ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de comunicación interna – los millenials


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Tema: Estrategias de comunicación interna – los millenials.


a. Vea la película The internship (2013) (con Vince Vaughn y Owen Wilson)


b. Busque alguna referencia adicional sobre comunicación interna y millenials, que se haya escrito o investigado por comunicadores preferentemente. Referénciela.

c. Imagine que trabajará como RRPP para una cadena de restaurantes de comida rápida pero sana y equilibrada llamada The New Fresh, con 6 locales en el país, 2 años de existencia, dirigida a jóvenes millenials y operada por 66 millenials.


d. Con base en lo anterior, qué aspectos claves indagaría en un diagnóstico acerca de su público interno y el contexto, cuáles técnicas usaría. Justifique. Use sus referencias, y ejemplos de la película para justificar.



e. Usando la referencia de la película y las características de la generación, cómo
articularía lo que haga para los millenials y los
5 gerentes que tienen entre 38 y 55
años.


f. Con base en lo anterior, especifique 5 retos que implica el tratamiento intergeneracional, especialmente cuando hay mayoría millenials, para un comunicador interno. (HACER)


g. Con lo revisado y analizado, proponga cuatro líneas de acción claves totalmente adaptadas a estos dos públicos, que deberían estar incorporadas en su estrategia interna, y especifique el sistema de monitoreo de esa estrategia.






New Fresh

Propuesta de comunicación

Con base en lo anterior, qué aspectos claves indagaría en un diagnóstico acerca de su público interno y el contexto, cuáles técnicas usaría. Justifique. Use sus referencias, y ejemplos de la película para justificar.

1)Aspectos claves del público interno y contexto:

  1. Estudio de personalidades, competencias y motivaciones: El conocimiento y análisis de este tipo de información de los colaboradores es necesaria para desarrollar de buena forma determinada estrategia de comunicación. En la película hay claras referencias hacia las competencias, lo vemos constantemente a través del mensaje.

.

“En Telefónica Chile han optado por aplicar corporativamente un análisis de competencias para toda su plantilla (por la que este año ya han pasado el 50 % de sus líderes) donde se analizan y valoran variables como su experiencia digital, perfil de liderazgo, competencias transformadoras, y el potencial aprendizaje.”

  1. Conocimiento de mandos directivos: entrevista gerentes
  1. Cultura organizacional: Intereses de millenials, como es el trabajo en equipo, relaciones entre ellos. Focus group.
  1. Percepciones sobre la compañía: En este sentido, es necesario conocer la percepción que de esa compañía tiene  sus empleados (antiguos, presentes y futuros) sobre su integridad, contribución, transparencia, imagen y credibilidad.

fluye la comunicación a través de la estru

ctura de la institución; quién se comunica con quién, por qué motivo, durante cuánto tiempo, a través de qué canales

Técnicas:

Entrevista con los directivos

Encuesta a los colaboradores

Observaciones participantes

e. Usando la referencia de la película y las características de la generación, cómo
articularía lo que haga para los millenials y los
5 gerentes que tienen entre 38 y 55
años. 2) Cómo lo articularía (millenials y generaciones mayores)

Motivaciones distintas hay que articularlas “La principal brecha entre los viejos y los nuevos profesionales tiene que ver con sus motivaciones: Mientras que antes se premiaba y se motivaba la absoluta dedicación al trabajo y a una misma compañía a cambio de un sueldo atractivo y una cierta seguridad junto a la posibilidad de ascenso, la generación millennial antepone a estos intereses otras prioridades como la flexibilización de horarios, las facilidades para home office, la carrera internacional, el tiempo propio, la conciliación familiar, un ambiente de trabajo amigable y digitalizado, el compromiso social y la defensa medioambiental” (Gonzalez, 2016)

“Formación continua y retroalimentación constante son necesidades cada vez más demandadas y necesarias, tanto para los nuevos profesionales como para los antiguos. Ayudarles a desarrollar la sensibilidad necesaria para motivar a sus equipos, enseñar a los líderes a gestionar personas y dotarles de las herramientas para recabar y ofrecer retroalimentación permanente son prácticas cada vez más

comunes en las grandes empresas en Chile. En CGE por ejemplo, más

de 500 líderes ya han pasado por su programa de formación.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com