ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De Japon


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  1.976 Visitas

Página 1 de 8

Japón: Datos generales

El archipiélago japonés, situado en el Océano Pacífico, al nordeste de Asia, comprende varios millares de islas que se extienden de norte a sur a lo largo de 2.800 km (desde la latitud de Burdeos hasta la del sur de Marruecos) y a lo ancho, sobre apenas 250 km. La superficie total del país es de 377.737 km2.

Japón es un país montañoso, cubierto de bosques (68% de la superficie), y localizado en una zona de elevada actividad volcánica y sísmica. Tan sólo un 27% de la superficie total es relativamente llana, y sólo un 14% se dedica a actividades metros de altitud. Son numerosos los volcanes y las fuentes termales.

La población japonesa asciende a 127,41 millones de habitantes. Una política educativa muy activa, con un alto porcentaje de titulados superiores, y la formación profesional constante en el seno de las empresas, hacen que los recursos humanos de Japón sean de alta calidad.

Cuadro 1: DATOS BÁSICOS

Superficie 377.800 Km2

Situación Nordeste asiático (45º20’LN), Constituido por cuatro archipiélagos principales.

Capital Tokio (8,94 millones de habitantes

Principales ciudades Yokohama (3,5 m), Osaka (2,6 m), Nagoya (2,2 m), Sapporo (1,9 m).

Clima variado desde las condiciones sub-tropicales hasta el frío subártico

Población 128.057.352 (censo 2010)

Densidad de población 343 hab./Km2

Crecimiento de la población 0,05% (2010)

Esperanza de vida Hombres (79,9 años de edad) Mujeres (85,9 años de edad)

Grado de alfabetización 99,9%

Tasa bruta de natalidad (1/1000) 8,5 nacimientos por cada 1.000 habitantes

Tasa bruta de mortalidad (1/1000) 9,1 defunciones por cada 1.000 habitantes

Idioma Japonés

Religión Sintoísmo, Budismo, Cristianismo

Moneda Yen

Peso y medida Kilogramo y metros

Diferencia horaria con España 8 horas adelanto en Invierno y 7 en verano

Fuentes:www.stat.go.jp

Última actualización: Noviembre 2011

Relaciones multilaterales

Japón: Relaciones multilaterales

Los principales foros de discusión entre Japón y la UE son la cumbre anual a nivel presidencial, y reuniones a nivel ministerial entre la Comisión y el Gobierno japonés. Hay que destacar también los diálogos sobre desregulación (desde 1994).

La 12ª Cumbre tuvo lugar en Grecia en mayo de 2003 y en ella se revisó el desarrollo del Plan. Lo mismo ocurrió en la 13ª Cumbre que tuvo lugar en Tokio en junio de 2004, con la presencia del Primer Ministro Ahern, el Presidente Prodi y el Primer Ministro Koizumi. La 14º Cumbre fue en Luxemburgo en mayo de 2005.

El 24 de abril de 2006 tuvo lugar en Tokio la 15ª Cumbre de la UE y Japón, entre el Presidente Barroso, el Primer Ministro Schussel de Austria, el Alto Representante Solana y el Primer Ministro Koizumi.

El 23 de abril de 2008 se celebró la 17ª Cumbre en Tokio, con la participación activa del Presidente de la Comisión, Barroso, el Primer ministro de Eslovenia y el Comisario de Comercio, Mandelson. Los temas de la reunión fueron el relanzamiento del comercio, la crisis de los mercados monetarios, la seguridad energética y el diseño de políticas dirigidas a reducir la gravedad del cambio climático.

El 4 de mayo de 2009 tuvo lugar en Praga la 18ª Cumbre UE-Japón, presidida por el presidente de la Repúbica Checa, Vaclav Klaus. Los temas principales de la agenda fueron la crisis internacional y especialmente las reacciones ante las amenazas provenientes de Corea del Norte.

El 27 de abril de 2010 se desarrolló la 19ª Cumbre UE-Japón en la ciudad de Tokio. En ella se reunieron el Primer Ministro japonés Hatoyama junto con los Presidentes del Consejo y Comisión Europeos, Herman Van Rompuy y Durao Barroso. La Cumbre concluyó sin acuerdo sobre la iniciación de un estudio conjunto que culminara automáticamente con el inicio de las negociaciones de un EIA. En su lugar, y como posición de compromiso entre ambas partes, la Declaración Conjunta de la Cumbre establece la creación de un Grupo de Alto Nivel que llevará a cabo un examen conjunto de los posibilidades de fortalecimiento de las relaciones económicas entre la UE y Japón incluyendo todos los temas de interés para ambas partes: aranceles, barreras no arancelarias, servicios, inversiones en servicios y otros sectores, propiedad intelectual, y licitaciones públicas.

En la Cumbre de 2011 los lideres decidirán los próximos pasos a dar en función de los resultados del examen y de las opiniones del Grupo de Alto Nivel. Probablemente se celebrará un mid-term review en el próximo otoño.

Entre la UE y Japón no hay grandes contenciosos y las relaciones comerciales se desarrollan normalmente.

Lugares turísticos de Japón

Japón tiene gran riqueza de lugares turísticos que visitar. Este país comprende más de 3000 islas las 4 más importantes son: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku. La capital es Tokio que con 30 millones de habitantes conforma el área urbana más poblada del planeta

El medio más común para viajar hasta Japón es el avión. Las principales compañias internacionales con vuelos regulares al país son: All Nipon Airways, Japan Air System y Japan Airlines. Dentro del propio país destacamos su red de ferrocarriles, es el medio más utilizado y destaca por su puntualidad y seguridad. También existen los Japan Rail Pass que son unos pases para turístas y son limitados a un precio reducido para una serie de trayectos, incluido el famoso tren bala.

Tokio

La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com