ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Un Panaderia


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  3.944 Palabras (16 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 16

RESUMEN EJECUTIVO

PANADERIA “PANDINITOS SAC”

Es una nueva empresa que intenta introducirse en el mercado alimenticio dentro de la rama panificadora con un concepto tradicional y único que dará al público la oportunidad de contar con un nuevo producto para ampliar sus elecciones de consumo.

Nuestra empresa podrá incursionar y competir con otras marcas, ofreciendo al cliente un nuevo producto caracterizado por su sabor y originalidad.

Nuestro producto está dirigido hacia todo tipo de consumidores, puesto que el pan es consumido generalmente por casi toda la sociedad, sin la necesidad de hacer segmentación de mercado alguna, tomando en cuenta que este tipo de productos que se consume de manera periódica y frecuente, por lo cual se convierte en un producto con una amplia demanda.

PRIMERA FASE : ANALISIS DE DIAGNOSTICO DE LA SITUACION

SITUACION DEL MARKETING ACTUAL

ACTIVIDAD

Panificadora “PANDINITOS S.A.C” es una pequeña empresa panificadora dedicada a la industria producción de panes , en sus diferentes presentaciones, considerando que este tipo de pan es de mejor sabor que los tradicionales.

CARACTERISTICAS

• La actividad se refiere al proceso de producción y distribución a través de venta directa a los clientes en el local.

• La producción garantizara el uso de insumos adecuados, de calidad y buena presentación.

• El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.

ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO

En la actualidad nuestro país se encuentra en una recesión económica, la cual está afectando el ingreso de las familias, motivo por el cual los consumidores son más cuidadosos en cuanto al destino de sus gastos y a la vez son más exigentes de los productos que necesitan.

ANALISIS DEL ENTORNO SOCIOCULTURAL

El consumo de productos de panadería es una característica que tiene la mayoría de los hogares cusqueños, desde el grupo socio-económico alto hasta el medio típico, lo cual implica que hay una demanda creciente.

El hablar de PANADERIA, es hablar de tres factores: la calidad, frescura del producto y la salud de las personas. Respecto a estos puntos se refieren al uso de insumos de calidad en la producción del pan.

ANALISIS DE LA EMPRESA

MISION

Es crear una panaderia unica en el cusco donde las personas puedan comer del pan elaborado con la mas alta calidad, higiene, frescura y mas que todo amor.

En La Panaderia Pandinitos queremos crear el habito del buen comer, queremos convertir una taza de cafe en una experiencia, un sandwich en una combinacion de sabores que gusten al paladar del cliente.

Queremos ser una ... panaderia en la que el cliente se sienta seguro de lo que come, y sepa que siempre nos mantendremos con la misma calidad y frescura a los mejores precios.

VISION

Es llegar a ser la panaderia del cusqueño . La mejor panaderia en Cusco.

Estamos enfocados en la calidad no la cantidad y asi sabemos que podemos cumplir todas nuestras metas.

Queremos que en la sangre cada cusqueño lleve nuestro sabor adonde quiera que vaya.

Queremos ser una empresa con responsabilidad social y que el cusqueño diga ''La Panaderia pandinitos , sin duda es cusqueño

OBJETIVOS

Los objetivos de marketing de este plan son lograr un mejor posicionamiento de nuestra marca y un mayor volumen de ventas en la región del cusco, logrando que sea reconocida y aceptada por nuestros clientes a quienes lograremos satisfacer con un producto de alta calidad y a un precio accesible.

RECURSOS INTERNOS DE LA EMPRESA

• RECURSOS FINANCIEROS: Los recursos que permitirán poner la empresa en marcha provienen de los aportes del dueño de la empresa. A medida que vaya posicionando y teniendo un aumento en sus ventas se tendrá la opción de recurrir a instituciones financieras que otorguen créditos para seguir invirtiendo.

• RECURSOS HUMANOS: En el área de producción se cuenta únicamente con la participación de una persona de igual manera que en el área de distribución.

UBICACIÓN

La microempresa se localiza en el domicilio AV. EL SOL Nª 200

MERCADO META

El plan de marketing comprende la atención con el producto de la panificadora “PANDINITOS S.A.C” a la población en general.

Las características del mercado meta son las siguientes:

• Familias que residen principalmente en cualquier parte de la Zona del Cusco.

• Familias con cualquier tipo de ingreso.

SEGMENTACION DE MERCADO

La panificadora “PANDINITOS S.A.C” es una empresa que cuenta apenas con dos años de experiencia dentro del mercado alimenticio.

El segmento específico que se maneja es geográfico, atendiendo principalmente a los municipios de cusco y wanchaq y hoteles etc. Su mercado se compone de consumidores que buscan encontrar en el producto una relación entre buena calidad y precios accesibles.

REVISION DEL PRODUCTO

El producto que la empresa panificadora “PANDINITOS S.A.C” ofrece es limitado, pero único. Esta empresa hace un tradicional como es el chabata. Este pan es producido en dos tamaños: tamaño chico y tamaño grande. Además se produce en dos tipos de harina: harina integral y harina refinada. Este pan es redondo y contiene manjar, por lo cual su sabor es dulce y de consistencia un poco galletosa. Es hecho artesanalmente por un solo panadero en la panadería de la empresa, la cual se ubica en el distrito cusco. El pan una vez cocinado, es empaquetado y sellado en envolturas transparentes, las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com