ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION SOCIOCULTURAL III ANALISIS CRITICO NEXUS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Análisis critico de la situación del tipo de liderazgo que lleva en su empresa el sr. Roberto Mondino de 64 años de edad, líder y director fundador de la empresa NEXUS S.A Servicios de Consultoría en Tecnología Informática. Que lleva mas 30 años en el mercado con un gran servicio en cuestiones empresariales.

Contribuye con aproximado de 390 personas trabajando para su empresa, las cuales 190 de ellos se mantienen en el ámbito laboral administrativo, oficinas centrales ubicadas en Carlos Pellegrini y 9 de Julio.

Los otros 200 trabajadores son en su mayoría consultores que trabajan parte del tiempo en las oficinas centrales y parte del tiempo en las empresas clientes, para las cuales brindan los servicios de consultoría. Cuenta con 4 gerentes que son los que se reportan directamente con el sr. Roberto los cuales uno es el Gerente Comercial, Carlos Pazos, Gerente Servicios de Consultoría, Ricardo Mansilla, Gerente Administrativo Alberto Muños y por ultimo el Gerente de Recursos Humanos Guillermo Zavala estos elementos son los que contribuyen principalmente en decisiones directas para mejoras de la empresa.

El director R. Mondino junto con su hermano y colaborador Carlos Mondino socio principal y también como primer consejero eso sin mencionar que el sr. C. Mondino prefiere no intervenir en situaciones de la conducción, ni está interesado, aunque a veces se permite opinar, con el aval de su hermano, sobre los asuntos de la empresa. Lo cual me suena bastante irónico recibir información elemental para “mejoras de tu empresa” de una persona que no le interesa son realmente ideas que te van a llevar a la perdida.

En la última reunión semanal del equipo de conducción (el presidente y sus cuatro gerentes), la cual se realiza todos los días miércoles de 9 a 11 de la mañana, se desató una discusión fuerte, más fuerte que las normales. La cual se dio por la propuesta del gerente de recursos humanos Guillermo Zavala la cual fue para implementar “telecommuting” (teletrabajo) para ciertas posiciones de consultores, los cuales trabajan buena parte de su tiempo con los clientes, La propuesta, al parecer, permitía generar importantes beneficios económicos, al eliminar la infraestructura destinada a cerca de 150 empleados, en esta zona situada en un lugar de alto costo inmobiliario. Pero que de todos modos poseen puestos de trabajo fijos en oficinas de la costera, la cual individuos de la junto lo tomaron como una decisión demasiada arriesgada.

 El director pregunta a su mano derecha Carlos Mondino lo cual un gran error el hermano contesta lo referente no hacia su opinión si no a lo que le convenía para quedar bien con su director y no perder su ahora puesto como mano derecha eso sin notar la gran oportunidad para tener una buena gestión de la empresa, lo cual la respuesta izo intervenir con sus compañeros gerentes tratando de colaborar la idea inapropiada de Carlos, una reacción incompetente al crecimiento de la empresa y un miedo profundo de los demás gerentes hacia las decisiones de personal de puesto más elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com