ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidio en Argentina


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Feminicidio en Argentina


Desarrollo

Para empezar, vamos a analizar los conceptos de “femicidio”, “feminicidio”, “femicidio vinculado” y “víctimas colaterales” para tener en claro de lo que trata este ensayo y no confundir los términos para poder ser claro a la hora de la conclusión.

La feminista Carol Orlock fue la primera escritora en hacer referencia al vocablo “feminicidio” en una antología que nunca fue publicada. Luego, la escritora Diana Russell utilizó este término por primera vez en 1976 cuando testificó ante el Tribunal Internacional de los Crímenes contra las Mujeres. Diana Russell recuerda la primera vez que escuchó el concepto de “feminicidio” de la siguiente forma: “…reverberó poderosamente en mí como un vocablo que debía referirse a la muerte de mujeres ocasionada a manos de hombres por el simple hecho de ser mujeres.”

En el libro “Feminicidio: una perspectiva global” se entiende por “femicidio” una voz homóloga a homicidio que solo significa el asesinato a mujeres.

El término “femicidio vinculado” es explicado por la asociación civil argentina “La Casa del Encuentro” como los casos en que la víctima se interpuso para evitar el femicidio o aquella persona que es asesinada para ocasionarle un daño a la mujer a quien el agresor considera de su propiedad. Por otra parte, el término “víctimas colaterales” indica la cantidad de niños y niñas huérfanos a causa de los femicidios.

Para simplificar los conceptos serian:

Femicidio: homicidio de una mujer.

Feminicidio: asesinato de una mujer por parte de un hombre por el solo hecho de ser mujer.

Femicidio vinculado: es el homicidio de una persona que quiso evitar el femicidio.

Victimas colaterales: niños y niñas huérfanos por el femicidio o feminicidio.

El feminicidio en argentina como en el resto del mundo es una palabra que esta fuera de contexto y mal usada para causar más impacto de gravedad, dado que por el mal uso por partes de las feministas hoy se hace imposible contabilizar los casos verdaderos de feminicidio y determinar regiones donde su cultura lo permite o denigra diciendo algo como “ella se lo busco”. Esto uso se debe a que tendemos a confundir femicidio con feminicidio.

Teniendo en cuenta que los medios de comunicación usan habitualmente la palabra femicidio para dar a entender que la víctima del asesinato fue una mujer, las feministas aprovechan para concientizar erróneamente a la población tratando al femicidio como sinónimo de feminicidio y así utilizar datos generales de muertes de mujeres tratados todos como feminicidios.

Y esto es erróneo por muchas razones, porque en esos datos no solo hay verdaderos feminicidios, también hay accidentes donde murieron mujeres, asesinatos de mujeres por otra mujer, asesinatos de mujeres por robos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (200.4 Kb)   docx (110.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com