ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno:

Diego Humberto Castro Castro.

Grado, grupo y turno.

3*E Vespertino.

Profesor.

Uri Alejandro Trujillo Ruiz.

Especialidad.

Programador de software.

Fecha de entrega

7 de septiembre del 2015.

Introducción.

El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en el mundo actual, que se caracteriza  por la intensa competencia a nivel nacional e internacional. Cada vez es más necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo para poder dar una solución a los problemas que afecten su eficiencia  y de este modo aumentarla.

En esta corta investigación se darán los puntos básicos del desarrollo organizacional.

Justificación.

Este tema fue elegido para dar una pequeña introducción al sistema organizacional el cual es una excelente forma de  solucionar los problemas de funcionamiento en una organización, ya que en estos tiempos la competencia es bastante alta y se necesita un buen desempeño en todas las partes de la organización para poder competir.

Por lo tanto es indispensable tener un modelo de organización para tener el desempeño esperado y poder sobresalir y progresar en la vida.

Y a su vez va desarrollando las habilidades creativas de cada uno de los involucrados lo cual mejora el funcionamiento global al siempre tener nuevas alternativas.

Marco Teórico.

Los principales problemas se resumen en una  falta de creatividad que se presenta en todos los empleados con un puesto elevado lo cual se traduce en falta de alternativas y soluciones acertadas y en el rendimiento global de los empleados por diversas cuestiones, y en el alto nivel de exigencia ya sea nacional o internacional lo que causa que sea difícil sobresalir y progresar.

Desarrollo organizacional (DO)

El desarrollo organizacional (DO) se trata sobre del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas. Una organización se define como dos o más personas reunidas por metas comunes.

El Desarrollo Organizacional es el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la Organización en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano y dinamizando los procesos.

El principio fundamental del desarrollo organizacional es la perseverancia y la mejora de las relaciones interpersonales para impulsar la productividad de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com