ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Los Valores


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Educación y valores

Una educación en valores de vida es básica y elemental para tener una educación de calidad, porque sin los valores de vida no existe calidad de educación. Por esta razón, vamos a definir y a comentar por qué los valores de vida es muy importante en la educación

1.- Los valores de vida manifiesta los mejores recursos del ser humano.

2.- Los valores de vida facilitan una educación altamente moral.

3.- Los valores de vida crean mejores oportunidades para tener metas más claras.

4.- Los valores de vida promueven cambios e innovaciones en la educación.

5.- Los valores de vida hacen que todos los alumnos y profesores se sientan valorados y respetados.

6.- Los valores de vida estimulan y facilitan el desarrollo moral e intelectual del profesorado.

1.- LOS VALORES DE VIDA MANIFIESTAN LOS MEJORES RECURSOS

DEL SER HUMANO

En principio, tenemos que saber que los valores de vida no están en las cosas materiales, ni en las normas éticas, sino que están íntimamente ligados a nuestra vida. Desde el momento que tenemos vida se necesita reconocer, rehabilitar y cultivarlos para que gradualmente se manifiesten en nuestra vida externa. Sin embargo, consideramos que el valor de la verdad, es el más importante, y es la fuente de los demás valores, es un valor universal, es importante recurrir a esos valores de vida ya mencionados, y es de inmenso importancia recurrir a los valores relativos por ejemplo: LA HONESTIDAD, DEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA, estos valores relativos no tienen fuerza, si comparamos con los valores de vida que son: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD.

Estos valores de vida son los más valiosos que tenemos en nuestra vida, porque cuando empezamos a rehabilitarlos y a cultivarlos, definitivamente cambia nuestra conducta y nuestros comportamientos se hacen más serios y maduros, por la razón de que comenzamos a actuar con verdad y justicia. Es decir que nos volvemos más leales, justos y buscamos la unidad para vivir en paz y ARMONÍA.

2.- LOS VALORES DE VIDA FACILITAN UNA EDUCACION ALTAMENTE MORAL

Es importante reflexionar que los valores de vida generan conocimientos sólidos, porque sus elementos contienen normas sólidas, incorruptibles, y permanentes, porque están basados en el valor más importante que es la verdad. Por ejemplo, la VERDAD que es el valor superior, nos hace personas más veraces, leales y fieles a nuestro servicio, normas que son elementales para llevar una vida altamente moral. Así mismo el valor de la JUSTICIA, nos hace ser justos y equitativos en nuestros actos, que nos sirven para gobernar mejor nuestra vida, familia, institución e inclusive en el gobierno central, así tendremos mejores líderes en la Sociedad.

En suma, los valores de vida ciertamente guardan una educación altamente Moral, todo lo que tenemos que hacer es conocer los conceptos de todos los valores ya mencionados y cultivarlos en nuestra vida. Esto nos facilitará tener una educación de calidad.

3.- LOS VALORES DE VIDA CREAN MEJORES OPORTUNIDADES PARA TENER METAS MAS CLARAS.

Esto es absolutamente cierto, porque los valores de vida nos dan a conocer las potencialidades que tienen la vida del ser humano, y si conocemos lo que somos, podremos vislumbrar lo que podemos ser. ¡Este es un hecho! Además, los valores ensanchan nuestra conciencia, dan mayor lucidez a nuestros razonamientos e ilumina nuestra vida. De esta manera percibimos mejor el futuro, y nos preparamos para afrontar los retos que se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com