ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de construcción de las zonas rurales de los tribunales de San Рablo Autopan se disminuirá satisfactoriamente la gran violencia que existе


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Tesinas  •  4.825 Palabras (20 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 20

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TESINA

CREACION DE CANCHAS EN SAN PABLO AUTOPAN

ASIGNATURA:ARQUITECTURA

ALUMNO:JOSE EDUARDO JIMENEZ GOMEZ

AÑO DE PRESENTACION:2014 TOLUCA

ASESOR:BENIGNO RODRIGUEZ GONZALEZ

INDICE

-INTRODUCCION……………………………………...2

-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………2

-JUSTIFICACION ……………………………………...8

-OBJETIVOS……………………………………………10

-MARRCOTEORICO…………………………………..11

-CONCLUCIONES …………………………………….17

-BIBLIOBRAFIA ………………………………………18

1

INTRODUCCION

Existe una gran diferencia entre sociedades pues los individuos tienen diferentes costumbres como por ejemplo las comodidades con las que las diferencian como por ejemplo en algunos pueblos no están pavimentados o que no cuentan con agua potable y esto puede generar enfermedades pues el agua que toman es de los posos y esta no es nada pura en su totalidad como el agua potable pero esta vez no veremos este caso aquí les presentare lo que los jóvenes de el pueblo de san pablo autopan quisieran para su mejorar su sociedad para esto hay barios lugares en los que se puede construir la mejor propuesta dada por los jóvenes.

a un total de 100 jofenes fueron encuestados y lo k mas contestaron es que les gustaría tener un espacio recreativo y canchas deportivas de básquetbol y futbol para su comunidad

planteamiento de problema

hoy en dia muchos jóvenes son maltratados umillados pues los jagresores no tienen otra cosa que hacer y con unas canchas para practicar deporte esto se podría solucionar

aquí se les preseta lo que sufren algunos jóvenes

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

bulling

El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años).

Los abusadores puede ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres.

TIPOS DE BULLYING

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.

Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.

Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.

Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

2

Ciberbullyng: Por generaciones los golpes, mazapanes, burlas e intimidaciones han sido practicadas en los colegios, sin embargo la nueva modalidad es el ciberbullyng, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos.

CAUSAS DEL BULLYING

Personales: Un niño que actua de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.

Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.

Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.

Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.

Medios de Comunicación

Los niños son muy dados a ver programas de acción y violencia y aunque no lo creamos éstos influyen demasiado en su comportamiento.

Consecuencias

Para el agresor: Pueden convertirse posteriormente en delicuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.

Para la víctima: Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

Como se comporta el agresor:

Quienes ejercen el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro logrando con ello tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.

El niño o varios de ellos, comúnmente en grupo, constantemente tienen actitudes agresivas y amenazantes sin motivo alguno contra otro u otros niños.

Es o son provocativos, cualquier cosa es para ellos motivo de burlas y resuelven sus conflictos es por medio de la agresión.

No es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com