ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias De Una Practica Docente


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

Experiencias obtenidas en las jornadas de observacion y practica docente.

Al incio de la carrera de Lic en Educacion Primaria iniciamos con jornadas de observación, estas son necesarias y de gran importancia antes de las practicas docentes ya que mediante estas actividades podemos darnos cuenta de como es el trabajo del maestro durante una jornada escolar asi como el comportamiento de los alumnos . cada docente y cada alumno es diferente en cada escuela asi como su ambiente.

Después de las jornadas de observación vienen las practicas, cada estudiante se prepara con planeaciones y material entusiasmados por ir a impartir conocimientos los niños. Antes de ir a la practica vamos un dia de observación para conocer un poco a los alumnos, aunque un dia no es suficiente para conocerlos bien.

Durante mi ultima practica docente, en el grupo de 5°A de la escuela Lic. Benito Juarez Garcia la cual se encuentra ubicada en la zona Centro de la Ciudad de Reynosa Tamaulipas, tuve una de las mejores experiencias a lo largo de mis practicas anteriores, ya que los alumnos son muy buenos en distintos aspectos.

Me siento satisfecha y afortunada de haber trabajado en esa aula, ya que logre con éxito buenos resultados en cuanto a las clases que imparti a los alumnos, logre seguir la planeación al pie de la letra, sin hacer algún cambio o modificación, utilizando y aprovechando al máximo mi material, logre darme cuenta que los niños se sintieron agusto con las clases ya que todos trabajaban y cumplían las tareas asignadas a excepción de tres alumnos. Las actividades que puse en practica tuvieron éxito ya que hubo interes y participaciones de la mayoría de los alumnos, la relación del grupo es muy buena y estable la mayoría se respeta y no hay problema al poner trabajos en equipos. La maestra de grupo les da confianza y seguridad mostrándose interesada por cada uno de sus alumnos y motivándolos a trabajar, manteniéndolos en control

Los niños no se desarrollan de la misma manera, tienen personalidades diferentes, gustos, intereses , formas de aprendizaje y características que los identifican. Cada uno con sus propios puntos fuertes y puntos de vulnerabilidad, algunos muy buenos académicamente, otros no ya que se distraen , no prestan atención o tienen una situación difícil en casa que provoca que el niño no logre un aprendizaje que se espera que obtengan ,reflexionando esto ultimo hago mencion de tres casos que se presentaron en el aula escolar con un joven de 14 anos llamado Jesus el cual no sabe leer ni escribir, tiene dificultad para realizar los trabajos, se distrae fácilmente e incluso algunas veces agrede a sus compañeros los cuales son menores que el. No hay interés de su parte por cumplir con trabajos y tareas. La maestra Mireya, titular del grupo me comento que esto se debe por falta de atención en casa y el poco interés por ambos padres. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com