ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de economia avanve de resumen


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.997 Palabras (16 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 16

uNIVERSIDAD AÚTONOMA CHAPINGO[pic 1][pic 2][pic 3]

División de Ciencias Económico-Administrativas

Tronco común DI.C.E.A.

LÒGICA Y FILOSOFÌA

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Profesora:

Dra. Celina Escajeda Arce.

Presenta:

Martínez Hernandez Rufino

Texcoco de Mora, Edo. De Méx. 09-Octubre-2017

¿Qué es un portafolio de evidencias?

En un enfoque por competencias, se destaca la evaluación mediante un portafolio de evidencias, en donde no se excluyen las pruebas objetivas (exámenes tradicionales) sino que se enriquece con productos elaborados por los alumnos y que reflejan los esfuerzos, avances y logros a lo largo del curso.

Un portafolio de evidencias contienes una colección de documentos con ciertas características que tienen el propósito de evaluar el nivel de aprendizaje que se adquirido a lo largo de un curso.

Modelo por competencias de la UNESCO

El nuevo modelo educativo planteado por la UNESCO está basado en el concepto de competencias, en tendiéndolo como la combinación de habilidades, destrezas, conocimientos, aptitudes y actitudes.

Las competencias a desarrollar dentro del modelo educativo por competencias de ser consideradas como parte de la capacidad adaptativa del ser humano, estas capacidades serán desplegadas cuando los estudiantes necesiten responder a necesidades específicas que enfrentan en el contexto histórico y cultural, con la finalidad de dar respuesta o solución a dichas necesidades.

Las competencias a desarrollar son de carácter personal e individuales, por lo que se requiere que el sistema educativo conozca y respete las capacidades metacognitivas de los educandos, esto implica determinar la forma en que aprenden, así como el are más significativo a de su inteligencia. Estas competencias no se adquieren o se desarrollan en abstracto, si no que están asociadas a la adquisición de una serie de saberes como conocimientos, habilidades, valores, actitudes, emociones, etc.

El modelo educativo por Competencias persigue así una convergencia entre los campos social, afectivo, las habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales, motoras, del individuo, lo que significa que el aprendizaje debe potenciar una integración de las disciplinas del conocimiento, las habilidades genéricas y la comunicación de ideas. (Argudin, 2001)

(García Retana, 2011)

Críticas al modelo por competencia

  • El modelo por competencias llego a todas las escuelas sin el consenso de quienes realmente protagonizan la educación (maestros y alumno) nadie les preguntó y nadie los consideró a la hora de instaurarlas, de manera que tuvieron que iniciar sin una capacitación a fondo y sin que lo entendieran del todo. Hicieron del ensayo y el error una forma de trabajo y en muchos casos acabó imponiéndose la simulación.
  • En México se impone a toda la educación, desde prescolar hasta la educación superior, por lo que se rediseñan los programas, se diseñan nuevos libros, la verdad es que solo se cambiaron los nombres de las materias, pues se siguen dando los mismos contenidos y se incluyeron otros que aún no encuentran relación.
  • En la Educación Superior, se siguen enseñando las viejas teorías, con maestros que insisten en hacer sentir al alumno que no sabe nada e imponiendo su opinión, ante todo. Esto hace sentir al alumno que es incapaz de resolver algún problema.

¿Quién soy yo?

Yo soy un ser inteligente capaz de observar y analizar todo el mundo que me rodea, soy un ser que esta consiente de su existencia, soy alguien que se preocupa por el bienestar propio y el de las demás personas, soy un ser único en la naturaleza, un ser capaz de crear nuevas cosas, de imaginar un futuro o de recordar un pasado soy una persona llena de felicidad.

uNIVERSIDAD AÚTONOMA CHAPINGO[pic 4][pic 5][pic 6]

División de Ciencias Económico-Administrativas

Tronco común DI.C.E.A.

LÒGICA Y FILOSOFÌA

Ensayo: El problema fundamental de la filosofía

Profesora:

Dra. Celina Escajeda Arce.

Presenta:

Martínez Hernandez Rufino

Texcoco de Mora, Edo. De Méx. 09-Octubre-2017

Contenido

¿Qué es un portafolio de evidencias?        3

Modelo por competencias de la UNESCO        3

Críticas al modelo por competencia        3

¿Quién soy yo?        4

Ensayo: El problema fundamental de la filosofía        5

Introducción        7

¿Qué es la filosofía?        7

¿Cuál es la importancia de la filosofía?        7

¿Cuál es el origen del universo?        8

El Big Bang        8

Teoría del origen del universo según el Genesis        8

¿Cuál es el origen de la vida?        10

Teoría de la generación espontanea        10

El caldo primigenio        10

¿Cuál es el origen del hombre?        11

Selección Natural        11

Otras teorías sobre el origen del hombre        12

¿Cuál es el origen de la conciencia?        12

¿Qué es un ser humano?        12

¿Qué hay después de la muerte?        13

Conclusión:        13

Bibliografía        14

Introducción

En este ensayo se pretende dar una respuesta al problema fundamental de la filosofía, dicho problema es: que fue primero la materia o la conciencia. Pero para responder a esta tesis tan fundamental en la filosofía es de suma importancia abordar algunos temas que nos ayudaran a dar una respuesta, entre estos temas a desarrollar se encuentran, ¿cuál es el origen del universo, la vida, el hombre, y la conciencia?, ¿Qué es un ser humano?, que hay después de la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (309.3 Kb)   docx (388.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com