ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Todo El Pueblo


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  1.845 Visitas

Página 1 de 6

Guerra de todo el pueblo.

La Guerra de todo el Pueblo es un proyecto estratégico para la defensa nacional, esto se basa en el empleo de eficientes recursos materiales y morales que la sociedad tenga, utilizándolos de manera organizada en el sistema defensivo territorial. Esto conlleva, que en caso de una agresión militar, cada ciudadano tendrá un medio y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria, creando una corresponsabilidad entre en Estado y la sociedad organizada con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la nación.

Esta concepción es el resultado de la evolución de un pensamiento militar cuya piedra angular es la desatar la lucha de masas, esta idea surge de la necesidad de llevar a cabo la obra de transformación de la revolución, basándose en un despliegue del sistema defensivo del territorio con sustento de su poderío militar y en el empleo más variado de todas las fuerza, donde cada patriota esté dispuesto a defender cada metro cuadrado de la patria.

El pueblo es el principal integrante de las fuerzas en la lucha armada, en lo cual la revolución los convierte en ejército, les da mentalidad de un verdadero revolucionario, al miliciano y al soldado, servidor de su pueblo, y armar a todo ese pueblo para que todos sean una sola fuerza.

Para que el pueblo participe debe pasar por unos niveles de organización los cuales consisten en tres puntos, el primero son vanguardias, fuerzas regulares, combatir al agresor desde los primeros momentos, asegurar el despliegue a través del país y desarrollar junto con el pueblo, la guerra durante todo el tiempo que sea necesario y bajo cualquier condición, el segundo son las milicias, formadas de manera voluntaria y selectiva de las masas del pueblo que, junto a su tarea económica, se incorporan a la lucha armada en estrecha vinculación con la vanguardia y el tercer punto trata de que el resto del pueblo, en diferentes organizaciones, en la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo, estos, se organizaran y se preparan en tareas de aseguramientos de apoyo y combativa, con una concepción definida desde tiempo de paz formando Cuerpos Combatientes.

La defensa militar son todas aquellas actividades y medidas designadas con el fin de evitar el cumplimiento exitoso de cualquier acción militar enemiga organizada que este dirigida físicamente hacia cualquier territorio nacional.

En la periodicidad de la guerra se pueden presentar muchas hostilidades, como lo es el bloqueo militar, que es la capacidad que tiene el enemigo en el aislamiento, con el objetivo de no permitir el tránsito económico ni militar, por vías marítimas, aéreas, terrestres y de las distintas formas de comunicaciones.

El desgaste sistemático, es una forma de agresión militar, más probable a utilizar con los enemigos, mediante la combinación de una campaña aérea, puede desarrollarse de acuerdo a la conformación territorial. Con el fin de lograr los objetivos estratégicos militar, crear las condiciones necesarias para una invasión de no alcanzar los objetivos estratégicos y de no alcanzar los objetivos estratégicos y de no estar en condiciones de invadir se retiraran.

Campaña aérea, consiste en una serie de operaciones aéreas y militares que estas conectadas entre sí contra un área o sistema de blancos. Las fases de la campaña aérea son:

Supremacía aérea que es la supresión de la defensa antiaérea, destrucción o neutralización de los principales objetivos políticos, sociales, económicos, militares de carácter estratégico y operativo logro de la supremacía aérea.

El desgaste extensivo es la herencia del desgaste sistemático, continúan los golpes aéreos, se combinan acciones aeroterrestres de pequeña envergadura, comienzan pequeños desembarcos de la F.O.E (Fuerzas de Operaciones Especiales), desembarco de los grupos tácticos, nivel Batallón y Brigada.

La destrucción indiscriminada y creación de las condiciones necesarias para la invasión.

Y el desgaste extremo, masacre de la población civil, probable utilización de armas químicas y bacteriológicas, utilización de medias nucleares a pequeñas escalas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com