ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reto de los lideres hacia el futuro


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

                                   El reto de los lideres hacia el futuro

Hoy en día las habilidades que un líder posee nada tienen que ver con las de hace 25 años atrás, la forma de ver el mundo y de hacer negocios ha cambiado, a causa de diferentes realidades como la globalización la evolución tecnológica, cambios en el consumidor etc. lo que provoca una transformación en la de hacer negocios y de administrar a los equipos.

Primero es importante darnos cuenta que para años futuros la generación que va a estar predominando en las empresas va a ser la generación Millennials, ya que los baby boomers ya se habrán retirado y la generación x esta ya por salir.

En este sentido los Millennials van a ser la nueva fuerza laboral en las empresas hoy en día ya se puede ver algunos de ellos ya tienen puestos de supervisores dentro de las organizaciones, pero va hacer muy interesante ver como van a manejar las empresas en años futuros.

En base a lo anterior, hay que visualizar la forma en la que hoy estos lideres se están formando teniendo en cuenta que serán ellos los responsables de las empresas, y bien es cierto que tienen una forma diferente de ver las cosas.

Por ejemplo, los fracasos los ven como unidad y no como fracasos propios, aprendiendo de los errores como se ha visto la visualización de las empresas dentro de 10 años se programan para ser rentables como en la actualidad se ve y se planea que a futuro siga este ritmo pues de eso viven, pero para logra esto deben formar parte de un sistema social.

Deben ser empresas holísticas, unidades útiles para el entorno, para la gente y así tener empresas que pueden subsistir al igual que se ha hecho con los años deben procurar el bien estar de sus colaboradores y su entorno social, además de generar mecanismos para retenerlos, generando excelentes lugares para trabajar.

En estudios recientes se encontró una participación de CEOs de empresas pertenecientes a diversos países de latino América, se discutió acerca del perfil, visión y habilidades del líder del futuro, llegando a una investigación.

  1. El liderazgo dinámico y transformacional.  La innovación debe formar parte de los lideres que tienen equipo a su cargo, su labor no solamente consiste en construir estrategias de negocio si no lograr que su gente se adapte a los cambios, a los retos, lo cual genera un liderazgo dinámico, empoderado a la gente desarrollándola y delegando.
  2. Un líder cercano al talento. Un líder cercano a su gente, con capacidad de escuchar e integrado, en momento, los diferentes pensamientos multigeneracionales y multiculturales de su equipo de trabajo.
  3. Un líder multitasking. Un líder que no lea el negocio solamente con números, si no en la operación y lo entienda muy bien hoy en existen empresas que no están contratando por puesto, si no por roles y habilidades, por el que el cv. Se convierte en un documento meramente informativo, así mismo, debe ser un líder flexible; un líder que sabe que no tiene que tener la razón en todo, que se puede equivocar y que es su gente quien lo hace fuerte.
  4. Un líder resiliente. Hoy el termino resiliencia ha tomado mucha fuerza, los retos, oportunidades y errores pueden ser traducidos en crecimiento.

Los grandes retos del mañana pasan pro adquirir y desarrollar una serie de competencias y habilidades, es obvio que vivimos en un mundo de constante cambio, cada vez más dinámico y desafiante esta complejidad se traslada también al entorno empresarial en continua evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com