ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Observacion Del Nivel


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Perfil del egresado

Todos los docentes tenemos la herramienta fundamental para poder impartir los conocimientos en el grado que nos corresponda, es el CBN, y de verdad que no le sacamos el provecho necesario a todos esos parámetros que establece el mismo.

Dentro de los criterios que debemos tomar en cuenta para establecer el perfil del egresado se encuentran en los 4 aprendizajes fundamentales como son:

 Aprender a ser: se deben utilizar estrategias que les permitan lograr en el niño una actitud de generosidad, honrado, que manifieste amor por su familia y el prójimo. De igual forma que cuide el ambiente natural y cultural que lo rodea.

 Aprender a conocer: se basa en el conocimiento del niño, lo que debe y tiene que conocer fenómenos, ideas, formas, figuras y que identifique elementos del lenguaje literario, lo científico, tecnológico, científico y cultural.

 Aprender a hacer: Aquí tiene que aplicar los conocimientos adquiridos de los conceptos, de experiencias vividas, de vivencias. Deben utilizar con propiedad los términos y elementos que se vinculan al lenguaje literario, científico, tecnológico, estético y corporal.

 Aprender a convivir: en este aprendizaje el niño debe mostrar una actitud de convivencia, mantener relaciones interpersonales con agrado, abiertas y positivas.

Objetivos del nivel de educación básica

El Estado venezolano aspira que al concluir la educación Básica el educando:

 Logre una formación integral y desarrolle una dimensión ético-moral inspirada en los valores básicos para la vida y para la convivencia, en un sistema de valores dirigido a fomentar una actitud democrática, responsable, tolerante que favorezca la participación activa y solidaria en la sociedad, a objeto de propiciar niveles cada vez más altos de libertad, igualdad y justicia social.

 Desarrolle sus capacidades cognitivas-intelectuales, cognitivas-motrices y cognitivas-afectivas así como sus competencias comunicativas en atención a los procesos de comprensión y producción del lenguaje oral y escrito; a la valoración del trabajo en su sentido individual, social y trascendental a fin de formar un individuo autónomo que pueda desenvolverse como ciudadano con plenos derechos y deberes en la sociedad en que vive.

 Conozca, comprenda y aprecie las distintas manifestaciones, hechos y fenómenos del entorno natural, cultural y social; su diversidad y sus relaciones, mediante la aplicación del pensamiento científico, del razonamiento lógico, verbal y matemático, así como de la creatividad, la sensibilidad estética y la expresión corporal.

 Elabore sus propios juicios críticos ante los problemas o conflictos sociales y personales a objeto de adoptar frente a ellos actitudes y comportamientos basados en el análisis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com