ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Género y Poder: Conflictos políticos relacionados al cuerpo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Nº1
(Política: Pensamiento - Sección 1)
Género y Poder: Conflictos políticos relacionados al cuerpo

Instrucciones:

  1. No se pueden modificar ni alterar las condiciones formales de las instrucciones. Las formalidades de desarrollo deben ser las siguientes: (i) fuente, Times New Roman; (ii) tamaño 12; (iii) interlineado 1,5; (iv) párrafos justificados con márgenes normales.

  1. Extensión mínima: 700 palabras/Máxima: 1000 palabras (sin contar las instrucciones y la pregunta). Mínimo citas textuales 4. Máximo de palabras correspondientes a citas: 20% del texto.
  2. El nombre completo y el número de Cédula de Identidad de la (del) estudiante, debe ser grabado en el encabezado de cada una de las páginas, en su extremo superior izquierdo (en la barra de herramientas de Word, opción insertar, opción encabezado).

  1. Normas bibliográficas: el formato de  cita se corresponde al modelo APA, ejemplo: “(Wollstonecraft, 1792, p. 50)”, y la referencia total del autor, libro, editorial y año van en  el apartado final que ha sido dispuesto como “Bibliografía”; en la cual deben estar ordenados en orden alfabético.
  2. El archivo se debe entregar en la ventana habilitada en Webcursos, llamada “Entrega Ensayo Nº1” el día jueves 2 de mayo hasta las 16:10 hrs. No se recibirán trabajos en hora o fecha posterior ni por email.
  3. Ciertamente, se espera que cada alumno/a se ciña con rigor a las exigencias de honestidad intelectual propias del trabajo universitario. El plagio, copia o mandato de realización de trabajo no se tolerarán en caso alguno y serán sancionados mediante la calificación del trabajo con nota 1, sin perjuicio de formular la denuncia respectiva ante la Comisión de Honor. Se empleará detector de plagio
  1. Tema ensayo:

Wollstonecraft y Burke defenderán una idea distinta de qué se entiende por "natural". Scruton (que entre otras influencias posee la de Burke) señalará que ha existido un feminismo razonable y otro que fomenta una lucha de géneros similar a la "lucha de clases". Respecto de lo ocurrido el último tiempo con el movimiento feminista en nuestro país, le parece que es un movimiento que defiende algo "natural" o promueven la "lucha de géneros".

Aplique materia de clases, textos y analogía película; recuerde que se espera que sostenga una tesis clara y bien argumentada, independientemente de cuál sea.

El movimiento feminista y su defensa de lo natural

Las desigualdades sociales entre hombres y mujeres han estado presentes a lo largo de toda la historia, muchas veces mediante el paternalismo ejercido bajo el concepto del amor y la belleza. La célebre escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft profundiza estos temas y sus consecuencias en su aclamada obra Vindicación de los Derechos de la Mujer, mientras hace frente a los ideales de Edmund Burke. Por otra parte, se tiene el movimiento feminista presente en Chile, el cual como se demostrará a lo largo del ensayo, está mucho más alineado con la visión de Wollstonecraft. Por lo tanto, se plantea que el movimiento feminista en Chile busca establecer una igualdad natural, ya que la sociedad actual está repleta de paternalismo que sigue impidiendo esto.

En primer lugar, se hará referencia a la película The Hours, en la cual una de sus protagonistas, Laura Brown, ejemplifica a la perfección las consecuencias del rol que asumió la mujer durante siglos en las sociedades y sus consecuencias. Laura se consideraba a ella misma un premio para su esposo, que por haber trabajado tanto merecía una casa bonita y una esposa bella a la cual proteger. Sin embargo, luego de leer la novela Mrs Dalloway abrió los ojos y se dio cuenta que, tal y como dice Wollstonecraft: “Las mujeres refinadas son, literalmente hablando, esclavas de sus cuerpos(Wollstonecraft, 1792, p. 54). Laura se dio cuenta que no era libre, noque no era natural haber asumido ese rol de ser una recompensa para un hombre trabajador y quiso ser más que esto. El movimiento feminista nacional lucha contra este rol impuesto y por lo tanto, va de la mano con lo natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (284.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com