ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL VINO EN LIBANO


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 10

LIBANO

BRAIAN ZULUAGA ALBAN

CALI, COLOMBIA

2022

LIBANO

BRAIAN ZULUAGA ALBAN

TRABAJO AUTONOMO

PRESENTADO A:

CARLOS ALBERTO AGUIRRE MOLINA

INSTITUTO SUPERIOR MARIANO MORENO

VINOS V2

CALI, COLOMBIA

2022

Contenido

INTRODUCCION        4

HISTORIA        5

CEPAS        7

Cepas tintas        7

Cepas blancas        7

GEOGRAFIA        9

LEGISLACION        11

BIBLIOGRAFIA        13

INTRODUCCION

La presente por la cual se realiza este proyecto es para dar a conocer y generar un aprendizaje acerca del país Líbano, en cuanto a su desarrollo e introducción de la vid y demás procesos consiguientes tales como: historia, legislación, geografía y cepas.

HISTORIA

La historia de la producción de vino en el Líbano se remonta a 7.000 años hasta los tiempos bíblicos.

La evidencia de Roma muestra que 2000 años antes de Alejandro Magno, los fenicios, los ancestros de los libaneses, cultivaron y domesticaron la vid y produjeron vino. Los vinos del Líbano se exportaron a Egipto alrededor del año 2500 a. C. y también se introdujeron en Grecia e Italia.

De cargamentos intactos de vino descubiertos en barcos fenicios hundidos, los vinos parecen haber sido protegidos de la oxidación por una capa de aceite de oliva, seguida de un sello de madera de pino y resina. El vino jugó un papel muy importante en muchas de las religiones de la época, incluyendo las religiones fenicias, griega, romana, judía y cristiana.

La Biblia cristiana menciona los vinos de la región, y Caná, donde Cristo asistió a una boda y convirtió el agua en vino, está cerca del puerto de Tiro, en el sur del Líbano. Baalbek se dedicó originalmente al dios fenicio de la fertilidad Baal, pero también alberga los restos de un templo dedicado al dios romano del vino, Baco.

En la ciudad de Baalbek, en el valle de Bekaa, un templo asombrosamente intacto del siglo II dedicado a Baco, dios romano del vino, es un espejo dramático del significado cultural del vino en esta parte del mundo.

Entre el 2700 a.C. y 300 a.C., los fenicios difundieron la viticultura por todo el Mediterráneo.

En 1857 Chateau Ksar donde los jesuitas plantaron vides de Cinsaut en el valle de Bekaa, y en 1868, Eugène François Brun estableció Domaine des Tourelles.  La presencia de los franceses entre las guerras mundiales cimentó una cultura del vino en el país.

La familia Hochar de Chateau Musar tiene una historia de origen significativa con la familia que llegó al Líbano con las cruzadas y ha vivido allí desde entonces, estableciendo la bodega en 1930.

Entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, la influencia francesa en el Líbano promovió una cultura de consumo de vino.

Los sótanos de la ladera de la montaña de Chateau Musar son tan seguros que durante la Guerra Civil del Líbano se utilizaron como refugios antiaéreos.

Al comienzo de la guerra civil de 15 años en el Líbano, que se prolongó entre 1975 y 1990, solo había seis bodegas comerciales, entre las que se encontraba la ahora mundialmente aclamada Chateau musar. El enólogo de Musar, el difunto y legendario Serge Hochar, se dio cuenta de que necesitaba exportar sus vinos. Empacó botellas en una maleta y viajó al Reino Unido, donde educó a los británicos, y luego al mundo, sobre los vinos libaneses.

El final del conflicto en la década de 1990 vio un renacimiento en la industria vitivinícola libanesa. Desde 1997, el número de bodegas en el valle de Bekaa ha aumentado de 5 a un total de 35 en la actualidad.

El conflicto de 2006 no frenó esta tendencia a pesar de las dificultades que atravesaron las bodegas, como casi perder la cosecha y sufrir daños colaterales. En lugar de romper la industria, la cobertura en los medios creó una demanda, particularmente entre los consumidores británicos que compraron vino libanés en solidaridad.

Ahora hasta la fecha más reciente en el año 2020 por circunstancias desastrosas algunas oficinas de la familia Chate Musar han sufrido daños a causa de las exposiciones por los altercados del pueblo libanes en cuanto a confrontaciones con las fuerzas policiales. Estas se encuentran ahora en reconstrucción y nuevamente en procesos de facturación.

hoy cuenta con casi 50 bodegas mientras que hace 20 años tenía ocho.

La influencia francesa todavía domina la vinificación libanesa.

Estos vinos son generalmente potentes, con notas de especias del Medio Oriente como comino y zumaque. Sus taninos permiten que los vinos envejezcan durante años

El Líbano produce alrededor de 10,5 millones de botellas y exporta alrededor del 50% de sus vinos al año.

CEPAS

Cinsault ranked 8th in mostly grown varieties while in 2003 it was the dominating variety grown in Lebanon

Lebanon produces 8 or 9 million bottles per year, and Chateau Kefraya makes up about 1.4 million of that. This is nothing compared to other well-known wine producing countries, so Guiberteau says Lebanon should compete on quality over volume. 

Líbano tiene uvas nativas. Obaideh y merwah, dos uvas blancas, son populares y se usan tanto en vino como en arak. Obaideh es dulce y cremoso, sabe a miel y limón, mientras que merwah es floral, a nuez y cítrico.

Cepas tintas

The red grape varieties: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Syrah/Shiraz, Mourvedre, Pinot Noir, Gamay, Cinsault, Grenache, Tempranillo, Caladoc, Sangiovese, Malbek, Zinfadel etc…

La variedad roja más reciente en el centro de atención es una de las plantaciones más históricas del Líbano, Cinsault.

“A Cinsault le encanta el clima mediterráneo del Líbano y las noches frescas durante el verano debido a la altitud del valle de Bekaa”, dice Faouzi Issa, enólogo de la histórica bodega Domaine des Tourelles. La bodega elabora un Cinsault a partir de cepas de más de 50 años utilizando levaduras autóctonas y tinas de hormigón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com