ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El embarazo es un proceso bastante complejo e interesante, por la que toda especie animal debe pasar para conservarse a sí mismos.


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Biografías  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El embarazo es un proceso bastante complejo e interesante, por la que toda especie animal debe pasar para conservarse a sí mismos.

En los humanos, gracias a las tecnologías actuales se puede tener una mayor conciencia sobre lo que es el embarazo, desde el control para prevenir la pérdida apresurada del feto al principio del desarrollo fetal, pasando por controles periódicos para saber sobre enfermedades en el intertanto del embarazo hasta saber la fecha exacta del parto y controlar el buen nacimiento del próximo integrante de la familia.

En este informe, hablaremos y daremos a entender el desarrollo del feto desde la semana ocho a la semana catorce, donde se hará un pequeño resumen de los cambios en la estructura del feto, de su desarrollo y también, un resumen de los cambios en la madre.

Por otro lado, también se hablará sobre dos enfermedades que afectan al embarazo durante éste periodo de tiempo, el aborto espontáneo y Oligohidramnios (Se expondrá sobre sus causas y sus efectos en la madre y en el feto).

ROTULACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL EMBRIÓN EN LA SEMANA 8

Objetivos

1. Estudiar el proceso que ocurre en el feto desde la semana 8 hasta la semana 14

2. Conocer los cambios de la madre entre las semanas 8 y 14

3. Descubrir las causas del Aborto espontáneo en el feto

4. Analizar los efectos del Oligohidramnios en el feto.

REPRESENTACIÓN A ESCALA DE UN FETO DE 12 SEMANAS

SEMANA 8

SEMANA 8 DEL EMBARAZO

Semana 8 en el feto:

Hacia la octava semana de gestación, el embrión mide entre un centímetro y medio y dos centímetros. El embrión sufre un crecimiento bastante grande. Morfológicamente, el bebé pasa por cambios que lo hacen parecer más humano que antes:

1. Las piernas junto con los brazos, se alargan respecto al embrión de 7 semanas.

2. Aparecen los codos

3. La Nariz se empieza a formar

4. Las orejas comienzan a tomar forma

5. Aparecen los párpados.

6. La retina comienza a desarrollarse.

7. Los surcos para la formación de los dedos comienzan a aparecer, sus extremidades comienzan a tener mucha más forma.

A nivel coronario, en el corazón se diferencia la válvula aórtica de la válvula pulmonar.

A nivel pulmonar, el árbol bronquial comienza a dividirse en una gran multiplicidad de bronquiolos, también se engrosa el tronco principal.

Semana 8 en la madre:

El útero de la madre comienza a crecer más, pero aún es muy pronto para comenzar a denotar un aumento en el vientre, para las madres primerizas, se nota aún menos. Es normal que la madre experimente calambres o puntadas bajo su estómago, es comparable con el dolor menstrual.

Los malestares se acentúan por la noche. Los síntomas normales de un embarazo siguen con bastante frecuencia: Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, estreñimiento y delicadeza en las mamas.

SEMANA 9

FETO DE 9 SEMANAS EN UNA ECOGRAFÍA.

Semana 9 en el feto:

El feto mide entre dos y tres centímetros esta semana, su forma aún sigue experimentando cambios que lo hacen parecer más humano.

En esta semana aparecen los dedos y las muñecas, que están en la misma altura que su corazón.

Sus piernas se alargan más, los pies toman formas y aparecen los dedos del mismo.

A comparación con el resto, en proporción su cabeza es la parte mas grande de su cuerpo, la cabeza toma una forma más esférica y está más erecta.

En su cara, los ojos están cubiertos parcialmente por los párpados, las orejas están mejor formadas, la boca es distinguible e incluso el feto a veces la tiene abierta.

Aún es muy luego para diferenciar el sexo del feto, una protuberancia compartida en ambos sexos dará a lugar a los genitales (masculinos o femeninos)

Semana 9 en la madre

El útero de la madre sigue en constante crecimiento, es normal el dolor en la pelvis y contracciones. Las caderas se pondrán más anchas y la cintura se agranda.

El volumen sanguíneo de la madre comienza a aumentar, aunque no en tan grado comparado con el segundo semestre. Se justifica el aumento del volumen de la sangre por el constante aumento del tamaño del útero.

SEMANA 10

REPRESENTACIÓN DE UN FETO DE 10 SEMANAS.

Semana 10 en el feto:

Esta semana es bastante importante en la vida del feto ya que se puede conocer su peso, donde es normalmente de 5 gramos, su longitud es de tres a cuatro centímetros.

Los brazos (junto con los antebrazos) son distinguibles, las manos se abren y se cierran y ya no están a la altura del corazón, sino que en la altura de su boca.

Su cara sigue redondeándose más, la boca se abre y se cierra y los ojos no están abiertos.

Con mayor énfasis en el cráneo ocurre la mineralización de los huesos.

En su cerebro, las neuronas se crean a una velocidad de 250.000 por minuto

Semana 10 en la madre:

Las madre comienzan a apreciar el aumento del vientre aunque las otras personas no tienen mayor concepción de ello, se sube de peso normalmente más de dos kilos hasta esta semana, El estrógeno y la gonadotropina son las hormonas responsables del buen cuidado del útero y del bebé, pero también de un conjunto de cambios sentimentales, la madre es más delicada y sensible que antes, llora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com