertas personas de poseer armas de fuego; los que tienen ciertos tipos de antecedentes penales o enfermedades mentales, drogadictos, inmigrantes sin estatus legal, veteranos que dejaron el ejército deshonorado, o cualquier persona con una orden de restricción. Hay algunas personas que se resisten a las leyes de control de armas más estrictas. Muchos entusiastas de las armas no creen que las leyes de control de armas van a resolver el problema. Se afirma que sólo los ciudadanos respetuosos de las leyes obedecerían, y es por eso que los entusiastas de las armas se oponen a que las leyes del control de armas sean más estrictas.

        Las armas no son para todo el mundo. Ciertos individuos no pueden manejar un arma de fuego con seguridad, y algunos individuos eligen por utilizar armas de fuego de manera inapropiada. Si las leyes fueran más estrictas, situaciones accidentales no sucedieran frecuentemente. Nuestra sociedad ha aprobado leyes que regulan la propiedad y el uso de armas de fuego, y mucho más la legislación está siendo considerada. La mayor parte de esta legislación restringe, en cierta medida, los derechos de los individuos a poseer o usar armas de fuego. No solo la sociedad quiere hacer cambios a las leyes sobre el control de armas. “El presidente Obama reafirmó su apoyo a la prohibición de las armas de asalto en respuesta a una pregunta realizada durante uno de los debates presidenciales.” (Kelly, 2012).  Es necesario que se hagan cambios a las leyes sobre el control de armas por que muchos mueren por culpa de un arma. En un informe estadístico pudemos ver que solo en el año 2014, hubo “33,599” (United States — Gun Facts) muertes. También es necesario que se hagan cambios porque una persona de 18 años puede “comprar un rifle o una escopeta.”  (Requisitos del armas de fuego, 2010) Y tienes que tener 21 años para comprar una pistola de mano. Es increíble que a los 18 años se pueda comprar una pistola de potencia más fuerte. Si se hacen cambios a las leyes sobre el control de armas se pudieran salvar muchas vidas. Al cambiar las leyes hubiera, menos crímenes violentos, menos accidentes, y menos amenazas violentas. No sucedieran tantos tiroteos masivos como la que sucedió en el ”2012: James Holmes mata a 12 personas y hiere a 58 en un cine en Aurora, Colorado.” (Kelly, 2012.) si las leyes fueran más fuertes al tratar de obtener un arma. Es triste al ver que muere tanta gente inocente y las leyes sobre las armas no van cambiando. Todos los tiroteos masivos realmente han abierto los ojos a la necesidad de leyes más fuertes sobre el control de armas. Si las personas no pueden sentirse seguros en la escuela o en el lugar de trabajo, entonces no es un problema grave. En este punto, la gran mayoría de los estadounidenses favorecen las leyes de control de armas más estrictas.

        Por otro lado, un porciento de los estadounidenses no está de acuerdo a que se hagan cambios a las leyes del control de armas. Un informe echo en el 2009 indico que el “43% de los estadounidenses opinaron que las leyes de compra-venta de armas debían mantenerse tal cual.” (Control en la posesión de armas de fuego). Uno de los argumentos principales que los grupos que están contra el control de armas hacen es que tienen el derecho constitucional a poseer armas. La segunda enmienda de la Constitución establece que todos los ciudadanos americanos tienen el derecho a portar armas. “Second Amendment, which states: "A well-regulated militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed."” (Should more gun control laws be enacted? 2016) La gente también cree que la segunda enmienda fue escrita de forma que los ciudadanos estarían prevenidos del gobierno despótico que parecía mantener a la gente en el miedo. Otra razón por la cual mucha gente acude a que tienen el derecho de poseer un arma es porqué mucha gente dice que las armas no solo son usadas para causar un mal, sino que también son usados para cazar, para deportes, o para un hobby. Las armas también son utilizadas en muchos de los deportes competitivos. Los Juegos Olímpicos son competiciones con pistolas, rifles y escopetas. Incluso, sin competencia el arma puede ser disfrutado como un hobby. Recreativo rodaje puede implicar blancos de papel, latas u otros objetivos adecuados. Esta afición puede ser disfrutado en campos de tiro. Este hobby puede ser disfrutado por toda la familia. Con una fuerte supervisión, los niños pueden aprender a disparar un arma. Cuando un niño es más grande y está listo para disparar solo, se les permite a disparar con menos supervisión. Compartir una afición como la de disparar un arma puede llevar a una familia a pasar más tiempo juntos, y enseñarles a los niños promover la confianza entre los padres y los hijos. Yo estoy de acuerdo que las pistolas pueden ser usadas para deportes y hobbies, pero no es necesario poseer un arma de tanta fuerza para hacer deportes como estos.

        El gobierno no ha llegado tan lejos como para prohibir las armas por completo todavía, pero han comenzado a pasar algunas leyes destinadas a controlar las armas de fuego. Una ley que han pasado es que los compradores de armas tienen que pasar por una verificación de antecedentes. Bill Clinton firmo una ley en el año 1993 que “requiere que se compruebe el pasado de los compradores de armas, para evitar que las adquieran personas con registros criminales o historiales de enfermedad mental.” (Kelly, 2012.) Esta ley ayuda para que no cualquier persona pueda comprar un arma. Mucha gente se opone a esta ley porque argumentan que es una violación de la privacidad de una persona. También se oponen a esta ley porque no todas las personas compran sus armas legalmente. Según Good (2013) “the NRA argues that most criminals don't get their guns from stores, but on a black market.” Es muy cierto que no todos compran sus armas legalmente, pero si las leyes fueran más fuertes entonces cada vendedor tuviera que cumplir con las leyes y hacer la verificación de antecedentes. La verificación de los antecedentes es una buena ley porque así las armas no llegaran a manos de los delincuentes, aunque yo sé que es imposible que todos sigan las leyes y hagan las verificaciones.

        Las armas son muy potentes y si llegan a manos de alguien que tiene problemas, puede llegar a suceder un accidente que no era lo esperado. Un gran problema que las armas causan, es que hacen que las tazas de suicidio suban. Los centros de prevención y enfermedades informan que “19,000 de 31,000 muertes fueron por causa de un arma.” (González, 2013.) Las personas que sufren de la depresión, son las que corren más peligro al poseer un arma porque el “85% de los intentos de suicidio” (González, 2013) son causados por un arma. Estados que tienes niveles más altos sobre armas, también tienen altos niveles de suicidios. Por ejemplo “Wyoming, Montana, Alaska y Nevada” (González, 2013) son algunos de los estados que tiene alto uso de armas, igual al alto niveles de suicidios. Las armas están diseñadas para matar a la gente. Eso hace que sea más fácil para las personas a disparar a si mismos para tener éxito en matarse. Aunque el suicidio se puede lograr con medicamentos, por automóvil, colgándose la persona, o muchos otros modos, muchas muertes ocurren cada día a causa de heridas de bala en el pecho o la cabeza. Solo hay un porcentaje bajo que los que tratan de quitarse la vida sin un arma son exitosos. “2% de los que se llevan a cabo con pastillas son exitosos.” (González, 2013). Las personas mentalmente perturbados y armas es simplemente una combinación trágica. Como indican, los suicidios suelen ser cometidos más frecuente con un arma. Es muy importante que las personas que están pasando por problemas, no tengan modo de obtener un arma porque esto acaba en una muy mala situación. Estas personas pueden recurrir a ayudas especiales y profesionales.

        Al contrario, mucha gente argumenta que las armas son utilizadas para protegerse a si mismos. Algunas personas dicen que ellos tienen un arma en su casa para poder protegerse en caso de una emergencia. Argumentan que en caso de que un criminal se llegue a meter a sus hogares, ellos los asustan con solo ensenarles que están armados. Las personas armadas dicen que los estadounidenses que estén armados previenen muchos más crímenes que los policías. En los censos nacionales indican que “se previenen hasta 3.600.000 crímenes por ciudadanos que usan sus armas para ello.” (Armas y Violencia). Los ciudadanos que tienen un arma en sus hogares comentan que las tinas llenas de agua suelen ser más peligrosas para una persona que un arma de fuego. Yo conozco a personas que tiene un arma en su hogar, y dicen que las tienen por caso de una emergencia. Yo no estoy de acuerdo con esto porque el criminal no les va dar chanza de sacar su arma del lugar seguro donde la tienen, solo si no tienen su arma en un lugar seguro entonces si es más probable de asustar al criminal. La razón porque las personas dicen que previenen más crímenes que los policías es porque la” policía muchas veces no actúa con determinación para impedir o capturar un criminal.” (Armas y Violencia). Otra razón por la cual yo no estoy de acuerdo a que la gente use la excusa que tiene un arma para protegerse, es porque mucha gente muere con su propia arma. Han ocurrido casos donde los niños encuentran el arma y causan un accidente que no debería de haber pasado. “el 89% de muertes por disparos accidentales de niños ocurren en la casa.” (Araus, 2015.) Hubo un caso de un niño que mato a una niña de tan solo 8 años por no ensenarle su cachorrito. “según la policía, el niño entró a su casa, tomo el rifle de su papá y le disparó a la niña desde la ventana.” (Cinco historias de niños que han asesinado a otros infantes en EEUU, 2015). Casos como este no sucederían si las personas tuvieran más cuidado de donde guardan sus armas en sus hogares.

Otra ley que se debe de implicar más es de que los compradores de armas estén bien informados y educados sobre las armas, y la potencia que tiene un arma. Las leyes deberían hacer que los compradores de armas vallan a una escuela para estar educados sobre la seguridad de un arma. Talvez al estar un poco más educado sobre las armas, las personas fueran mucho más cuidadosas al tratar un arma de fuego. La promulgación de leyes de control de armas, tales como características de seguridad obligatorias reduciría el número de muertes por armas accidentales. Existe una tienda en Nueva York, que al querer comprar un arma los vendedores dan una historia breve sobre un crimen que se hizo con una pistola igual. Un buen ejemplo es con la pistola calibre de 9mm. Esta pistola de mano es muy reconocida porque es una pistola pequeña y muy liviana. Una pistola así es recomendad para una mujer porque es fácil de esconder en la bolsa. Al querer comprar un arma calibre de 9mm dan un ejemplo sobre una muchacha de 29 años y su niño de tan solo 2 años. El niño se puso a esculcar la bolsa de su mamá y encontró la pistola, la agarro, apunto a su mami y la mato. (Araus, 2015.) Al escuchar una historia así, la persona pensaría dos veces antes de comprar el arma. Es necesario que todos están educados sobre la seguridad de armas.

En conclusión, podemos ver que el uso de armas es malo, ya que puede causar destrucción, daño, o incluso la muerte. Es verdad que muchas personas las utilizan para defenderse o protegerse, mas sin embargo estadísticas señalan que las armas son usadas mayormente para amenazar y matar a seres vivos.  De esta forma las armas tienen un gran alcance, no solo personalmente sino también social. Es importante que se hagan cambios a las leyes para que sean más fuertes y así fuera difícil para que alguien pueda comprar un arma. Cambiando las leyes bajaran las tazas de la violencia. No todos estarán de acuerdo, pero es necesario a que se hagan cambios ya que siguen ocurriendo accidentes con las armas de fuego.

        

Referencias

Araus, M. (2015). Esta tienda de armas hará que nunca te quieras comprar una. Retrieved April                 22, 2016, from http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/4947/Esta-tienda-de-armas-        hara-que-nunca-te-quieras-comprar-una

Armas y Violencia - Control de Armas. (n.d.). Retrieved April 22, 2016, from         http://www.controldearmas.cl/armas-y-violencia/ 

 Cinco historias de niños que han asesinado a otros infantes en EEUU. (2015). Retrieved May

        06, 2016, from http://noticias.entravision.com/nuevo-mexico/2015/10/06/los-ninos-que        -asesinaron-a-otros-infantes-en-eeuu/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com