ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El segundo gran fenómeno económico después del descubrimiento de la agricultura fue la revolución industrial


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

El segundo gran fenómeno económico después del descubrimiento de la agricultura fue la revolución industrial. Este gran suceso apareció ya para finalizar el siglo XVIII en el lado occidente de Europa, en el país de Gran Bretaña. Durante las primeras décadas del siglo siguiente se empezó a expandir por los principales países de Europa, como lo era Alemania, Francia, Bélgica. En el siglo XX se amplió bastante más llegando a Norteamérica y a Asia, en los países de Estados Unidos y Japón, a finales de este siglo la revolución industrial ya estaba en todo el globo

La con la llegada de la revolución industrial no solo cambio la economía, sino también la forma laboral de ese entonces y las sociedades en sí. Uno de los aspectos que destacaron es que el estado tenía más poder ya que se tenía más fácil acceso a grandes lotes de herramientas militares. También cambio la vida familiar ya que afecto hasta por qué se tenían hijos. Otro aspecto que cambio fuertemente y que ya se ha mencionado fue el de la economía, aquellos lugares donde llego fuerte la revolución se fortalecieron y fueron creciendo más que aquellos que su economía se basaba en la agricultura; atributo que todavía afecta a la sociedad de hoy en día.

Para poder ver cuáles fueron los comienzos de la revolución debemos de destacar que es que la industrialización: es todo aquel proceso que sucede cuando algo se hace de manufactura manual y se automatiza con maquinaria dado así un proceso más rápido de manufactura. Antes de que sucediera la revolución todos los procesos de manufactura se concentraban en pequeños grupos de personas que tenían ciertas habilidades con las cuales elaboraban el producto, esto hacía y este mismo grupo de personas tuvieran todo el control del producto tanto en la venta como el precio, haciendo que este se elevara y los compradores no pudieran hacer nada para que disminuyera el precio y con poca producción en masa. Con la llegada de la industrialización hizo que los precios bajaran y dio paso a la revolución en masa.

Como todo gran evento que pasa en el mundo la industrialización no sucedió de golpe, tuvo que ir avanzando paso a paso. Cuando dio el arranque de la revolución tuvo que luchar por sobreponerse a aquellos defensores de lo tradicionalista dando así enfrentamientos de ambos mandos, tradicionalista y el de industrialización, al fin de cuentas este segundo grupo se sobre puso y así fue como empezó a ganar terreno.

Los factores más influyentes de este periodo fueron políticos y culturales. Este cambio cultural fue debido a la Ilustración, la ilustración fue un periodo donde se puede decir que las grandes mentes se dieron a conocer y la sociedad en si abrió su mente para todo aquello nuevo que llegaba, ya que no era retraído por la iglesia, esto hizo que las grandes mentes se desarrollaran sin miedo a un castigo severo, dando como producto grades pasos en la tecnología, la ilustración también trajo consigo un nuevo pensamiento político, basado en la innovación y relaciones externas a otras ciudades, dando así el desarrollo de carreteras, canales fluviales, vías de ferrocarril y la gran invención del telégrafo. A aquellos que se resistían al gran cambio fueron abolidos, edificios y empresas también a aquellos protestantes que pudieran interferir en las nuevas fábricas.

La industrialización como ya lo hemos dicho cambio a la sociedad y la forma de fabricar productos de una manera radical. En la manera de la fabricación fue un cambio extremo, con la llegada de las máquinas, la maquinal principal usada era la noria, era grande y ocupaba una constante alimentación de agua para que fuera eficiente, esta máquina fue remplazada con la llegada de la maquina a vapor nacida en Gran Bretaña en 1770, la cual generó un poder mecánico nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com