ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje. Aplicación del Proceso Administrativo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIDAD 2.

Evidencia de Aprendizaje. Aplicación del Proceso Administrativo

ASIGNATURA: Fundamentos de la Administración

Alumnos: Gómez Álvarez Kali Monserrat

Profesora. ERÉNDIRA DE LA CRUZ VEGA

Grupo: DC-C3ADM-1802-B2-001

Aplicación del Proceso Administrativo.

Reseña.

El presente ensayo lleva como objetivo el análisis de la película “Pantaleón y las Visitadoras”, desde un punto de vista administrativos desglosando las funciones y estructuras de las funciones administrabas y su desempeño en el desarrollo y trama que estas películas nos muestra.

Misión.

La misión que se plantea dentro de la película es el desarrollo y organización de un grupo de mujeres con la finalidad de distraer y complacer a las tropas militares para reducir incidentes (Violaciones y agresiones a mujeres de los poblados de los alrededores) dentro de las poblaciones cercanas. Todo bajo la mayor discreción y anonimato posible bajo la supervisión del capitán Pantoja.

Visión.

Ser una operación completamente discreta y clandestina que ofreciera servicios de calidad y con altos entandares de seguridad, confort y control médico para evitar la propagación de infecciones, brindando los servicios de forma constante más no excesiva, alcanzando el orden y la satisfacción de tropas cansadas.

Objetivo.

Satisfacción garantizada y   a su vez mejor desempeño dentro del servicio militar, reforzar la lealtad a su patria y recordarles lo importantes que son como soldados para la patria.

Proceso Administrativo de “El servicio de Visitadoras”.

LA PLANEACION: El servicio de visitadoras determina especifica como objetivo la satisfacción de sus clientes en servicio y calidad, con la capacitación de su personal, así como la constante revisión medica e higiene personal, manteniéndose actualizados a las innovaciones y necesidades requeridas, respaldándose bajo la discreción y seguridad de ser una orden directa de los superiores.

LA ORGANIZACIÓN: La organización de dicha operación se encuentra estructurada por puestos que delegan y realizan diversas funciones de acuerdo con sus conocimientos y talentos para poder desarrollar correctamente la operación sin fayas ni errores catastróficos.

  • Dirección: En cargado de planificar y estructurar la organización para cumplir la misión y el objetivo deseado, bajo una supervisión constante y capacitación de subordinados para delegar funciones.
  • Administración: Es la persona que se encarga de la organización de las visitas y las revisiones médicas, administrando tiempos y recursos para poder estar al día y que todo se encuentre en orden y funcione correctamente.
  • Servicio médico: Como su nombre es la parte donde se evalúa la calidad e higiene que se tendrá dentro de la operación, mantiene un control y normas de calidad para poder tener un ambiente estéril y a su vez seguro.
  • Recursos Humanos: La persona de encarga de reclutar los elementos necesarios, así como tener un perfil especifico en base a las necesidades a cubrir y poder tener éxito con los objetivos y la misión planteada.
  • Contabilidad: El lado monetario quien trata con los recursos y necesidades que se cubrir lo que se gana y las perdidas también para que todo se mantenga en éxito y jamás falten ni recursos ni pagos o bonos para mantener a ambas partes satisfechas.

Asu vez cada operación y movimiento realizado es supervisado por el director de todo que en este caso es el capitán Pantoja, quien verifica que todo este realizado de forma correcta.

LA EJECUCIÓN: Dentro de la empresa para garantizar la ejecución del servicio brindado se mantiene un constante orden y todo es apuntado y verificado minuciosamente, además, de realizar exámenes médicos para poder mantener el estándar de higiene y salud alto, (que a su vez podría brindar una mayor remuneración económica y un trato preferencial) y motivar a sus empleados para poder crecer dentro de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (79.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com